jueves, 26 de mayo de 2022

SCANIA PRESENTA SUS NUEVAS TRANSMISIONES G33 Y G25 DE PRODUCCIÓN NACIONAL…

 

G33 y G25 las nuevas transmisiones de Scania

Tal como lo anunciamos el año pasado, Scania había desarrollado dos nuevas trasmisiones automatizadas para sus camiones. Seguramente las ultimas tal como conocemos a las transmites para camiones diésel, dentro de un contacto de cambio de impulsion, tendiente a emisiones cero. Estas nuevas transmisores han sido anunciadas oficialmente por Scania, para equipar a todos sus productos.  Gran parte de la inversión de 45 millones de dólares que había anunciado oportunamente Scania de Argentina, en  tres años, estaba destinada a la planta de Tucumán para producir estas nuevas transmisores, tanto para el mercado de Latinoamérica, como para ser exportadas a Europa.  Lo más importante de estas transmisiones, es que son más compactas y más livianas lo que es importante a la hora de reducir la tara pero también gracias a su funcionamiento y a la reducción de pérdidas internas por rozamiento, reducen el consumo de combustible en un 2%.

Scania Argentina presentó en el país las nuevas cajas de cambios, en sus versiones G25 y G33, sin sincronizadores de marcha. Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona siempre la marcha más adecuada, permiten obtener excelentes resultados en materia de ahorro de combustible.

Ambas cajas poseen las mismas relaciones de transmisión, 13 marchas de avance + 1 Crawler, y la posibilidad de configurar hasta 8 marchas de retroceso.

hasta 75 Kg menos de peso


Comparadas con la caja GRS905 que predomina en nuestro mercado, la G33 permite ahorrar 60Kg de peso, mientras que la G25 alcanza un ahorro de 75Kg. Esto resulta en una opción más liviana, para optimizar aún más la tara de la unidad, mejorar la carga útil y reducir el consumo de combustible en hasta un 2%.

La caja G33 ya se encuentra disponible para vehículos con motores de 500 Hp en adelante y la G25 tendrá su introducción en el último trimestre de este año y estará destinada a unidades que estén por debajo de los 500 Hp.

Las dos versiones son ahora más compactas, y poseen una amplia gama de tomas de fuerza disponibles para adaptarse a cualquier tipo de aplicación que los clientes necesiten.


reducen el consumo en un 2%


 “Como líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, trabajamos guiados por la innovación permanente, enfocada en reducir el impacto ambiental y brindar mayor economía operacional al cliente, las nuevas cajas de cambios son parte de ese camino”, detalló Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. El modelo G33 ya fue adelantado en la edición 45° aniversario de Scania en 2021, y la G25 viene a complementar esta oferta, combinándose ahora con motores de menor potencia.  Los componentes de esta nueva familia de cajas son producidos en la planta industrial de Scania en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, y exportados en su totalidad a Brasil y Europa.

 

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