Kenworth T 680 con motor Cummins x 12 N,, ahora usará el nuevo X 15 N GNC |
Paccar ya se encuentra probando su KW T 680 Next Gen a GNC |
Como dijimos hace tiempo la plataforma
de impulsores a gas sigue desarrollados en América, gracias a este noble combustible
que abunda en América. Cummins ya había anunciado que el gas será un
combustible alternativo más que comenzara a ser ofrecido por los fabricantes de
motores. Ahora el turno le llega a Paccar que ofrecerá sus productos como el nevó
Kenworth Next Gen T 680 y el nuevo Peterbilt 579, con motor X15 N a GNC. Ya Paccar
ha probado y esta trabajando en el KW T 680 Nex Gen a gas.
PACCAR trabajará con Cummins para
ofrecer el nuevo motor de gas natural Cummins X15N en camiones Kenworth y
Peterbilt. El X15N es el primer motor de gas natural diseñado específicamente
para aplicaciones de camiones pesados con una salida de hasta 500 caballos de
fuerza. El motor incluirá la integración del sistema de suministro de
combustible Cummins Clean Fuel Technologies.
Kenworth T 680 GNC |
“PACCAR puede ayudar a los clientes a
lograr sus objetivos comerciales al ofrecer soluciones de energía sostenibles y
asequibles que utilizan tecnología de motores comprobada e infraestructura
existente”, dijo John Rich, director de tecnología de PACCAR.
nuevo Cummins X15 N a gas |
“El X15N es esencial para nuestro
compromiso de ayudar a los clientes a alcanzar cero emisiones netas de gases de
efecto invernadero y mejorar el NOx. Lo que es más importante para el cliente,
el X15N reducirá el costo de adoptar tecnologías de bajas emisiones para su
flota y les da la confianza para hacerlo, construido sobre la sólida base de
más de 30 años de experiencia con gas natural”, dijo Srikanth Padmanabhan,
Vicepresidente y presidente de Cummins Engine Business.
Peterbilt ya ofrece camiones GNC con motor Cummins X 12 N |
El nuevo X15N es capaz de niveles de NOx más bajos que los estándares EPA y CARB de 2024. Igualmente impresionante es el 1,850 ft-lbs. de salida de par máximo proporcionado por el X15N, que proporcionará un rendimiento óptimo cuando se combine con las tecnologías de transmisión automatizada HD y XD de Eaton Cummins.
unidad de prueba KW T 680 Next Gen GNC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario