miércoles, 3 de agosto de 2022

NUEVO WESTERN STAR 57X… PRIMO HERMANO DEL NEW CASCADIA FUE PRESENTADO EN USA…



nuevo Western Star 57X


el nuevo 57X está basado en el New Cascadia



En el día de ayer, Western Star, marca de Daimler, presentó en USA su nuevo camión de clase 8 para larga distancia, el 57X.  El tercero de la nueva familia X, que incorpora componentes comunes con otros modelos de la familia Freightliner, para permitir así una construcción modular.  El nuevo 57X, es un producto apuntado al hombre camión o Owner Operator y cuenta con todos los aditamentos de diseño para parecer un auténtico WS, aunque está basado en el New Cascadia. Con el producto Freightliner comparte la gran mayoría de los componentes. Como para destacar esta su paquete de equipamiento Premium, con panel de instrumento digital.  La cadena cinemática está compuesta por componentes Detroit, tanto en motores como en transmisiones.

panel de instrumentos digital

Presentamos el 57X, el miembro más nuevo de la familia Western Star X-Series y el camión de carretera más avanzado y centrado en el conductor que jamás hayamos construido. Construido sobre un historial de resistencia y equipado con tecnología, comodidad, seguridad y eficiencia que lo recompensa cada vez que se sienta detrás del volante y cuando revisa su balance final.


diseño trabajado en el túnel de viento de Freightliner en USA

Las extensas pruebas en el túnel de viento permitieron a nuestros ingenieros y diseñadores crear un chasis elegante y moderno con una aerodinámica audaz que ayuda a brindar la máxima eficiencia de combustible en todas las condiciones y a cualquier velocidad. Nada escapó al escrutinio. Este camión es el Western Star más aerodinámico jamás construido, gracias a ser basado en el New Cascadia.

57x capo fabricado en resina Metton

unidad pre serie

LOS REFINAMIENTOS INCLUYEN:

Capó y retrovisores exteriores rediseñados para mejorar la aerodinámica

Carenados de chasis completos con faldones laterales flexibles mejorados

Cierres de pozos de rueda delantera remodelados

Extensores laterales de 24”

Parachoques de distancia al suelo reducido optimizado

Carenados de ruedas motrices optimizados

Spoiler de techo extendido

Control de altura aerodinámico

Neumáticos Michelin X Line Energy D+

sistema de seguridad activa Detroit

Los detalles de diseño incluyen, Parachoques delantero pintado de dos piezas con conductos de aire integrados mejora la aerodinámica.  Cuenta con carenados y cubiertas de ruedas, para reducir la resistencia aerodinámica al avance. Los carenados optimizados de las ruedas motrices y las cubiertas de las ruedas FlowBelow reducen la resistencia y mejoran la economía de combustible. Posee también de serie carenados laterales de chasis con faldones negros flexibles, que mejoran la aerodinámica mientras protegen los tanques y las baterías de los elementos extraños. La aerodinámica estudia se observa en  los extensores laterales o alas laterales de 24" con extremos negros flexibles que ofrecen una mayor aerodinámica y una vida más larga. Iluminación exterior

En materia de seguridad activa, toda la iluminación del 57X es LED, lo que proporciona una luz brillante con mantenimiento reducido y tiempo de inactividad para reemplazo. El túnel del motor cuenta con la tecnología Quiet Steel ® que  reduce el ruido del motor y la transmisión para un entorno operativo de primera.

 

puertas de aluminio y acero para mayor resistencia


túnel de motor que suprime ruido

POTENCIA, EFICIENCIA Y FIABILIDAD COMPROBADAS.

El nuevo 57X, el mejor camión de carretera de Western Star merece las últimas y mejores opciones de tren motriz de nuestros socios, y eso comienza con Detroit. Desde las nuevas versiones Gen 5 de los motores Detroit ® DD13 ® y DD15 ® hasta el probado DD16 ® y la transmisión manual automatizada DT12 ® más nueva, tendrá la potencia con la que puede contar.  Tren motriz Detroit® integrado

El tren motriz Detroit ® integrado es la combinación más eficiente en combustible de los componentes Detroit ® disponibles. Diseñado para trabajar en conjunto para brindar el máximo rendimiento y reducir los costos operativos, su lista de funciones avanzadas incluye la gestión inteligente del tren motriz (IPM6), el siguiente nivel de tecnología predictiva con la transmisión Detroit® DT12® , y el innovador sistema de gestión de lubricación del eje (ALM) .

Detroit ha tomado la transmisión manual automatizada DT12 probada desde hace mucho tiempo y la ha mejorado aún más. Ahora puede especificar su DT12 como transmisión directa o sobremarcha, e incluso agregar una toma de fuerza para aquellas aplicaciones en carretera que la necesiten.

El capo, esta fabricado en resina moldeada liviano  METTON y resistente a los impactos con diseño aerodinámico para una mayor visibilidad y ahorro de peso, con puntal de bloqueo del capó para mayor seguridad.



interior más amplio


CHASIS

 

El 57X se monta en un chasis corporativo duradero de Daimler, respaldado por millones de millas de rendimiento comprobado. Este chasis corporativo como tal es el mismo del New Cascadia, al igual que sus suspensiones.

DETALLES DE ALTA DURABILIDAD , CALIDAD Y SEGURIDAD

PUERTAS, de alta duración,  están construidas en Aluminio reforzado con acero con bisagras montadas internamente para una mayor durabilidad y sin pandeo.

ESPEJOS, de estilo clásico fueron diseñados, con  el  sistema de espejos con barra en C fue creado para lograr la máxima estabilidad y aerodinámica para ayudar a sus conductores y a su balance final.


57x cabina diurna

PARABRISAS DE MAYOR SUPERFICIE

Campo de visión: ofrece el mejor campo de visión de su clase gracias a un área de superficie que es un 28 % más grande que nuestra oferta de productos anterior, en la cabina Constellation, lo que lo convierte en uno de los parabrisas más grandes de su clase. El diseño de una sola pieza, con cuerda mejora el campo de visión con una vista sin obstrucciones, al tiempo que proporciona un reemplazo fácil en caso de daño.

Como opción existe un parabrisas ultra resistente al impacto, de piedras u objetos, TufGlass que es 2,5 veces más resistente a los daños, lo que reduce los costos de reparación y el tiempo de inactividad. El vidrio del parabrisas, es tintado solar estándar, lo que  reduce el calor en la cabina, lo que mejora la comodidad del operador.

Igualmente la superficie de limpieza de los parabrisas donde actual las escobillas es de 24 pulgadas que cruzan el centro del vidrio para mejorar la zona del limpiaparabrisas en un 37 %, lo que brinda a los operadores una mayor visibilidad y una visión más despejada.

luces full Led

LUCES LED DELANTERAS, MAS VISIBILIDAD Y SEGURIDAD

Faros delanteros LED inteligentes de dos etapas

Resistencia a los impactos: lentes de policarbonato de alto impacto con protección adicional de recubrimiento duro para evitar que se agrieten, rayen o dañen los faros delanteros debido a rocas o escombros de la carretera.

Lente calefactada: rejillas térmicas inteligentes de doble etapa opcionales para derretir el hielo y, en ambientes húmedos, eliminar la condensación en minutos.

Luces diurnas ámbar integradas: luces diurnas ámbar integradas que funcionan como señales de giro, lo que hace que el camión sea más visible para el tráfico que se aproxima.

Amplia iluminación : la salida LED está diseñada para iluminar completamente la carretera, incluso a los lados del vehículo, para reducir la fatiga ocular y permitir que los operadores detecten objetos antes.

 


CABINA E INTERIOR

En materia de cabinas se puede elegir entre  techo medio de 60 pulgadas, techo medio de 72 pulgadas o techo alto Stratosphere de 72 pulgadas, como así también cabina diurna.

El altillo del conductor opcional cuenta con un comedor/mesa de trabajo de dos asientos que se puede plegar para permitir una cama estilo Murphy de tamaño completo

Una opción tradicional de litera doble con una escalera telescópica de fácil liberación con una capacidad nominal de 400 libras.

Iluminación ambiental LED estándar y regulador de intensidad en los modelos de techo elevado de 72"

El amplio aislamiento, los materiales que amortiguan el sonido y los nuevos diseños la convierten en nuestra cabina más silenciosa.

 Soporte para TV de pantalla plana que gira y puede soportar una pantalla de hasta 26"

Gabinete de microondas más grande para acomodar electrodomésticos estándar

Refrigerador más grande con gabinetes a juego o una opción de refrigerador proporcionada por el cliente

Armario ropero con cuatro pulgadas de largo adicional para colgar

Múltiples tomas de corriente de CC

Una variedad de potentes inversores y opciones de precableado de inversores para productos alimentados por CA.

El panel envolvente del interior, cuenta  con una pantalla de panel A de 12" y una pantalla de panel B de 10" brindan acceso a todos los datos y el entretenimiento que necesita, sin que sus manos se levanten del volante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario