martes, 2 de noviembre de 2021

EL PRESIDENTE DE IVECO LATINOAMÉRICA VIAJÓ A EUROPA PARA REUNIRSE CON CEO DE LA MARCA Y DEFINIR FUTURO DE LA REGIÓN…


Marcio Querichelli y Thomas Hilse Iveco Group


Aunque no hay una noticia oficial, hace unos días  el Presídete de Iveco Latinoamérica Marcio Querichelli, viajo a Europa para reunirse con los principales directivos de la marca, incluido su CEO el alemán Thomas Hilse, ahora en su nueva etapa como empresa independiente. Recomemos que Iveco se ha comenzado a llamar Iveco Group, una compañía escindida del grupo CNH,  la cual tendrá mayor autonomía y capacidad para crecer no solo en Europa sino también en el resto del mundo. Al no estar atada a las directivas de CNH,  podrá decidir por sí misma, sobre su política mundial en el sector del transporte.  Por ello y luego de haber bajado los casos del Covid,  Márcio Querichelli pudo viajar a Europa,  para reunirse con el principal directivo el Pte. del Grupo. Y así tomar conocimiento  de la  futura política de la nueva empresa. Aunque no hay datos oficiales, tal como lo adelantamos, sobre los temas que se trataron, seguramente  se analizaron la actual situación favorable de la marca en la región Sudamericana. Recordemos que Iveco viene a paso firme en el crecimiento de ventas en Sudamérica, en especial en Brasil, donde los números hablan por sí solo. 



En el último tiempo Iveco  también ha inaugurado nuevos concesionarios, y también ha aumento la producción de unidades. Iveco ha  logrado en el último tiempo darle a sus productos la calidad y el rendimiento que  durante mucho tiempo se le reclamaba. Por mucho tiempo los Iveco más pesados como los Stralis, se caracterizaron por ser altos consumidores de combustible, peor todo esto ha quedado atrás. Hoy son muy rendidores y también han mejorad en calidad constructiva y de equipamiento. La cabina de los modelos como el Teatro, Cursor y  Stralis  Hi Way, han dado un gran salto en calidad, lo  que tiene como consecuencia, que poco a poco los transportistas de Brasil, Argentina y otros países de la región se vuelquen por esta marca. A ello hay que sumarle, el desarrollo de unidades movidas por gas natural, como es su línea Natural Power, que está siendo desarrollada en el Mercosur, con comienzo de la producción de camiones a gas en la planta de Iveco en Argentina  como es la de Córdoba.

desafío Iveco en la region  - camiones a gas

La planta de Ferreyra  en Córdoba, se ha transformado en el polo productor de toda una línea de camiones a gas de la línea Natural Power.  Esta línea alcanzará en el futuro a los modelos de distribución como los Tector y los que próximamente se podrían sumar a la lista, el semi pesado Cursor y  el pesado Stralis. Así mismo seguramente otros de los temas tratados, es el de los futuros  lanzamientos en la región como el S Way, que seguramente llegara a Brasil el año próximo (2022) y que se complementara a la gama de pesados como el Hi Way.

Iveco  Stralis Hi Way 2021 - Brasil

Finalmente en la foto se puede ver a el CEO de Iveco mundial y el Presidente de iveco Latinoamérica Marcio Querichelli, se puede ver que están delante del nuevo Iveco T Way, línea que reemplazar al Trakker. Este camión también podría llegar al Mercosur, especialmente la versión 8x4 destinado a trabajos off road, como minería y construcción. Lo cierto es que la competencia como Scania y Volvo está aportando fuerte a este sector en crecimiento en la región, por lo que Iveco, no se quería afuera con el T Way. Recordemos que Iveco tiene una tradición con su modelo Trakker en la región, por lo que no sería extraño verlos próximamente en el mercado de Sudamérica.

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