martes, 16 de agosto de 2022

MOURA LÍDER EN BATERÍAS DE BRASIL ADQUIERE VW DELIVERY ELÉCTRICO





nuevo  VW eDelivery para MOURA

La empresa líder en fabricación de baterías para vehículos de Brasil y del Mercosur, MOURA, acaba de adquirir un camión VW para distribución Delivery eléctrico.

Moura y Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) dan otro paso importante en esta alianza con la adquisición de un camión e-Delivery para operar en Transportadora Bitury -empresa del grupo especializada en el sector logístico- en las rutas entre las fábricas de Moura, ubicadas en la ciudad de Belo Jardim, en el interior de Pernambuco. La decisión de comprar el camión fortalece el vínculo entre las empresas y destaca la confianza de Moura en el producto que es el resultado del e-Consortium.

 El e-Delivery llegó a la ciudad de Belo Jardim este mes y ya está en uso. El excelente desempeño del vehículo agregará mucho a las actividades, permitiendo ganancias en eficiencia y sustentabilidad, además de un menor costo por kilómetro recorrido.

Con su configuración, el e-Delivery de 14 toneladas tiene el potencial de dejar de emitir casi 20 toneladas de CO2, lo que equivale al impacto positivo de plantar más de 60 árboles en un año. La ganancia es posible gracias a toda la tecnología integrada en el vehículo para aprovechar cada carga de energía en las baterías con la máxima eficiencia.

 


“La llegada de un e-Delivery a Belo Jardim marca otro momento de transformación en el segmento automotriz. Nos sentimos muy felices de poder hacer nuestras operaciones más sostenibles y de estar juntos no solo en la producción de e-Delivery, sino también como clientes”, dice Andréa Lyra, directora de los transportistas Bitury y LOG M del Grupo Moura.

 Este paso también es celebrado por Volkswagen Caminhões e Ônibus. “Moura se embarcó con nosotros desde el principio para construir este ecosistema de electromovilidad y ahora se beneficiará directamente, tanto de toda la estructura de soporte que ofrecemos como de las ventajas del vehículo. e-Delivery es de operación económica, robusta, altamente confiable y también sostenible”, dice Walter Pellizzari, gerente ejecutivo de Estrategia y e-Mobility de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

Colaboración también en la producción

 Como miembro del e-Consortium, Moura es responsable del suministro de sistemas de baterías de litio, a través de una asociación con Chinese Contemporary Amperex Technology Co. Limitado. (CATL), para vehículos e-Delivery. Además de asegurar el proceso de mantenimiento y postventa, brindando servicio local y asistencia técnica de calidad para este importante componente del camión.

 Los sistemas de baterías son producidos en la unidad industrial de litio en Belo Jardim y tienen componentes CATL y componentes nacionales, atendiendo a los modelos e-Delivery de 11 y 14 toneladas. Después de la producción en Pernambuco, los sistemas van a la fábrica de VWCO, en la ciudad de Resende, donde Moura está en la línea de producción de camiones, como parte del Consorcio Modular de la empresa. Conocida como e-Shop, esta área es el corazón del montaje eléctrico y fue construida en colaboración por las dos empresas.

“Moura siempre ha estado a la vanguardia del mercado automotriz del país y hoy contamos con una estructura para atender diferentes mercados, como el segmento de movilidad eléctrica, enfocado principalmente en la automotriz pesada, con buses y camiones. Para nuestra asociación con VWCO, nuestros equipos estaban preparados para trabajar con las especificidades de la electrificación vehicular para garantizar la excelencia de Moura en nuestros sistemas de baterías”, dice Cristiane Assis, gerente general de Estrategia y Negocios de Litio en Moura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario