|
Amazon nuevo Volvo VNR GNC |
|
nuevo Kenworth T 680 GNC |
Las últimas unidades de distribución,
de Amazon Prime, destinadas a los repartos regionales, tienen una característica
especial, son propulsadas por GNC. Tal como lo venimos advirtiendo desde
Diecicohoruedas, pese a que muchos desconfían del gas, natural comprimido. Los beneficios
al medio ambiente son muy importantes ya que las emisiones de partículas y Co2
son menores, por lo que muchos operadores de camiones ya piensan en esta combustible
como una alternativa al diésel.
|
flota de unidades Kenworth T 680 GNC - Amazon |
Lo
cierto es que este gigante mundial de las ventas y distribución, esta también
apostando por los camiones a gas. Los nuevos camiones que se usan en Estados Unidos,
se suman a las más de 1.000 unidades Iveco S Way GNC que se anunció en estos días
comprara Amazon en Europa. En USA en los
últimos meses se han incorporado cientos de unidades Kenworth T 680 y Volvo VNR
cabina diurna (day cab), con motores Cummins – Westport de 12 litros a GNC, vinculado a transmisores
robotizadas Eaton y Volvo I-Shift.. Este motor ha sido desarrollado entre
Cummins y la empresa Canadiense Westport, que esta especializada en motores a
GAS. Este motor diésel ha sido transformado en Ciclo Otto. Esto camiones como se mencionó por ahora
están destinado a la distribución regional, hasta unos 400 Km. Para abastecer a
los centro de distribución de última milla.
|
Iveco S Way GNC Amazon Europa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario