NUEVO MOTOR CUMMINS X15N A GAS |
La prensa americana, más precisamente
HDT, ha galardonado al nuevo motor X15N a gas, y que integra la plataforma de
los nuevos motores Agnósticos, como una de las 20 mejores novedades para el
transporte 2022.
El gas poco a poco va ganando impulso
en américa del norte y por esta razón los fabricantes están apostando este tipo de motores. El nuevo Cummins X15N
será ofrecido en el nuevo Kenworth T 680 Next Gen, tanto en Estados Unidos,
como en México, que será lanzado recientemente.
En octubre del año pasado, Cummins
anunció que lanzaría al mercado un motor de gas natural de 15 litros que
cambiaría la industria para el mercado de camiones pesados en América del
Norte, el X15N.
Desde entonces, la noticia del X15N
ha generado un gran interés y entusiasmo en el mercado de camiones pesados de
América del Norte. Tanto es así que fue nombrado uno de los 20 mejores
productos nuevos de 2022 por Heavy Duty Trucking (HDT).
Lo interesante de este motor es que
no solo cumple con las rigurosas normas EPA 18, sino también la Euro 6 en sus
versiones más exigente. Y solo cuenta con un catalizador de 3 vías. El motor
utiliza como base el bloque y componentes internos de este como cigüeñal,
bielas, Carter del X 15, habiendo incorporado un sistema diseñado para este de
alimentación de gas interno al motor, con una culata nueva, sistema de
encendido por chispa, modelo de control del motor, del gas y pistones
especiales, para funcia como ciclo Otto.
el X15N pertenece a la plataforma Agnosticos |
X15N y Destino Cero
El X15N es una parte importante de la estrategia Destination Zero de Cummins que se enfoca en nuevos sistemas de propulsión que incluyen motores avanzados de diésel, gas natural e hidrógeno, híbridos, baterías eléctricas y celdas de combustible junto con un mayor uso de combustibles bajos en carbono y electricidad renovable e infraestructura relacionada. Esta nueva línea de motores son los que Cummins ha designado como Agnsoticos.
el medio HDT premió al Cummins X15N como el motor más innovador 2022 |
El motor X15N estará disponible en
clasificaciones de hasta 500 hp y 1850 lb-ft de torque y se espera que pese 500
lb menos que los motores diesel comparables actualmente disponibles. No
requerirá reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con los estándares
de emisión de California o de la Agencia de Protección Ambiental de 2024, dijo
la compañía. Por lo tanto lo hace ideal para ser un motor aplicado a los
camines que se vendan en Califormian, el estado mas restrictivo en emisones de
todo Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario