jueves, 5 de mayo de 2022

CUMMINS X15N GAS… EL MOTOR MÁS INNOVADOR 2022.. PARA LA PRENSA AMERICANA

NUEVO MOTOR CUMMINS X15N A GAS 
 

La prensa americana, más precisamente HDT, ha galardonado al nuevo motor X15N a gas, y que integra la plataforma de los nuevos motores Agnósticos, como una de las 20 mejores novedades para el transporte 2022.

El gas poco a poco va ganando impulso en américa del norte y por esta razón los fabricantes están apostando  este tipo de motores. El nuevo Cummins X15N será ofrecido en el nuevo Kenworth T 680 Next Gen, tanto en Estados Unidos, como en México, que será lanzado recientemente.

En octubre del año pasado, Cummins anunció que lanzaría al mercado un motor de gas natural de 15 litros que cambiaría la industria para el mercado de camiones pesados en América del Norte, el X15N.

Desde entonces, la noticia del X15N ha generado un gran interés y entusiasmo en el mercado de camiones pesados de América del Norte. Tanto es así que fue nombrado uno de los 20 mejores productos nuevos de 2022 por Heavy Duty Trucking (HDT).

Lo interesante de este motor es que no solo cumple con las rigurosas normas EPA 18, sino también la Euro 6 en sus versiones más exigente. Y solo cuenta con un catalizador de 3 vías. El motor utiliza como base el bloque y componentes internos de este como cigüeñal, bielas, Carter del X 15, habiendo incorporado un sistema diseñado para este de alimentación de gas interno al motor, con una culata nueva, sistema de encendido por chispa, modelo de control del motor, del gas y pistones especiales, para funcia como ciclo Otto.

el X15N pertenece a la plataforma Agnosticos

 

X15N y Destino Cero

El X15N es una parte importante de la estrategia Destination Zero de Cummins que se enfoca en nuevos sistemas de propulsión que incluyen motores avanzados de diésel, gas natural e hidrógeno, híbridos, baterías eléctricas y celdas de combustible junto con un mayor uso de combustibles bajos en carbono y electricidad renovable e infraestructura relacionada. Esta nueva línea de motores son los que Cummins ha designado como Agnsoticos.

el medio HDT premió al Cummins X15N como el motor más innovador 2022

El motor X15N estará disponible en clasificaciones de hasta 500 hp y 1850 lb-ft de torque y se espera que pese 500 lb menos que los motores diesel comparables actualmente disponibles. No requerirá reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con los estándares de emisión de California o de la Agencia de Protección Ambiental de 2024, dijo la compañía. Por lo tanto lo hace ideal para ser un motor aplicado a los camines que se vendan en Califormian, el estado mas restrictivo en emisones de todo Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario