lunes, 30 de mayo de 2022

DIFERENCIAS DE DISEÑO ENTRE EN NUEVO T 680 NEXT GEN Y T 680…

nuevo Kenworth T 680 Next Gen en frente, detrás el T 680 original, ver diferencia


en la foto se nota la diferencia de perfiles 

El nuevo KW T 680 Next Gen, es claramente una evolución del T 60, aparecido en el año 2012. Diez años después Kenworth evoluciona su camión estrella, buscando un mejor rendimiento y aumentando aún más la calidad de armado. Si uno observa detalladamente un nuevo T 680 Netx Gen podrá ver claramente que el mayor cambio está en su parte frontal con un nuevo capo, más perfilado, comparado con el T 680 original, donde se observa que tiene una sección frontal menor. Se puede ver que la parrilla es más fina y  guardabarros o loderas delanteras son más estilizados. Todo esto permite que el aire fluya mejor desde el frente hacia el parabrisas para luego pasar por el techo del dormitorio, hacia el remolque. 

el nuevo Kenworth Next Gen es el camión mas aerodinámico de la historia de Paccar

Gracias a esto se reduce considerablemente el arrastre aerodinámico. Pero también hay algo más la seguridad activa es mayor, ya que el capo mas angosto, perfilado y afinado, permitiendo que el conductor tenga una mejor visión de la carretera y cuando maniobra. Según Kenworth el nuevo T 680 tiene un capo 8 pulgadas más angosto y gracias a ello y a otras mejoras, es un 10% más efectivo aerodinámicamente que el T 680 de primera generación. Otro detalle se ve en el techo elevado del dormitorio, si se observa bien en las fotos se podrá apreciar que el Next Gen este esta construido en una sola pieza. Mientras que si vemos el T 690 original que esta para al lado, se ve que este está compuesto por dos piezas, lo que mejora la rigidez del conjunto de componentes que integran la cabina. 


los guardabarros mas bajos y el espacio de ruedas carenado una característica


sección frontal de capo menor

Un dato muy importante es que para lograr el capo más perfilado, se bajó el radiador y la ubicación del motor, que ahora está más metido abajo en los largueros. Igualmente observando uno y oro modelo se aprecia que los guardabarros delanteros, son más bajos. Esto conjuntamente con una capo más fino, permite, tal como lo comentamos, que el flujo del aire fluya mejor desde adelante hacia la parte trasera con menos  interrupciones que generan turbulencias. Este paso del aire del frente hacia la zona del dormitorio, tiene unos elementos esenciales y que  es de ayuda, los canalizadores de  aire del parante A del parabrisas. Una solución que ya fuera vista en los Freightliner New Cascada. 

alas o canalizadores de aire en los parantes A


el nuevo T 680 es un 10& más aerodinámico frente al original T 680

Estos canalizadores, son soluciones aerodinámicas y aeroacústicas ya que reducen el ruido provocado en ese sector de la cabina. Igualmente permite un flujo de aire más limpio hacia el láteral de la cabina. Igualmente ayudan a mantener limpia la ventanilla los días de lluvia  o de nieve, mejorando la seguridad activa al manejar. No cabe duda que este nuevo T 680, no es solo un paso en limpio de la primera generación, es mucho  más, es un avance considerable en las soluciones aerodinámicas, que lo transforman en el Kenworth más aerodinámico de la historia y una de los más aerodinámicos del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario