jueves, 26 de mayo de 2022

FRENADO DE EMERGENCIA DEBERÍA SER OBLIGATORIO EN CAMIONES Y BUSES … SALVARÍA MUCHAS VIDAS…

frenado de emergencia reduce en un 44% las colisiones


 

La mayoría de los vehículos de carga y buses de última generación,  al igual que los autos, no cuentan hoy, con advertencia de colisión y frenado de emergencia. Cosas como el frenado automático de emergencia y la advertencia de colisión frontal son estándar o están disponibles en un paquete en casi todos los vehículos de alta gama de pasajeros a la venta en la actualidad. Pero los vehículos de pasajeros más equipados, no son los únicos que pueden beneficiarse de la tecnología. Según un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), equipar los semirremolques con las dos formas de tecnología podría eliminar aproximadamente dos de cada cinco accidentes en los que un camión pesado, cuyo siniestro más común a nivel mundial, es  chocar por detrás con un vehículo, o con otro camión.


los radares anti colisión son norma ya en algunos camiones del ultima generación

El estudio, según el instituto, se centró en camiones con remolque y otros camiones grandes que pesan al menos 33,000 libras. Los camiones que estaban equipados con advertencia de colisión frontal tuvieron un 22 % menos de choques, mientras que los que tenían frenado automático de emergencia tuvieron un 12 %, menos de accidentes que los que no tenían ninguna de las características de seguridad. En colisiones traseras, tanto la advertencia de colisión frontal como el frenado automático de emergencia redujeron los accidentes en un 44% y un 41 %, respectivamente. Esto demuestra la importancia de contar con estos sistemas y que sean obligatorios hoy en día.



Los choques traseros que involucran semirremolques son peligrosos, ya que los camiones pueden pesar hasta 20 o 30 o 50 veces más que un vehículo de pasajeros. El instituto afirma que los choques de semirremolques han aumentado aproximadamente un tercio desde 2009. En 2018, 4136 personas murieron en incidentes que involucraron camiones pesados y 119 de esas muertes se debieron a que un semirremolque chocó por detrás con un vehículo de pasajeros. "Este estudio proporciona evidencia de que la advertencia de colisión frontal y AEB reducen en gran medida el riesgo de colisión de camiones con remolque y otros camiones grandes", dijo Eric Teoh, Director de Servicios Estadísticos de IIHS.

"Esa es información importante para las empresas de camiones y los conductores que están sopesando los costos y beneficios de estas opciones en sus próximos vehículos".

Las características de seguridad podrían salvar vidas. Como señala el IIHS, los fabricantes de camiones y vehículos de pasajeros no están obligados a equipar los vehículos con ningún tipo de sistema de prevención de colisión frontal como estándar. Sin embargo, veinte fabricantes de automóviles, que representan el 99 por ciento del mercado de EE. UU., están en camino de hacer que el frenado automático de emergencia sea estándar en casi todos los vehículos de pasajeros nuevos a partir de Setiembre de 2022. 


La decisión es voluntaria y fue mediada por el IIHS y el National Highway Traffic. Administración de Seguridad (NHTSA). Para realizar su estudio, el IIHS analizó 2000 choques que ocurrieron en más de 2 mil millones de millas recorridas por vehículos entre 2009 y 2019. El estudio comparó semirremolques de los mismos transportistas que estaban equipados con advertencia de colisión frontal, otros que venían con frenado automático de emergencia y luego los que no tenían ninguna de las características. Al igual que con los vehículos de pasajeros, obtener un semirremolque con frenado de emergencia automático generalmente significa recibir una advertencia de colisión frontal. "Los beneficios potenciales son lo suficientemente grandes como para que estos sistemas de prevención de choques sean equipo estándar en todos los camiones grandes nuevos", dijo el presidente de IIHS, David Harkey.

 

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