lunes, 1 de agosto de 2022

ESTADOS UNIDOS LLEVA ADELANTE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD EN FRENOS DE CAMIONES… DEBERÍAMOS IMITAR ESTA INICIATIVA…

América del Norte llevara adelante este mes la semana de control de freno en camiones

 El mal estado de los frenos son una de las mayores causas detectada en los siniestros de camiones tanto en Canadá, Estados Unidos y Mexico en los últimos años. La falta de mantenimiento y de control de estado de los frenos ha llevado a las autoridades a realizar campañas tendientes a retirar de las carreteras los camiones que tienen sus frenos en mal estado. Esta política de control en rutas, es llevada adelante desde el año 1998, y ya se ha revisado más de 3,4 millones de frenos en América del Norte. Esta solución interesante e inteligente, debería ser llevada adelante en Argentina y en países de la región, controlando los camiones y remolques en lo que respecta  al estado de los frenos, que en muchos casos están en mal estado. Haciendo perder capacidad frenante tanto al camión, como al remolque acoplado. Lo importante de  este control es que han detectado que casi el 40% de las unidades controladas tienen problema en los frenos.

La Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales (CVSA) ha anunciado del 21 al 27 de agosto como las fechas de la Semana de la Seguridad en los Frenos de este año. La Semana de la seguridad de los frenos es una iniciativa anual de inspección, cumplimiento y educación sobre la seguridad de los frenos de los vehículos comerciales de motor realizada por las jurisdicciones policiales de Canadá, México y los EE. UU. Durante la Semana de la seguridad de los frenos, los inspectores llevarán a cabo sus  inspecciones  y capturar y reportar datos relacionados con los frenos a CVSA. Los resultados se darán a conocer en el otoño.

el mal estado de los frenos de camión es una de las causa mas importantes en siniestros 

Las infracciones relacionadas con los frenos comprenden el mayor porcentaje de todas las infracciones de vehículos fuera de servicio citadas durante las inspecciones en carretera y, según los datos de International Roadcheck de tres días del año pasado, las infracciones de sistemas de frenos y ajuste de frenos representaron el 38,9 % de todas las infracciones de vehículos fuera de servicio. -infracciones de servicio, la mayoría de cualquier categoría de infracciones de vehículos. Para abordar esto, la Semana de la Seguridad en los Frenos de CVSA busca:

 Durante los controles realizados en las carretas en Estados Unidos, , los inspectores buscarán piezas faltantes, que no funcionen, sueltas, contaminadas o agrietadas en el sistema de frenos y orificios no fabricados (como orificios oxidados y orificios creados por frotamiento o fricción) y resortes rotos en la sección de la caja del freno de resorte del el freno de mano Escucharán las fugas de aire audibles alrededor de los componentes y las líneas de los frenos y se asegurarán de que el sistema de aire mantenga la presión de aire entre 90 y 100 psi (620 y 690 kPa). Los inspectores también verificarán si la leva S se voltea y medirán el recorrido de la varilla de empuje. Verificarán que los ajustadores de holgura tengan la misma longitud (desde el centro de la leva en S hasta el centro del pasador de horquilla) y que las cámaras de aire en cada eje sean del mismo tamaño. También inspeccionarán los dispositivos de advertencia del sistema de frenos requeridos, como la(s) lámpara(s) de mal funcionamiento del ABS y los dispositivos de advertencia de baja presión de aire. Además,

USA reporta un promedio del 40% de unidades que circulan con frenos en mal estado

Además de informar las inspecciones totales y las infracciones fuera de servicio relacionadas con los frenos, los inspectores también capturarán y proporcionarán datos sobre infracciones por rozamiento de mangueras/tubos de frenos, el  área de enfoque  de la Semana de la seguridad de los frenos de este año.

 

América del Norte lleva adelante la semana de la seguridad en Frenos de camión


“Los sistemas de frenos mal mantenidos pueden reducir la capacidad de frenado y la distancia de frenado de camiones grandes y autocares, lo que representa un grave riesgo para la seguridad pública y del conductor”, dijo el presidente de CVSA, capitán John Broers, de la Patrulla de Caminos de Dakota del Sur. “En esas situaciones de emergencia de fracciones de segundo, el correcto funcionamiento de los sistemas de frenos de los grandes vehículos comerciales es crucial

El programa Operation Airbrake de CVSA llevará a cabo dos campañas anuales de seguridad de frenos en 2022:




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