lunes, 8 de agosto de 2022

EL NUEVO VOLVO FH ES MAS AERODINÁMICO QUE LA VERSIÓN ANTERIOR… POR QUÉ ?


el nuevo FH es más aerodinámico que el anterior aunque no lo parezca


horas en el túnel de viento han dado como resultado un menor consumo

Aunque los cambios parasen no ser de gran trascendencia, y que  solo se resume a una leve transformación, aun así el nuevo Volvo FH, tiene una importante  evolución en su diseño.  Lo cambios en el frente así como en los laterales, tal el caso d elas luces de giro reubicadas, han permitido mejorar el flujo del aire sobre el lateral de la cabina. La capa de aire que se desliza sobre su contorno, lo hace me manera más fluida con menos turbulencia, gracias a estar más pegada a esta. Las actualizaciones del diseño aerodinámico del Volvo FH reducirán aún más la separación del flujo y el arrastre de la presión y, por extensión, ayudarán a ahorrar aún más combustible en las operaciones de larga distancia. Volvo ha trabajado en el sellado de los espacios entre las partes extremas de la cabina, lo que

Superar la resistencia del aire contribuye significativamente al consumo de combustible de un camión cuando se conduce a velocidades de entre 50 y 60 km/h en adelante. Su efecto sobre el consumo de combustible aumenta exponencialmente cuanto más rápido se conduce.

el trabajo aerodinámico ha mejorado el flujo de aire


pese a andar bajo la lluvia el camión esta casi limpio


VOLVO NOS DICE:

El diseño aerodinámico ha sido durante mucho tiempo una de las áreas de enfoque más importantes de Volvo Trucks cuando se trata de reducir el consumo de combustible de sus vehículos. Sus ingenieros trabajan continuamente con túneles de viento y simulaciones para identificar nuevas mejoras. Uno de sus objetivos clave es retrasar la separación del flujo. Esto es cuando una capa de flujo de aire se desprende de la superficie del camión. Cuanto antes se separe, mayor será la estela detrás del vehículo y, por lo tanto, mayor será la resistencia a la presión. Minimizar y retrasar la separación del flujo, por lo tanto, minimiza el arrastre de presión.


las piezas extremas han sido protegidas con burletes


“El flujo se acelera mucho a medida que pasa del punto de estancamiento frente al camión (alta presión) a los lados (baja presión)”, explica Anders Tenstam, especialista en aerodinámica de Volvo Trucks. “Si un camión circula a 90 km/h, la velocidad del flujo en las esquinas puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h. Esto hace que las esquinas frontales sean una región muy sensible, y cualquier pequeño objeto o espacio puede tener un gran impacto en el flujo de aire general”.


estos burletes disminuyen las turbulencias

En sus simulaciones y pruebas más recientes, los ingenieros de Volvo Trucks pudieron identificar una serie de pequeños espacios y líneas divididas en el exterior del camión, que podrían mejorar aún más la aerodinámica si se sellan.

“Pudimos ver que las líneas divisorias y los espacios pueden ser cruciales dependiendo de dónde se encuentren”, dice Mattias Hejdesten, especialista en ingeniería aerodinámica, Volvo Trucks. “Permiten que el flujo de aire se filtre detrás de los paneles frontales, que luego es succionado en las regiones de baja presión a los lados de la cabina. A partir de ahí, puede desencadenar la separación del flujo cuando interactúa con el flujo de aire externo”.


las esquinas de la cabina fueron rediseñadas


el lateral del FH tiene un mejor flujo

Para ayudar a detener estos flujos de fuga, se han colocado nuevos sellos entre los distintos paneles frontales. Como resultado, se elimina cualquier activación de la separación del flujo en las esquinas delanteras del vehículo, lo que ayuda a que el flujo externo permanezca adherido a los costados del vehículo por más tiempo.



Se trata mucho de dominar los pequeños detalles.

“La aerodinámica del camión tiene mucho que ver con dominar los pequeños detalles”, dice Anders Tenstam. “La cabina del camión es un lugar de trabajo con muchas restricciones y consideraciones legales, por lo que hay una batalla constante por cada milímetro de espacio disponible para acomodar todas las funciones esenciales”.


los nuevos farros permiten un frente mas aerodinámico


los nuevos faros han mejorado la aerodinámica

Nuevos sellos abiertos para más mejoras

Al agregar estos sellos, no solo mejora la aerodinámica general, sino que también abre oportunidades adicionales para mejoras más adelante en el vehículo. Estas mejoras incluyen agregar una extensión de puerta extendida para llenar el vacío en la caja de pasos. Esto crea una superficie plana para que se adhiera el flujo de aire externo, lo que reduce aún más la separación del flujo. El uso de ruedas más anchas y guardabarros crea una mayor alineación, mientras que un nuevo guardabarros reduce el espacio entre las ruedas. Esto da como resultado un flujo de evacuación reducido desde la timonera y, por extensión, menos resistencia aerodinámica. Finalmente, los nuevos diseños curvos para las cubiertas de los brazos de los espejos con orificios de pico más pequeños también ayudan a reducir la separación del flujo.

 “Al mejorar las condiciones en la parte delantera del camión, de repente podemos ver algunas oportunidades para mantener un flujo alineado a lo largo de los lados también”, explica Mattias Hejdesten. “De lo contrario, si no hubiéramos hecho esto, habríamos visto beneficios mínimos de estas mejoras aerodinámicas adicionales”.

 De hecho, cada una de estas mejoras aerodinámicas se ha optimizado para complementarse entre sí. Si bien cada actualización individual hará su propia contribución para mejorar la eficiencia energética del vehículo y reducir el consumo de combustible, los ahorros generados cuando se combinen en un solo paquete serán mayores que la suma de todas las partes.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario