viernes, 5 de noviembre de 2021

WESTERN STAR DEJA DE PRODUCIR EL 5700 EX … SERÁ REEMPLAZADO POR LA GENERACIÓN 49X..?


Western Star 5700 EX se deja de producir en USA


el 5700 EX fue presentado al mercado en el año 2014

Daimler ha dado a conocer que a fin de año cancelará la producción de uno de sus modelos más recientes, el 5700 EX. El 5700  es un moderno camión con un diseño novedoso que se lanzo a finales del año 2014, como un clase 8 de carretera. Se hizo famoso por haber participado antes de su lanzamiento en la Película Transformers, como el personaje Optimus Prime. Pero  todo este impulso del marketing, no le valió para transformarse en un modelo muy demandado, se vendió, pero no fue lo esperado. 



Este camión basó su diseño en la cabina de acero creada por Western Star en Canadá a mediados de las noventa llamadas Constellation. El camión no tuvo la demanda esperada, como dijimos, ya que fue desplazado por otro modelo del grupo, el Cascadia de Freigtliner. Aun saliendo ambos del mismo horno, ya que se producen en la planta de Cleveland en Carolina del Norte donde a diario salen Cascadia y 5700 EX.  Hoy corren rumores, también, de que su cancelación se debe a los escasez de componentes como los microchips o semi conductores. Por lo que el grupo alemán habría dado prioridad a los Cascadia, en la producción para que reciban los componentes que son escasos en detrimento de una marca y modelo que no son masivos, como los Western Star.  



Optimus Prime

 Lo cierto es que el 5700 EX fue un camión de carretera de clase 8 donde Western Star no es fuerte,  no así en el sector del vocacionales, donde si es una marca líder. Lo que se ha visto con las nuevas generaciones X de cabina híbrida, es que Westren Star, parece concertarse en este sector, donde tiene mayor rentabilidad, recordemos que en los últimos años uno del modelo más vendido de WS ha sido la serie 4700. Por esta razón  WS está trabajando para hacer fuerte la nueva línea 49X y 47X modelos que en muchos casos podrían  ocupar este lugar, dejado de lado por Freigtliner.  Finalmente corre un rumor que WS estaría trabajando en un reemplazo, basado en el 49X, utilizando varios de sus componentes, como la cabina, para abaratar costo de producción. De ser así se dejaría de lado la clásica cabina de acero ex Constellations.


Western Star 49X sería el reemplazo del 5700 EX



No hay comentarios:

Publicar un comentario