sábado, 20 de noviembre de 2021

SCANIA PRESENTÓ CAMIONES A GNC A OPERADORES LOGÍSTICOS DE OLAVARRIA… OBJETIVO REDUCIR CO2 DE PRODUCTORES DE CEMENTO…

Scania mixer GNC - foto de central de noticias

 

Scania trabaja junto a Loma Negra


En una jornada que se realizó en el autódromo de Olavarría, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,  el día jueves de la semana pasada, Scania presentó una serie de camiones propulsados a GNC,  una mezcladora y una unidad tractora 4x2. El objetivo de Scania es concientizar a los transportes de los beneficios del uso del gas, no solo por el costo del combustible, sino también para reducir la huella de carbono. Para ello se ha convocado a transportes logísticos de la zona de Olavarría, entre los que se encontraba Loma Negra, para analizar los beneficios que tiene el uso de estos camiones para reducir la huella de carbono.  

Scania en Europa ya vende unidads Mixer GNC


Es más Loma Negra viene trabajando con Scania desde hace un tiempo para implementar nuevas tecnologías que reduzcan la contaminación ambiental, ya que la actividad de esta empresa como la producción del cemento, es uno de los mayores generadores de CO2. En esta oportunidad se mostraron unidades como una revolvedora de cemento o mezcladora propulsada a GNC. Este vínculo de una mezcladora y GNC, es muy bien recibido en el mundo, por sus beneficios. En Europa, por su bajo impacto de contaminación y su reducido sonido,  ya que emite menos decibeles que el motor diésel, lo hacen aptos para el uso en ciudades y le permiten opera tanto de día como de noche. Por eso en Europa están migrando en los camiones del diese a gas. El objetivo de Scania es llegar por lo menos al 2025 vendiendo el 30% de sus unidades 0Km propulsadas por gas. Igualmente se exhibió una volcadora Heavy Tipper 6x4, para actividades mineras, junto a una unidad de edición limitada por los 45 años.

Scania Heavy Tipper 6x4

COMPENZAR CON BAJA EMISIONES LA NECESIDAD DE LOMA NEGRA

Loma negra necesita compensar las grandes cantidades de CO2 que emite cuando produce cemento, por esta razón se ha asociado con Scania ya que necesita  contar con camiones poco contaminantes, propios y de empresas terceras contratadas.  Este es el motivo de esta reunión y encuentro, para mostrar los camiones a GNC.

el GNC es una solución para la industria del cemento


No hay comentarios:

Publicar un comentario