martes, 2 de agosto de 2022

CEO IVECO EN LATINOAMÉRÍCA… ANUNCIÓ NUEVOS MODELOS FABRICADOS EN ARGENTINA, INCLUYE POSIBLEMENTE EL S WAY…



Schiaretti recibió a CEO de Iveco para Latinoamérica

Iveco anuncio inversiones para los próximos meses en la planta que tiene Iveco en Ferreyra, Córdoba, Argentina. Para ello estivo en las instalaciones de la fábrica el CEO para Latinoamérica,  Marcio Querichelli, junto al Presidente de Iveco Argentina. Así mismo esta inversión fue anunciada a Gobernador de esta Provincia Schiaretti, a quien se le confirmo la producción de nuevos modelos.

Iveco Argentina, comenzará a fabricar en Córdoba nuevas versiones de su camión Tector y otros planes que implicarán crear 180 nuevos puestos de trabajo, en una planta que ya cuenta con 450 empleados. Dentro de estos nuevos planes esta la producción Del S Way, aunque oficialmente nada se ha dicho. Pero Dieciochoruedas está en condiciones de adelantar dicha novedad. Solo basta con analizar la situación de S Way, camión que será base del nuevo S Way. Y que se produce en Argentina con componentes provenientes de Brasil de la planta Sete Lagoas, como su cabina, por ejemplo. Por lo que fabricar el S Way, no implica muchos cambios más. Ya que recientemente el S Way recibió una nueva arquitectura eléctrica, que le permitió sumar equipamiento de seguridad activa, así como suspensión neumática en el eje trasero. Por lo que el camino para el desembarco del S Way, ya está hecho, ya que el nuevo camión, también compartirá varios componentes con el S Way.

 

El mandatario cordobés recibió en el Centro Cívico del Bicentenario la visita del CEO para Latinoamérica de Iveco, Marcio Querichelli; el presidente para Argentina, Santos Doncel; el director de Asuntos Públicos para Latinoamérica, Eduardo Freitas; y la gerenta de Asuntos Públicos para Argentina, Analía Pellegrino.

En este marco, los empresarios anunciaron la fabricación de camiones de la línea Tector de 9 y 11 toneladas, que hasta ahora se importaban desde su planta en Sete Lagoas, en Brasil. En Córdoba, la firma ya viene fabricando la línea de camiones Tector de 15 toneladas, como también una versión a GNC.


En este marco, los directivos informaron la producción del primer autobús a GNC que se hará en el país, que tiene ingeniería cordobesa, que también se realizará a nivel local. Sobre el autobús GNC 170, Doncel aclaró que a partir de septiembre van a estar a disposición de la Provincia para empezar a hacer pruebas dinámicas en la red de transporte público de pasajeros, que se harán en tramos de corta y media distancia.

 A esto agregaron el programa de exportación, que tendrá impacto directo a nivel local. Y comunicaron además la fabricación del camión Stralis con suspensión neumática y sistemas de seguridad EBS/ESC.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario