el nuevo Scania Super usa el motor que equipa al International LT |
Nuevamente no nos equivocamos con la información y con los aportes de nuestros informantes de la industria en América del norte, a los que nunca delataremos. Esta semana Navistar lanzó al mercado de América del norte, por ahora solo Estados Unidos y Canadá, el nuevo Clase 8 LT actualizado, que tiene una importante novedad y que ha pasado desapercibida, utiliza un motor Scania de 13 litros, el mismo del modelo NTG Super. Ser trata del motor S 13, que fue desarrollado durante 5 años por Scania y que será el motor modular global para todo el camiones pesados del grupo Traton, tal como lo anunciamos oportunamente. El motor Scania llamado en USA como S 13, es una nueva plataforma, que tiene doble árbol d elevas a la cabeza y tapa de cilindros única. También cuenta con un sistema de inyección common rail de baja presión 1.800 bares y no 2.500 bares como en los motores actuales. Y tal como habíamos anunciado oportunamente este motor no se produce en Suecia, todo lo contrario es producido en una nueva planta que está en Alemania en terrenos de la planta MAN. El impulsor Scania también será el último motor diésel que desarrollara este grupo, ya que se está en un proceso de transición de la plataforma diésel a las eléctricas, enchufable y a pila de combustible con hidrógeno. El nuevo emisor será una opción al Navistar A26 basado en el motor MAN D26. Este motor también como el Europeo utiliza un sistema de tratamiento de gases de escape SCR abandonando el sistema EGR de recirculación de gases de escape.
conjunto motor y catalizador SCR Navistar S 13 |
nuevo motor Navistar S 13 de baja presión de inyección 1800 bares |
International presenta las
especificaciones y la filosofía de diseño en torno a su nuevo tren motriz
integrado International ® S13. El S13 Integrated Powertrain, que Navistar
desarrolló en colaboración con TRATON GROUP , aumenta significativamente la
eficiencia operativa, la confiabilidad y la durabilidad, mejora el rendimiento,
reduce los costos operativos y proporciona una mayor rentabilidad para los
clientes, todo lo cual contribuye a maximizar el tiempo de actividad y mejorar
la economía operativa total.
“El camino hacia un futuro de cero
emisiones requiere mejoras en las tecnologías de propulsión tradicionales
paralelas al desarrollo de nuevas tecnologías de tren motriz”, dijo Michael
Grahe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones. “Para garantizar una
confiabilidad, eficiencia, rendimiento y sustentabilidad óptimos, diseñamos el
tren motriz integrado S13 desde cero”.
Creado a partir de un diseño de hoja
en blanco, el S13 Integrated Powertrain consta de tres componentes distintos:
un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento, todos diseñados y
desarrollados simultáneamente para garantizar la máxima compatibilidad e
integración entre sistemas.
El S13 Integrated Powertrain ofrece a
los clientes varios beneficios que contribuyen a una mayor eficiencia operativa
y un mejor rendimiento. En comparación con el motor International ® A26 de
primera generación especificado con la transmisión automatizada Eaton Endurant
HD de 12 velocidades con sobremarcha, el tren motriz integrado S13 es el tren
motriz más liviano del mercado, lo que proporciona una reducción de peso de 52
lb. Con la misma comparación cuando especificado con el paquete aerodinámico de
la serie International LT ® actualizado , el S13 Integrated ofrece hasta un 15
% de aumento en la eficiencia del combustible*.
nuevo motor Scania DC 13 |
Diseño del motor
El motor International S13 de 13
litros logra una eficiencia de combustible y un rendimiento avanzados a través
de la eficiencia de la combustión y una reducción de las pérdidas por fricción
y bombeo.
El motor S13 funciona a bajas
revoluciones y un par más alto, lo que equivale a menos inyecciones de
combustible y menos consumo de combustible. Diseñado con tecnología de
reducción catalítica selectiva (SCR) como la principal tecnología de reducción
de emisiones en mente, el motor S13 no tiene enfriador de recirculación de
gases de escape (EGR) y fluye el 100 % del escape al turbocompresor en
condiciones normales de funcionamiento del motor. Este proceso proporciona más
potencia y mejora el rendimiento del motor. La eliminación de la recirculación
de los gases de escape garantiza una quema de combustible más completa y permite
que entre aire más limpio en la cámara de combustión en el ciclo de admisión
para mitigar la acumulación de hollín.
Con el objetivo de mejorar el tiempo
de actividad mediante la eliminación de subcomponentes, el motor S13 logró
mejorar la eficiencia en múltiples áreas. Un turbocargador de geometría fija
reduce la complejidad del sistema y aumenta la confiabilidad. Se utilizan
materiales y acabados de baja fricción para los revestimientos, anillos y
cojinetes. El diseño eliminó el inyector de combustible aguas abajo y la bomba
de combustible de alta presión funciona a una presión más baja de 1.800 bar.
Las características adicionales incluyen un diseño de árbol de levas superior
doble y una tapa de árbol de levas y cárter de aceite de aluminio fundido, una
relación de compresión de 23:1 y un freno de liberación de compresión para
obtener la máxima potencia de frenado del motor. El bloque de hierro de grafito
compactado del motor S13 combinado con una tapa de leva de aluminio fundido y
un cárter de aceite ayudan a que este sea el tren motriz de 13 L más liviano
disponible en Norteamérica.
Cuando se trata de rendimiento, el
motor S13 tiene siete opciones de clasificación del motor, con un máximo de 515
caballos de fuerza y 1850 lb-pie de torsión a una velocidad de control de
2000 revoluciones por minuto (RPM).
International y Scania tendránel mismo motor |
Arquitectura del sistema de
postratamiento
El diseño compacto del postratamiento
de dos etapas está construido específicamente con un fácil acceso para el
mantenimiento, así como un control de emisiones y una eficiencia de combustible
significativamente mejorados.
motor Scania 13 litros |
Soluciones integrales de propiedad
El International S13 Integrated
Powertrain incluye varios beneficios para el cliente fuera del producto en sí,
incluido el software integrado del distribuidor, productos de servicio
integrados, contratos de mantenimiento de reparación y otras soluciones
disponibles para los vehículos International ® equipados con el nuevo S13
Integrated Powertrain.
el nuevo Scania Super utiliza este mismo motor |
“Navistar tiene la red de
concesionarios y servicios más grande de América del Norte, con más de 1000
ubicaciones de servicio que ofrecen técnicos certificados por ASE”, dijo Göran
Nyberg, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales. “Esto proporciona
a los clientes un único punto de servicio para todo el vehículo”.
Navistar ofrece una garantía del tren motriz de cinco años, junto con una selección de garantías adicionales y contratos de servicio extendido.
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