lunes, 22 de agosto de 2022

UNA DECISIÓN DE VIALIDAD CONTRA EL BITREN AFECTA A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ…


Guagliano opera el único Bi Tren de 30,25 m para la industria Automotriz

Esta es una de esas historias que afecta en forma directa al transporte e indirecta a la industria. Resulta ser que los principales fabricantes de automóviles de argentina., que se encuentran radicados en Pcia. de Buenos Aires tienen como objetivo implementar el uso de bi trenes de 30,25 m de largo, para mover dos contenedores de 40' Super Jumbo. Eso es debido a que buena parte de los componentes o autopartes ara fabricar automóviles, provienen de países Extra Mercosur. Lo cierto, que esta carga llega generalmente a los puertos de Buenos Aires y La Plata, la que luego debe ser llevada hasta las plantas. Dentro de estos fabricantes esta  Toyota el mayor productor de vehículos de Argentina, con una Hilux producida cada 57 segundo. Esto demuestra que para poder fabricar un vehículo en este tiempo se necesita una gran cantidad de auto partes.


la industria automotriz necesita de este tipo de transporte

 Esto solo se puede lograr con una cadena logística muy bien aceitada. Es decir a modo de ejemplo las fabricas como Ford, VW y Setellantis, buscan tener una logística con mayor abastecimiento de piezas y de manera rápida y la decisión de Vialidad se lo impediría. De tener un mejor abastecimiento, aumentaría el número de unidades producidas y el número de unidades exhortadas. Lo que hoy no ocurre por un problema de abastecimiento de componentes que deben ser trasladados del puerto a las plantas. Para ello los Fabricantes, reunidos en ADEFA, ha planteado la necesidad de habilitar como corredor para bi trenes de 30,25 m y 75 TN, la autopista, desde San Nicolás hasta Buenos Aires. Recordemos que el corredor habilitado es solo por autopista desde San Nicolás  a Rosario y luego Rosario a Córdoba, para estos equipos. Corredor que está siendo explotado por Transporte Guagliano, quien con un Bi Tren de 30, 25 m lleva dos contenedores de 40’ desde Puerto Rosario a Córdoba en un recorrido diario llevando y trayendo contenedores cargados y vacíos. Ahora Vialidad, no quiere habilitar el tramo San Nicolas Buenos Aires, manifestando que puede ser peligroso por la alta circulación de camiones y según ellos por la alta tasa de sinestros por alcance, lo que según ellos podría ser el Bi Tren un obstáculo a la circulación. 

la configuración permite mover dos contenedores de 40

Ahora me pregunto, estos estudiosos, no se dan cuenta que si analizamos el corredor San Nicolas Córdoba, este tramo es el más peligroso en la circulación de camiones ya que es un corredor que sirve como vía que lleva la producción agrícola a los puertos. Y donde circulan los camiones con la menor relación de peso potencia. Por lo que el tránsito  de camiones con cereal en época de cosecha es muy alto. Y en este corredor es donde más se dan los siniestros por alcance y no como dice Vialidad Nacional que es el tramo San Nicolás Buenos Aires. Por eso me pregunto qué hay detras de esta postura obtusa de parte de Vialidad Nacional, la máquina de impedir… Si un Bi Tren de 30,5 metros no es peligroso de San Nicolás a Córdoba, no tendría por qué serlo de San Nicolás a Buenos Aires. Finalmente CABA ya habría autorizado la circulación de estos Bi Trenes por el paseo del bajo, mientras que AUSA que concessiona las autopistas habría dado el visto bueno. Espero que Vialidad revea esta situación en bien de la industria automotriz nacional y del crecimiento del país.



16 comentarios:

  1. Y cual es el problema con camiones convencionales se pueden llevar todo lo que nececite cualquier industria no solo la automotriz , cual es el problema?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del q público esto es q quiere monopolizar el transporte con el vitren eliman camiones o sea dejan sin trabajo a muchos 😡

      Eliminar
  2. El problema es el de siempre le quieren cargar el fardo de los costos al flete y es lo mas ridiculo pq el flete es lo q menos influye es el costo mas bajo . Pero son insaciables los empresarios. Con las autopistas deterioradas que tenemos ahuelladas ,poseadas, con puentes que indican carga maxima 45 toneladas deberian suspender el bitren en toda la argentina..Es solo cuestion. De plata. Quieren abaratar el flete todavia mas para agrandar sus arcas pero la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer.

    ResponderEliminar
  3. La incidencia del precio de una carga vs el costo del flete no supera el 1% .

    ResponderEliminar
  4. Es muy simple ..póngale plata a los genios de vialidad y verán como abilitan lo q venga ..

    ResponderEliminar
  5. Las grandes corporaciones manejan la economía de un país, sólo piensan en llenar sus arcas, NO AL BITREN EN TODO EL PAÍS.

    ResponderEliminar
  6. Dejen de decir pavadas ,,un container un semi ,dos container dos semis ,,,lo que buscar es no poner dos choferes ,

    ResponderEliminar
  7. El problema no sería el bitren. El problema, como siempre, es el ciudadano común que anda en auto apurado

    ResponderEliminar
  8. Siempre poniendo palos en la rueda a la producción,y así estamos, lo que debiera hacer vialidad es arreglar los caminos que son un desastre incluso las autopistas que son privadas y con unos peajes fabuloso y ahí también se producen muchos accidentes pero claro de eso Vialidad no habla

    ResponderEliminar
  9. Ahora a toda la manga de políticos ineptos que tenemos me van a decir que no pueden hacer una vía férrea aaaaaaaaaah....no claro se nota que no sabes los costos de semejante obra y.....si es verdad pero con la que se roban se podría hacer tranquilamente y queda para beneficio no solo de la industria automotriz sino para que desembarquen inversiones del exterior los cuales dicen.....no en Argentina no pongo ni un peso si se cae a pedazo. Por último me olvidaba de la cria moyano claro se les termina el curro con los trenes, ahora para despellejar a las industrias matandolos a impuestos y culparlos de que se la llevan toda son mandados hacer.
    Argentina un país con buena gente.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm mucho comentario socialista

    ResponderEliminar
  11. Alas grandes corporaciones..todos podemos apoyar en sus proyectos..1ro arreglen las rutas y autovias..2do todos conductores debemos estar a CONVENIO nada de al porcentaje o x viaje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprate un camión y paga de esa forma vos

      Eliminar
  12. Y 3ro no jodan con horarios...dejen descansar y asta van tener menos accidente..y esto va para seguridad vial

    ResponderEliminar
  13. NO SIRVE , LE PAGAN MEDIO VIAJE MENOS Y DE ESA FORMA LE SACA TRABAJO A OTRO COLEGA LAS RUTAS NO ESTAN PARA ESO CADA VES MAS QUILOS Y MENOS PLATA , ESTAN DESTRUYENDO EL TRANSPORTE DE CARGA ESTOS MONOPOLIOS DE LAS EMPRESAS GRANDES

    ResponderEliminar