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nuevo Kenworth T 680 Next Gen en frente, detrás el T 680 original, ver diferencia |
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en la foto se nota la diferencia de perfiles |
El nuevo KW T 680 Next
Gen, es claramente una evolución del T 60, aparecido en el año 2012. Diez años después
Kenworth evoluciona su camión estrella, buscando un mejor rendimiento y aumentando
aún más la calidad de armado. Si uno observa detalladamente
un nuevo T 680 Netx Gen podrá ver claramente que el mayor cambio está en su
parte frontal con un nuevo capo, más perfilado, comparado con el T 680
original, donde se observa que tiene una sección frontal menor. Se puede ver que
la parrilla es más fina y guardabarros o
loderas delanteras son más estilizados. Todo esto permite que el aire fluya
mejor desde el frente hacia el parabrisas para luego pasar por el techo del dormitorio,
hacia el remolque.
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el nuevo Kenworth Next Gen es el camión mas aerodinámico de la historia de Paccar |
Gracias a esto se reduce considerablemente el arrastre aerodinámico.
Pero también hay algo más la seguridad activa es mayor, ya que el capo mas angosto,
perfilado y afinado, permitiendo que el conductor tenga una mejor visión de la
carretera y cuando maniobra. Según Kenworth el nuevo T 680 tiene un capo 8
pulgadas más angosto y gracias a ello y a otras mejoras, es un 10% más efectivo
aerodinámicamente que el T 680 de primera generación. Otro detalle se ve en el
techo elevado del dormitorio, si se observa bien en las fotos se podrá apreciar
que el Next Gen este esta construido en una sola pieza. Mientras que si vemos
el T 690 original que esta para al lado, se ve que este está compuesto por dos
piezas, lo que mejora la rigidez del conjunto de componentes que integran la
cabina.
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los guardabarros mas bajos y el espacio de ruedas carenado una característica |
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sección frontal de capo menor |
Un dato muy importante es que para lograr el capo más perfilado, se bajó
el radiador y la ubicación del motor, que ahora está más metido abajo en los largueros.
Igualmente observando uno y oro modelo se aprecia que los guardabarros
delanteros, son más bajos. Esto conjuntamente con una capo más fino, permite,
tal como lo comentamos, que el flujo del aire fluya mejor desde adelante hacia
la parte trasera con menos interrupciones
que generan turbulencias. Este paso del aire del frente hacia la zona del
dormitorio, tiene unos elementos esenciales y que es de ayuda, los canalizadores de aire del parante A del parabrisas. Una solución
que ya fuera vista en los Freightliner New Cascada.
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alas o canalizadores de aire en los parantes A |
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el nuevo T 680 es un 10& más aerodinámico frente al original T 680 |
Estos canalizadores, son soluciones
aerodinámicas y aeroacústicas ya que reducen el ruido provocado en ese sector
de la cabina. Igualmente permite un flujo de aire más limpio hacia el láteral de
la cabina. Igualmente ayudan a mantener limpia la ventanilla los días de
lluvia o de nieve, mejorando la seguridad
activa al manejar. No cabe duda que este nuevo T 680, no es solo un paso en
limpio de la primera generación, es mucho
más, es un avance considerable en las soluciones aerodinámicas, que lo
transforman en el Kenworth más aerodinámico de la historia y una de los más aerodinámicos
del mundo.
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