miércoles, 10 de noviembre de 2021

25 AÑOS PARA LA FÁBRICA QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE VOLKSWAGEN CAMIONES Y OMNIBUS...

 

Resende .- Planta VW en Brasil centro de producción de Camiones y Omnibus

Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra los 25 años de su fábrica ubicada en Resende, en la región del Fluminense Sur. Con una inversión inicial de US $ 250 millones, la automotriz ya ha quintuplicado los recursos invertidos en el desarrollo de sus operaciones, las cuales han dado un salto cualitativo desde su instalación en la ciudad. Hoy, la marca ofrece al mercado una línea completa de camiones y autobuses, y celebra la buena aceptación del e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado y producido en Brasil. 


en Resende se produce el nuevo eDelivery


 “A lo largo de 25 años, nuestra fábrica se ha convertido en un referente con el inédito Modular Consortium y el e-Consortium, además de producir una serie de vehículos que se han convertido en verdaderos iconos del transporte. Hoy ocupamos un complejo fabril de 1 millón de metros cuadrados con 4.500 empleados, conquistando el mercado brasileño e internacional. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar sólido: el cliente siempre es lo primero ”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 Después de construir su sede en 1996, VWCO creó familias de productos emblemáticos como la Serie 2000, el Constellation, dos generaciones de Delivery y el Meteor, así como el primer chasis de autobús VW con motor trasero y la introducción de la marca MAN en los padres. . También forman parte de estos desarrollos las líneas Euro 3 y 5, la expansión de la capacidad de producción y la expansión a los mercados internacionales.

el nuevo VW Meteor se produce en esta planta
 

Hoy en día, la ensambladora tiene su línea para el transporte de carga, que van desde 3,5 a 125 toneladas de peso bruto total de camiones. VWCO también ha desarrollado una línea completa para el transporte de pasajeros, con chasis Volksbus para los mercados de autobuses rurales, urbanos, chárter, de carretera y escolares. A esto se suman las recientes inversiones en movilidad eléctrica.

 


LOGROS

 La fábrica celebra su 25 aniversario en el mismo año en que la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra su 40 aniversario. En febrero de 1981, Brasil y el mundo conocieron el inédito Volkswagen Caminhões, una marca que ha estado haciendo historia y liderando el mercado con sus camiones y autobuses a medida.

 Creado junto con la planta de Resende, el Consorcio Modular es el modelo de producción de VWCO en el que el fabricante de vehículos comerciales delega la responsabilidad de montaje en su planta a ocho proveedores allí llamados socios. Esta innovación ayudó al fabricante de automóviles a concentrarse en el desarrollo y control de calidad de sus productos. La llegada del Consorcio a Resende, hace 25 años, sentó las bases del polo automotriz Sul Fluminense, hoy uno de los más grandes de Brasil.

 VW Caminhões e Ônibus también dio un gran paso hacia la viabilidad de la movilidad eléctrica para la producción de los primeros camiones eléctricos brasileños con la creación del e-Consórcio sin precedentes, y en julio comenzó a vender oficialmente el primer camión 100% eléctrico, el nuevo VW. Entrega electrónica.

 Además de desarrollar productos con su Ingeniería también ubicada en Resende, la empresa se encarga de las pruebas de calidad que incluyen la seguridad y el cumplimiento de los estándares globales del Grupo Volkswagen. Una red de distribuidores e importadores con alrededor de 350 puntos de venta repartidos en dos continentes distribuye los productos fabricados en Resende.




No hay comentarios:

Publicar un comentario