nuevo MAN TGX 100% eléctrico salda en 2014 |
MAN acaba de presentar el prototipo de un camión eléctrico TGX de larga distancia
100% eléctrico para recorridos de entre 600 a 800 Km de autonomía. Para ello ya está trabajando en tener una red
en Alemania de cargadores rápidos, para así abastecer a estos vehículos. Esto
no hace más que reforzar, lo que comentamos hace unos meses cuando entrevistamos
a directivos de MAN Latin América, quienes nos comentaban que MAN en el
Mercosur no puesta por camiones a Gas o GNC/GNL, ya que seguirán el camino
hacia la electrificación de sus productos, similar a lo que ocurre en Europa.
MAN informa que este camión pesado tendrá entre 600 a 800 KM |
MAN y ABB E-mobility se preparan para la siguiente fase de electromovilidad
en camiones de larga distancia.En el sitio del antiguo aeropuerto de Berlín
Tempelhof, en presencia del Ministro Federal de Digital y Transporte de
Alemania, el Dr. Volker Wissing, MAN Truck & Bus tuvo un prototipo casi en
serie de su próximo camión eléctrico conducido hoy en público por primera vez. Una
característica técnica especial del vehículo comercial eléctrico pionero, que
se lanzará al mercado en 2024, es su capacidad de carga de futuros megavatios.
ABB E-mobility, un proveedor líder mundial de soluciones de carga para
vehículos eléctricos, tiene como objetivo llevar la tecnología de carga de
megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años. MAN y ABB
E-mobility se preparan para la siguiente fase de la electromovilidad: capacidad
operativa para camiones pesados de larga distancia con recorridos diarios de
entre 600 y 800 kilómetros. Además, con su apuesta inequívoca por la
electromovilidad,
Necesitamos descarbonizar el transporte de mercancías por carretera para
alcanzar nuestros objetivos climáticos. Para que esto suceda, nos estamos
centrando sobre todo en el aumento del mercado de vehículos comerciales
respetuosos con el medio ambiente y el desarrollo de una infraestructura de
carga de alto rendimiento correspondiente. El proyecto que están apoyando la
carga de alto rendimiento para camiones eléctricos en el A2 está proporcionando
aprendizajes importantes. Lo que es importante ahora, es tener más camiones
eléctricos en la carretera rápidamente. La asociación entre MAN y ABB demuestra
que estamos en el camino correcto. ”, dijo el Ministro Federal de Digital y
Transporte Dr. Volker Wissing.
Durante la prueba de conducción del ministro en el camión eléctrico MAN, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, enfatizó que "acelerar la expansión de la infraestructura de carga es la única forma de lograr la evolución del transporte y cumplir los objetivos climáticos". También destacó por qué MAN confía en los sistemas de propulsión eléctricos de batería para futuras flotas de vehículos comerciales libres de carbono: bajos costos operativos y la mejor huella energética general. "Como parte del Grupo Traton, ya estamos participando en una empresa conjunta con socios de la industria para desarrollar y operar una red de carga pública de alto rendimiento con un objetivo de al menos 1.700 puntos de carga de electricidad verde en toda Europa", añadió Vlaskamp.
Para permitir rangos diarios de larga distancia entre 600 y 800
kilómetros, el camión eléctrico MAN, que se lanzará en 2024, ya está equipado
con los requisitos técnicos para futuros sistemas de carga de megavatios. ABB
E-mobility, como proveedor líder mundial de soluciones de carga, tiene la
intención de llevar estos sistemas de carga al mercado rápidamente.
"Nuestro objetivo es facilitar la electromovilidad en todas las áreas. En ABB E-mobility hemos estado trabajando en el desarrollo de los estándares de rendimiento correspondientes durante muchos años. La carga de megavatios requerirá una nueva tecnología de energía con más de 1000 voltios, por lo que la seguridad y la confiabilidad eléctrica sistémica son esenciales a estos niveles de potencia y para los casos de uso previsibles. ABB E-mobility es el proveedor ideal para asumir estos desafíos, ya que podemos acelerar significativamente la investigación y el desarrollo basados en nuestras tecnologías existentes. Nuestra ambición compartida es llevar esta nueva tecnología al mercado. en tres años. En el pasado, tales fases de desarrollo a menudo tomaban mucho más tiempo ", dijo Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility.
Un estándar vinculante y uniforme también es crucial para la introducción
de la tecnología de carga de megavatios. Alemania podría establecer puntos de
referencia aquí: más de 20 socios de la industria y la ciencia, incluidos MAN y
ABB, están trabajando en el proyecto de carga de alto rendimiento (conocido
como "HoLa" en alemán), que está financiado por el gobierno alemán y
es el más importante del mundo. primer proyecto de carga de megavatios Se están
construyendo dos puntos de carga de alto rendimiento con sistemas de carga de
megavatios (MCS) en cuatro ubicaciones a lo largo de la carretera federal A2.
El proyecto está destinado a servir como base para la expansión a nivel
nacional.
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