domingo, 21 de agosto de 2022

MAN D26, POR AHORA EL MOTOR MODULAR PESADO DE VW CAMIONES EN EL MERCOSUR…HASTA LA LLEGADA DEL SCANIA…

motor MAN D26 el motor pesado de VW camiones
línea pesada VW que usa motor MAN D26

En estos días hemos asistido a la presentación del camión Internacional LT S 13, con sistema integrado de motor y transmisión desarrollados por Scania en Europa. Y que desde ahora serán usados en los camiones Intrenational de Clase 8.  Frente a este nuevo motor modular que será usado por todo el grupo Traton, VW en Sudamérica por ahora adoptará el motor D26, que será el usado por el grupo, hasta tanto en un tiempo más Scania comience con la producción del nuevo motor DC13 en el Mercosur. 

VW Meteor motor MAN D 26

Estamos seguros que cuando este motor Scania comience a ser producido en estas latitudes, serán un impulsor común para el grupo en Sudamérica. Esto quiere decir que modelos como el nuevo Meteor y el Constellation, por ahora seguirán en sus versiones pesadas con el motor MAN D26 como rail en versiones Euro 5 y Euro 6. 

Constellation motor MAN D 26


Este motor que actualmente es producido por MWM en Brasil será el modular para estos modelos por un tiempo más.  Aunque a partir del 2025/26, como horizonte la cosa puede cambiar e ir hacia el motor Scania como modular de todos los productos Traton que se produzcan en la región.

Constellation 6x4 motor MAN D26


No hay comentarios:

Publicar un comentario