jueves, 19 de mayo de 2022

MEXICO NUEVA LEY DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL…NO ADOPTA EL ALCOHOL CERO… EL CERO ABSOLUTO NO EXISTE…


La nueva Ley de Movilidad y Seguridad vial que ha sido aprobada en estos días en México. Es un paso adelante en la seguridad vial en este país Latinoamericano. Buscando principalmente, la reducción de siniestros y de pérdidas de vidas humanas, y generando una mayor conciencia en la conducción. También esta ley siembra los lineamientos que deberán seguir los Estados, para que apliquen los mismos conceptos legales y que se sanciones las mismas faltas de tránsito. Por tal motivo define los conceptos de movilidad y seguridad que deberían ser adoptados por todos los estados.  


Ahora, en el apartado alcohol, esta ley dispone que para los conductores de automóviles el máximo permitido de alcohol en aliento, el que mide los alcoholímetros, sea de 0,25 mlg por litro de sangre. Es decir no es cero. Y aun así establece una diferencia de alcohol en sangre que debe ser de 0,05 gr por litro de sangre. Esto determina claramente que el alcohol no es CERO. Ya que la medida de cero absoluto no existe porque ante controles puede dar errores, pues los alcoholímetros no miden cero, tal como lo hemos denunciados desde Dieciohoruedas y los establece también los organismos de metrología internacionales. México se puede decir que es un referente en materia de consumo de alcohol, y es uno de los; países donde más infracción de este tipo se genera. Es decir es un de las faltas más comunes tanto en conductores de autos, como de camiones y buses.  Pese a esto no aplicara la norma de alcohol cero, como otros países en forma irrazonable lo hacen, ya que conocen claramente que los alcoholímetros no miden cero.


REVER EL CONTROL PARA OPERADORES DE CAMIÓN Y BUSES. La ley establece que para operadores de buses y camiones el alcohol debe ser cero a la hora de conducir. Aquí caemos en el mismo problema antes analizado. Al no existir el cero absoluto y al no medir los alcoholímetros este valor puede inducir a errores. Lo que puede ocasionar que un conductor no haya bebido, podría estar registrando un valor, o podría haber bebido  varias horas antes de conducir y le podría dar algún valor de alcohol, también. Lo que estaría afectado gravemente su derecho. Nuestra propuesta seria otorgar la misma tolerancia para conductores de automóviles, y así sería más justo evitando abusos de derecho

LA REALIDAD DE LA POLIICA VIAL EN ARGENTINA… CASO ROSARIO

Con estos argumentos generados en nuevas leyes de seguridad vial,  como la de México,  queremos decir que los Políticos Argentinos, pecan de supino desconocimiento en la materia y terminan claudicando a sus apetencias políticas, tal es así que buscan leyes para HACER POLÍTICA CON LA SEGURIDAD VIAL y NO POLÍTICA DE LA SEGURIDAD VIAL, como debieran. Habría que pregúntale entonces al intendente de Rosario, el Sr. Pablo Javkin, porque impulso la ley de alcohol cero, cuando en países con leyes más avanzadas que la Argentina, como la nueva de México, un país donde el alcohol es moneda corriente, no sancionaron una ley de alcohol cero.. Igualmente habría que decirle a los Concejales de la ciudad de Rosario, que de informen y formen en la materia, ya que muestran que  nada entienden de seguridad vial.  En estos días se jactan de que han disminuidos los conductores con alcohol al volantes en la ciudad, cuando en realidad habría que decirle a la comunidad, que en Rosario solo hay 2 alcoholímetro,  funcionando, para una ciudad de 1.200.000 habitantes. Es decir nos toman de tonto, ya que al haber menos controles porque no hay personal y equipamiento,  seguramente que habrá menos casos positivos, pues no hay controles sufrientes.  Entonces miremos a los países que marcan el camino en seguridad y copiemos lo buenos y no inventen medidas en temas que desconocen… para congraciarse con los ciudadanos, para ampliar la base de votantes… Dieciocho ruedas, está de acuerdo que cuando se conduce no se debe tomar. Paro permitir que el estado nos controle con  equipos de medición que dan como resultados datos erróneos, es otra cosa.  Es ir contra el derecho de defensa, afectando gravante los derechos de los ciudadanos… 






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