jueves, 18 de agosto de 2022

INTERNATIONAL PRESENTA NUEVO LT CON MOTOR SCANIA… TAL COMO LO ANUNCIAMOS OPORTUNAMENTE...



Navistar comenzó con la construcción modular utilizara motor Scania

 
el nuevo Scania Super usa el motor que equipa al International LT

Nuevamente no nos equivocamos con la información y con los aportes de nuestros informantes  de la  industria en América del norte,  a los que nunca delataremos. Esta semana Navistar lanzó al mercado de América del norte, por ahora solo Estados Unidos y Canadá, el nuevo Clase 8 LT actualizado, que tiene una importante novedad y que ha pasado desapercibida, utiliza un motor Scania de 13 litros, el mismo del modelo NTG Super. Ser trata del motor S 13, que fue desarrollado durante 5 años por Scania y que será el motor modular global para todo el camiones pesados del grupo Traton, tal como lo anunciamos oportunamente. El motor Scania llamado en USA como S 13, es una nueva plataforma, que tiene doble árbol d elevas a la cabeza y tapa de cilindros única.  También cuenta con un sistema de inyección common rail de baja presión 1.800 bares y no 2.500 bares como en los motores actuales. Y tal como habíamos anunciado oportunamente este motor no se produce en Suecia, todo lo contrario es producido en una nueva planta que está en Alemania en terrenos de la planta MAN. El impulsor Scania también será el último motor diésel que desarrollara este grupo, ya que se está en un proceso de transición de la plataforma diésel a las eléctricas, enchufable y a pila de combustible con hidrógeno. El  nuevo emisor será una opción al Navistar A26 basado en el motor MAN D26. Este motor también como el Europeo utiliza un sistema de tratamiento de gases de escape SCR abandonando el sistema EGR de recirculación de gases de escape.

conjunto motor y catalizador SCR Navistar S 13
nuevo motor Navistar S 13 de baja presión de inyección 1800 bares

International presenta las especificaciones y la filosofía de diseño en torno a su nuevo tren motriz integrado International ® S13. El S13 Integrated Powertrain, que Navistar desarrolló en colaboración con TRATON GROUP , aumenta significativamente la eficiencia operativa, la confiabilidad y la durabilidad, mejora el rendimiento, reduce los costos operativos y proporciona una mayor rentabilidad para los clientes, todo lo cual contribuye a maximizar el tiempo de actividad y mejorar la economía operativa total.

“El camino hacia un futuro de cero emisiones requiere mejoras en las tecnologías de propulsión tradicionales paralelas al desarrollo de nuevas tecnologías de tren motriz”, dijo Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones. “Para garantizar una confiabilidad, eficiencia, rendimiento y sustentabilidad óptimos, diseñamos el tren motriz integrado S13 desde cero”.

Creado a partir de un diseño de hoja en blanco, el S13 Integrated Powertrain consta de tres componentes distintos: un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento, todos diseñados y desarrollados simultáneamente para garantizar la máxima compatibilidad e integración entre sistemas.

El S13 Integrated Powertrain ofrece a los clientes varios beneficios que contribuyen a una mayor eficiencia operativa y un mejor rendimiento. En comparación con el motor International ® A26 de primera generación especificado con la transmisión automatizada Eaton Endurant HD de 12 velocidades con sobremarcha, el tren motriz integrado S13 es el tren motriz más liviano del mercado, lo que proporciona una reducción de peso de 52 lb. Con la misma comparación cuando especificado con el paquete aerodinámico de la serie International LT ® actualizado , el S13 Integrated ofrece hasta un 15 % de aumento en la eficiencia del combustible*.


nuevo motor Scania DC 13


Diseño del motor

El motor International S13 de 13 litros logra una eficiencia de combustible y un rendimiento avanzados a través de la eficiencia de la combustión y una reducción de las pérdidas por fricción y bombeo.

El motor S13 funciona a bajas revoluciones y un par más alto, lo que equivale a menos inyecciones de combustible y menos consumo de combustible. Diseñado con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) como la principal tecnología de reducción de emisiones en mente, el motor S13 no tiene enfriador de recirculación de gases de escape (EGR) y fluye el 100 % del escape al turbocompresor en condiciones normales de funcionamiento del motor. Este proceso proporciona más potencia y mejora el rendimiento del motor. La eliminación de la recirculación de los gases de escape garantiza una quema de combustible más completa y permite que entre aire más limpio en la cámara de combustión en el ciclo de admisión para mitigar la acumulación de hollín.

Con el objetivo de mejorar el tiempo de actividad mediante la eliminación de subcomponentes, el motor S13 logró mejorar la eficiencia en múltiples áreas. Un turbocargador de geometría fija reduce la complejidad del sistema y aumenta la confiabilidad. Se utilizan materiales y acabados de baja fricción para los revestimientos, anillos y cojinetes. El diseño eliminó el inyector de combustible aguas abajo y la bomba de combustible de alta presión funciona a una presión más baja de 1.800 bar. Las características adicionales incluyen un diseño de árbol de levas superior doble y una tapa de árbol de levas y cárter de aceite de aluminio fundido, una relación de compresión de 23:1 y un freno de liberación de compresión para obtener la máxima potencia de frenado del motor. El bloque de hierro de grafito compactado del motor S13 combinado con una tapa de leva de aluminio fundido y un cárter de aceite ayudan a que este sea el tren motriz de 13 L más liviano disponible en Norteamérica.

Cuando se trata de rendimiento, el motor S13 tiene siete opciones de clasificación del motor, con un máximo de 515 caballos de fuerza y ​​1850 lb-pie de torsión a una velocidad de control de 2000 revoluciones por minuto (RPM).

 

International y Scania tendránel mismo motor


Arquitectura del sistema de postratamiento

El diseño compacto del postratamiento de dos etapas está construido específicamente con un fácil acceso para el mantenimiento, así como un control de emisiones y una eficiencia de combustible significativamente mejorados. 

 Para mantener las temperaturas en un rango óptimo y extender los intervalos de servicio, el sistema de postratamiento incluye un sistema catalítico SCR de dos etapas en un diseño de caja única. 

 Dado que se eliminó un enfriador de EGR del proceso de combustión, se generan menos hollín y partículas. Este ciclo de combustión más limpio permite intervalos de servicio prolongados y elimina la necesidad de un ciclo de regeneración activa y del catalizador de oxidación diésel. Al emplear un diseño que elimina la necesidad de una regeneración activa del filtro de partículas diésel, el sistema de postratamiento de dos etapas ahorra tiempo y combustible a las flotas.

 “Para garantizar un rendimiento y una confiabilidad superiores del tren motriz integrado S13, se diseñó para cumplir con los requisitos más exigentes del mercado norteamericano”, dijo Grahe. “Antes de que este tren motriz integrado entre en producción en serie, este producto habrá registrado más de 4 millones de millas de pruebas de campo en las carreteras de América del Norte. Estamos probando en todos los terrenos, desde el desierto de Arizona hasta la tundra helada de Alaska”.

 

motor Scania 13 litros



Soluciones integrales de propiedad

El International S13 Integrated Powertrain incluye varios beneficios para el cliente fuera del producto en sí, incluido el software integrado del distribuidor, productos de servicio integrados, contratos de mantenimiento de reparación y otras soluciones disponibles para los vehículos International ® equipados con el nuevo S13 Integrated Powertrain.

 OnCommand ® Connection, la plataforma de servicios conectados de Navistar, será estándar y ofrecerá parámetros programables, cambios de calibración por aire y actualizaciones de software. Las capacidades predictivas del tren motriz ayudan a los propietarios de flotas y gerentes de servicio a anticiparse a las posibles necesidades de servicio. International ® 360, la herramienta de comunicaciones de servicio de Navistar diseñada para acelerar el proceso de reparación y agilizar las comunicaciones con los distribuidores, también es una opción disponible para los clientes.

 Esto combina el monitoreo de la flota y el mantenimiento preventivo para aumentar el tiempo de actividad, tener menos eventos no planificados y extender los intervalos de servicio para mantener las empresas de los clientes operando con la máxima eficiencia.

 El S13 Integrated Powertrain está respaldado por la red de distribuidores integrales más grande de América del Norte para respaldar cualquier requisito de servicio.

el nuevo Scania Super utiliza este mismo motor

“Navistar tiene la red de concesionarios y servicios más grande de América del Norte, con más de 1000 ubicaciones de servicio que ofrecen técnicos certificados por ASE”, dijo Göran Nyberg, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales. “Esto proporciona a los clientes un único punto de servicio para todo el vehículo”.

Navistar ofrece una garantía del tren motriz de cinco años, junto con una selección de garantías adicionales y contratos de servicio extendido.

 El tren motriz integrado S13 se fabricará en la planta de fabricación de trenes motrices de Huntsville de Navistar en Huntsville, Alabama. Para obtener más información sobre el S13 integrado, visite

 

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