miércoles, 25 de mayo de 2022

ASÍ SERÁN LOS CAMIONES AUTÓNOMOS ELÉCTRICOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS…


Einride Semi para para distancia 

las cabinas no tendrán razón de ser en los autónomos 

Una nueva generación de camiones de larga distancia está siendo generada por Einride en Suecia. Eienride, es una empresa Sueca, que está desarrollado camiones eléctricos 100% autónomos y de ceros endioses.  La nueva generación de tracto camión con eléctrico, servirá  para un movimiento eficiente de mercancías y a  un menor costo total de operaciones de la flota. Próximamente para finales de 2023, Einride tendrá una unidad de pruebas de campo en Suecia.  Equipado con tecnologías Einride de vanguardia para alcanzar el máximo potencial de la flota, contara con batería de carga rápida que le permitirá más de 600 Km de autonomía. 


Esta es la productividad del siguiente nivel,  de camiones inteligentes, elevada por el cerebro digital de Einride, Saga, que será parte de la inteligencia artificial. Toda la  Información de datos, serán utilizada para optimizar la utilización de la carga y el rendimiento del tráiler y tractor,  pudiendo la inteligencia artificial, planificar rutas, monitorear la carga, incluido el mantenimiento predictivo de las unidas. Todo este monitoreo y control será en tiempo real. Llevando  a los camiones eléctricos a donde nunca ha estado antes. 

 El Einride, fue diseñado para una integración perfecta con semirremolque, para así genera un camión único, eléctrico y autónomo. Este vehículo tendrá  una autonomía libre de combustibles fósiles de hasta 650 km.  La carga de la batería podrá ser realizada en tan solo  30 minutos, para maximizar el tiempo de actividad. Lo que es cierto es que luego del análisis de este camión,  la cabina tal como la conocemos, no tiene más sentido, en los futuros camiones autónomos. Esta pasara solo a ser un espacio, que será tratado aerodinámicamente, para ser eficiente y ahorrar energía y  solo para albergar elementos mecánicos, eléctricos y de seguridad, como las cámaras líder, sensores y radares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario