Nuevo motor Cummins X15 a Hidrógeno ' plataforma agnóstica |
Como la anunciamos hace algunas
semanas tras con la plataforma Agnostica de Cummins, Esto se ha hecho realidad,
ya que faltaba el motor que quema hidrogeno como si fuera gas, y esto ya es realidad.
Pues Cummins presentó su nuevo motor a Hidrogeno esta semana. Los motores de combustión
interna todavía tienen un importante resto…
Cummins Inc. presentó su motor de
hidrógeno de 15 litros en ACT Expo en Long Beach, California. Este motor está
construido sobre la nueva plataforma independiente del combustible de Cummins,
donde debajo de la junta de la cabeza, el motor de cada tipo de combustible
tiene componentes muy similares, y encima de la junta de la cabeza, cada uno
tiene diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Esta
versión, con una producción completa esperada en 2027, se combina con combustible
de hidrógeno limpio y sin carbono, un factor clave de la estrategia de Cummins
para ir más rápido para ayudar a los clientes a reducir las emisiones de gases
de efecto invernadero (GEI).
Cummins X15 a hidrógeno |
“Hemos establecido objetivos
significativos como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad PLANET 2050,
incluido un objetivo de cero emisiones”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente,
Engine Business, Cummins Inc. “Reducir las emisiones de carbono del pozo a las
ruedas requiere innovación tanto de la energía Fuentes y soluciones de energía.
Si bien los casos de uso de los sistemas de propulsión eléctricos de batería y
de pila de combustible son prometedores, la combinación de hidrógeno verde en
la tecnología comprobada de los motores de combustión interna proporciona un
complemento importante para las futuras soluciones de cero emisiones”.
Cummins X15N a gas parte de la plataforma agnóstica |
El motor será una solución alimentada
con cero emisiones de carbono para múltiples mercados. Cummins tiene la
intención de producir motores de combustión interna de hidrógeno en las
cilindradas de 15 y 6,7 litros, creyendo que estos motores permitirán que la
industria tome medidas y reduzca las emisiones de GEI en esta década,
acelerando en última instancia la reducción de carbono.
Los motores de combustión interna de
hidrógeno utilizan combustible sin carbono a un precio inicial más bajo que el
de un vehículo eléctrico de pila de combustible o batería con pocas
modificaciones a los vehículos actuales. La adopción acelerada en el mercado de
los vehículos propulsados por motores de hidrógeno está impulsada por la alta
madurez tecnológica de la tecnología, el bajo costo inicial, la gama extendida
del vehículo, el abastecimiento rápido de combustible, la instalación común del
tren motriz y la familiaridad del usuario final.
otras marcas como DEUTZ han desarrollado también motores a hidrógeno |
No hay comentarios:
Publicar un comentario