martes, 30 de noviembre de 2021

VULCANO JUNTO A TUPIENA S.A. PRUEBAN UN BITREN PARA CERVECERA CCU DE SANTA FE, BUSCANDO SEGURIDAD Y MENOS EMISIONES…


prueba para CCU en Santa Fe de un bitren de 35,5 m y 75 TN

Nuevamente y como ya estamos acostumbrados Vulcano, puso toda la carne al asador, para llevar adelante una prueba con un bii tren paletero  para la planta de Cervecería Santa Fe - CCU. El escenario de la prueba fue en el Centro de Distribución de CCU en Sauce Viejo, donde estuvieron presentes, Carlos Moriconi de Vulcano, junto a directivos de CCU y autoridades de Vialidad Nacional. La prueba fue realizada en la región de la capital provincia, ya que Cervecería Santa Fe, pertenece al grupo sudamericanos CCU uno de los mayores productores de cerveza en la región. Es así que conjuntamente con la empresa Misionera Tupiena S.A,  pusieron a disposición un tractor Actros 6x4  3351, de uso forestal, vinculado a un moderno bi tren curtain sider para 75 TN. Este sider tiene una altura de  4,30 m  y 25,5 metros de largo, lo que le posibilita tener una capacidad de carga neta de 52 TN, con 30 posiciones o paletas de 1.200 Kg cada una. Aumentando así considerablemente su capacidad, frente a un escalable o convencionales. Igualmente por su configuración este equipo tiene libre circulación, por corredores habilitados, por ello de sus 25,5 m, algo que benéfica aún más el transporte. La prueba fue llevada adelante para impulsar el uso de los bi trenes que favorecen a la seguridad vial  y reducen la huella de carbono, algo que buscan las empresas comprometidas con el medio ambiente. 


Carlos Moriconi de Vulcanao explicando a directivo de CCU

Según Moriconi esta reacción es de un 57% menos por tonelada transportada.  Estos equipos utilizan la última tecnología en materia de seguridad activa, por ejemplo los remolques bi trenes cuentan con abs, control de estabilidad y balanzas en los tunden de ejes. Esto es fundamental no solo por la seguridad, sino también por la preservación de las carretas. Ya que si los ejes están sobre cargados, la unidad no arranca.  Pero a estos beneficios se le debe sumar el  confort del conductor, ya que los tractores de los Bi Trenes, son los camiones, mas potentes y mejor equipados de los que se venden en la actualidad. Ya que debe cumplir con una relación peso potencia de 6,25 CV por TN transportada. También estos vehículos cuentan con frenos con ABS, asistencia de frenado electrónica, radares anti colisión, lectores de carril, control de estabilidad, de tracción, estire otros.  La idea de CCU, es poder operar en los corredores Santa Fe - Rosario y Rosario  - Buenos Aires.  Un dato no menor, gran parte del Bi Trenes son producidos en Santa Fe, ya que hay 4 fábricas en esta provincia, así mismo gran parte de los componentes de los Bi Trenes como los ejes y suspensiones, también son provistos por industria locales como la  empresa Boero SRL.  Igualmente los aceros que se usan en su construcción, son de distribuidores y de empresas de hierro localizadas en Santa Fe. Lo que demuestra, una cadena productiva de casi el 80% de contenido que proviene también de esta provincia. Por lo que implementar estos equipos implica más trabajo e ingresos para los santafecinos


bitren Vulcano  en prueba para Cervecería CCU

CCU incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario