jueves, 12 de mayo de 2022

NOVEDAD ABSOLUTA.. CUMMINS X 15 A HIDRÓGENO… LA RESPUESTA A LAS CERO EMISIONES…

Nuevo motor Cummins X15 a Hidrógeno ' plataforma agnóstica

Como la anunciamos hace algunas semanas tras con la plataforma Agnostica de Cummins, Esto se ha hecho realidad, ya que faltaba el motor que quema hidrogeno como si fuera gas, y esto ya es realidad. Pues Cummins presentó su nuevo motor a Hidrogeno esta semana. Los motores de combustión interna todavía tienen un importante resto…

Cummins Inc. presentó su motor de hidrógeno de 15 litros en ACT Expo en Long Beach, California. Este motor está construido sobre la nueva plataforma independiente del combustible de Cummins, donde debajo de la junta de la cabeza, el motor de cada tipo de combustible tiene componentes muy similares, y encima de la junta de la cabeza, cada uno tiene diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Esta versión, con una producción completa esperada en 2027, se combina con combustible de hidrógeno limpio y sin carbono, un factor clave de la estrategia de Cummins para ir más rápido para ayudar a los clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).


Cummins X15 a hidrógeno


“Hemos establecido objetivos significativos como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad PLANET 2050, incluido un objetivo de cero emisiones”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente, Engine Business, Cummins Inc. “Reducir las emisiones de carbono del pozo a las ruedas requiere innovación tanto de la energía Fuentes y soluciones de energía. Si bien los casos de uso de los sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible son prometedores, la combinación de hidrógeno verde en la tecnología comprobada de los motores de combustión interna proporciona un complemento importante para las futuras soluciones de cero emisiones”.

 Cummins anunció la prueba de la tecnología de combustión interna de hidrógeno (ICE, por sus siglas en inglés) en julio de 2021 y ha obtenido impresionantes resultados preliminares, ya que ha alcanzado los objetivos de par y potencia de producción (más de 810 libras-pie de par y 290 hp del motor de servicio mediano). Pronto comenzarán pruebas adicionales en los prototipos más avanzados de Cummins. Con la importante huella de fabricación global de Cummins, la empresa puede escalar rápidamente la producción.

 La industria necesita múltiples soluciones para satisfacer las necesidades de todos los clientes dentro y fuera de la carretera y todas las aplicaciones considerando la variación en los ciclos de trabajo y los entornos operativos.


Cummins X15N a gas parte de la plataforma agnóstica

El motor será una solución alimentada con cero emisiones de carbono para múltiples mercados. Cummins tiene la intención de producir motores de combustión interna de hidrógeno en las cilindradas de 15 y 6,7 litros, creyendo que estos motores permitirán que la industria tome medidas y reduzca las emisiones de GEI en esta década, acelerando en última instancia la reducción de carbono.

 “Trabajar con Cummins para recorrer el camino hacia cero emisiones significa trabajar con un socio experimentado que tenga los conocimientos, las herramientas y los recursos adecuados para garantizar una transición sin problemas”, dijo Jim Nebergall, gerente general de motores de hidrógeno en Cummins Inc. “Nuestros clientes están respondiendo favorablemente a esta práctica tecnología. Estos motores se ven como motores, suenan como motores y encajan donde normalmente encajan los motores”, continuó.

 



Los motores de combustión interna de hidrógeno utilizan combustible sin carbono a un precio inicial más bajo que el de un vehículo eléctrico de pila de combustible o batería con pocas modificaciones a los vehículos actuales. La adopción acelerada en el mercado de los vehículos propulsados ​​por motores de hidrógeno está impulsada por la alta madurez tecnológica de la tecnología, el bajo costo inicial, la gama extendida del vehículo, el abastecimiento rápido de combustible, la instalación común del tren motriz y la familiaridad del usuario final.

 “El transporte pesado por camión es fundamental para la economía global y es uno de los sectores de la economía más difíciles de reducir”, dijo Daryl Wilson, director ejecutivo del Hydrogen Council. “Nos alienta el progreso de Cummins en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno y esperamos avances continuos que puedan ayudarnos a lograr una descarbonización rentable de las economías de todo el mundo”.

otras marcas como DEUTZ han desarrollado también motores a hidrógeno
 

 

 

 


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