miércoles, 25 de mayo de 2022

MAN TG3 LLEGO A CHILE.. PRIMERO EN LATINOAMÉRICA..


nuevo MAN TGX Generación 3

más aerodinámico 

columna de dirección ajustable, permite ascenso y descenso

panel digital

Tal como ocurrió con su competidor el Iveco S Way, ahora el MAN TG3 llega a Chile y este es el primer país latinoamericano en recibir la nueva generación. Esto ha sido así ya que MAN ha liberado para exportación las unidades tropicalizadas para países fuera de Europa llamadas Woldwide. El camión del año 2021, elegido por la prensa Europea, es una paso adelante en tecnología y seguridad. El nuevo TG3 es la 3ra evolución de la saga TG /TGA. que comenzó en el año 2000. Desde entonces este camión no ha parado de evolucionar. Y MAN ha optado por no crear un camión 100% nuevo, sino  de evolucionar un camión que ha tenido muchas satisfacciones para sus clientes, por su calidad y consumo. Producido en Munich, el TG3 llega a Chile para competir en forma directa con los nuevos Volvo, Scania, DAF e Iveco, que han sido renovadas últimamente. 

Lo hará en versiones TGX/TGS/TGL, chasis y tractor desde 4x2 hasta versiones 8x8, para minería. La nueva generación será ofrecida con motores Euro 6 y 5,  D 08 de 4 cilindros  y D20 / D 26, todos 6 cilindros y como rail, con potencias desde 190 CV hasta 540 CV para el D 26. Este camión en las versione más potentes, se ofrecerá en Chile a un precio que arrancará aproximadamente en los 134 mil dólares. El gran paso adelante que ha dado este modelo, ha sido en un interior totalmente renovado, más cómodo y ergonómico, con una siento exclusivo de diseño ergonómico, también cuenta opcionalmente con un panel de instrumento digital. 

frente más aerodinámico


En materia de seguridad, tendrán frenado de emergencia, lector de carril, ABS, control de estabilidad entre otros sistemas ADAS. Según MAN Chile, será ofrecido en vieron larga distancia, para faena o transporte de madera, y versiones extra pesadas para trabajos en minería. Los trabajos aerodinámicos en el frente, paragolpes envolvente, deflactor de techo y laterales, ha dado como resultado sumado a su transmisor ZF Tipmatic de 12 y 6 velocidades, ha permitido reducir el consumo frente a la anterior generación en un 7/ aproximadamente.  El próximo escalón en Latinoamérica de la generación TG3 será México que en las próximas semanas también presentara este nuevo producto en este país.



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