martes, 23 de agosto de 2022

PACCAR SUMA SU NUEVA TRANSMISIÓN TX 18 PRO PARA USO OFF ROAD….

 







Paccar TX/TX Pro off road


La nueva transmisión Paccar, desarrollado junto a EATON TX y TX Pro, de 18 velocidades se basan en la eficiencia del PACCAR TX-12, que fue diseñado para ser la transmisión automatizada en carretera más eficiente.

 El PACCAR TX-18 ofrece capacidad adicional para uso pesado en carretera para aplicaciones, como el transporte pesado. El PACCAR TX-18 Pro agrega capacidades mejoradas y características únicas para aplicaciones vocacionales de servicio extremo y otras aplicaciones selectas fuera de carretera.

Las nuevas transmisiones están disponibles con los Kenworth T680, T880 y W990 equipados con los motores PACCAR MX-13 y PACCAR MX-11.

Diseñadas de manera óptima para operar con la plataforma de motor PACCAR MX, las nuevas transmisiones TX-18 y TX-18 Pro admiten un máximo de 510 caballos de fuerza, 1,850 lb-pie de capacidad de torque y 140,000 libras de peso bruto combinado del vehículo (GCVW).


KW W 990

La nueva relación de 18 velocidades proporciona cambios suaves y un rendimiento constante en una amplia gama de aplicaciones operativas. El TX-18 tiene tres marchas atrás y el TX-18 Pro tiene seis, lo que combina bien con relaciones de eje profundas. Múltiples marchas atrás permiten una mejor maniobrabilidad en los lugares de trabajo.

 Ambas transmisiones ofrecen funcionalidad ampliada de TDF de alta capacidad con un montaje inferior de 8 pernos y un montaje trasero de 4 pernos para una capacidad combinada de 160 hp a 1400 RPM.

Las transmisiones están equipadas con un sensor interno de temperatura del aceite. El sensor muestra las temperaturas de transmisión en la pantalla digital de 15 pulgadas en la cabina y proporciona notificaciones al conductor en situaciones que provocan temperaturas excesivas.


El TX-18 y el TX-18 Pro vienen de serie con la palanca de cambios derecha montada en la columna, fácil de usar para el conductor de Kenworth. La palanca de cambios coloca los controles de selección de marcha y freno motor al alcance de la mano del conductor para mejorar la ergonomía, la comodidad y el rendimiento general.

 Los intervalos de mantenimiento en carretera son de 500 000 millas o cinco años, y los intervalos profesionales son de 250 000 millas o tres años para el TX-18 y el TX-18 Pro. Las transmisiones utilizan un embrague libre de mantenimiento.

 El TX-18 y el TX-18 Pro se unen a la línea de transmisiones PACCAR de Kenworth, que incluyen la transmisión automática PACCAR TX-12 para aplicaciones en carretera que ahorran combustible y el estándar de transmisión automática PACCAR TX-8 en los nuevos modelos de servicio mediano de Kenworth.

 

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