viernes, 26 de agosto de 2022

DIECIOCHORUEDAS PRIMERO EN TOMAR CONTACTO CON LOS NUEVOS CASE QUADTRAC…


nuevo Case Steiger Quadtrac 500 4x4


los nuevos Quadtrac cuentan con orugas de goma

En estos días se dio a conocer que Criolani entrego una de las dos unidades que
legaron al país de los  nuevos tractores Case Steiger Quadtrac 500, con orugas de goma. Lo cierto es que Dieiochoruedas fue el primer medio especializado, en tomar contacto con estos tractores, en momentos que eran retirados del puerto de Zarate. Estas unidades provienen de Estados Unidos, de una de las la planta más antigua de Case, en la ciudad de Fargo, que aún hoy sigue en producción de tractores articulados en este país. Planta que fuera construida por el fabricante Steiger hace más de 50 años. Esto tractores articulados son tracción integral y son los más modernos de la marca Case, así como la línea más potente y se ofrecen en 42 versiones diferentes. Una de estas unidades fue entregada días atrás por el concesionario Criolani. 

el nuevo Steiger Quadtrac cuenta con motor FPT Cursor 13 Common Rail


Los tractores son importados a pedido y ya están disponibles en todos los concesionarios de la marca. La característica, que destaca la serie Quadtrac, son sus orugas de goma, que poco a poco comienzan a ser difundidas por nuestro país. Y cuya principal característica es su menor compactación del suelo, algo que preocupa a los productores agrícolas. También tienen una mayor capacidad de tracción y permite una velocidad de trabajo mayor, lo que beneficia al rendimiento de la unidad. Lo cierto es que las orugas se imponen en Estados Unidos, Europa y ahora le llega el turno a Argentina y Brasil. Ahora es importante señalar que la oruga saca más provecho de suelos blandos o fangosos, mientras que el tractor con ruedas saca provecho de suelos más duros o secos.  

las orugas compactan menos el suelo

Lo cierto es que la orugas deben cuidase y la tensión de las mismas debe ser la correcta, puesta esta falta de control destruye a la oruga, las que de controlarse,  se estima que tienen una duración de unas 1200 hs. Respecto al consumo de combustible aunque se dice que los tractores con orugas consumen menos, hay que aclara que depende la condición de usos, ya que para mover el tractor las orugas debe erogar más potencias y trabajar el motor a mas RPM, por lo que en algunos casos el consumo puede ser superior a los tractores con ruedas. Dicho esto esté tractor conectado de CASE, cuenta con el reconocido motor Cursor 13 de 500 HP, pero en este caso con sistema de inyección Common Rail. Tiene una apetencia de 500 HP a 2.200 rpm, una capacidad de consumible de unos 1.200 litros y utiliza una transmisión PowerDrive de 16 velocidades o una CVT o transmito continua variable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario