lunes, 1 de noviembre de 2021

CUMBRE CLIMÁTICA OBLIGARÁ A CAMBIOS DRÁSTICOS EN EL TRANSPORTE MUNDIAL… ADIÓS A LOS V8 …

China, USA, India y Rusia son los principales responsables de la contaminación
 

los camiones de emisiones cero se impondrán

Esta semana comenzó una nueva cumbre climática donde los representantes de todos los países del mundo se reunirán para tatar la problemática del clima y establecer las nuevas medidas para desacelerar el cambio climático. Pero esta año, ha tomado una mayor relevancia, ya que se lleva adelante esta cumbre, después del informe lapidario de la ONU, sobre cambio climático, quien estable que debe acelerarse las trasformaciones para retrasar el cambio climático.  De aquí al 2030 se deberá reducir no menos del 45% de las emisiones que hoy se expulsan a la atmosfera. De no ser así estaremos en un verdadero problema y una posible extinción de la raza humana. Lo cierto es que los países  más contaminantes del mundo, por ser los de mayor emisión de CO2, son Estados Unidos, China, Rusia e India. Países  muy disimiles en lo que respecta a tecnologías en transporte y en  los cambios de plataformas de impulsión que sean limpias. A la vanguardia esta Estados Unidos, que viene con un trabajo de desarrollo de camiones eléctricos, híbridos, a hidrogeno y a gas. 


los motores V8 tienen los días contados

Algo también está tratando de hacer China, que está apostando por cambiar la nariz de impulsión de combustibles fósiles líquidos. Por esta razón en los últimos años se ha acelerado la producción de camiones a gas y eléctricos. Lo cierto es que la ONU dice que debe acelerarse la transformación ya que de no hacer nada, en el 2030 podremos haber aumentado en 2 grados la temperatura de la tierra. Un incremento que estaba previsto para más allá del 2050. Por ello el usos de camiones eléctricos, a hidrogeno y a gas, ya no serán una alternativa para el trasporte, se transformaran en una obligación y exigencias en muchos países del mundo. Me comienzo a preguntar hasta cuando se permitirá juego de este informe, vender camiones con motores a diésel. Por ello creemos que los camiones a gas aquí en esta región del mundo, serán parte del países cotidiano, para beneficiar si o si el medio ambiente. No hay que olvidarse que el transporte es el responsable del 30% de las emisiones de Co2 globales y  los camiones así como los buses, son responsables del 72% de esa porción de emisiones.



hidrógeno, electricidad y gas son el futuro


DESPÍDANSE DE LOS NUEVOS DESARROLLOS DE MOTORES

La ONU y sus investigadores, exigirán a los fabricantes de vehículos que dejen de producir motores a combustión interna de la forma más inmediata posible. No se pueden seguir produciendo vehículos con motores de combustión interna si se quiere reducir en 45% las emisiones actuales (medidas en el 2010) para el 2030. De conseguirse este resultado en 20 años la temperatura de la tierra habrá subido 2 grados centigrados lo que se transformarían en un infierno para vivir en la tierra. Por esta razón no es aconsejable seguir quemando combustible fósil, por lo que se requerirá de transformaciones profundas en impulsion.




que pasará con los V8 de 620 - 770 CV...


Según un informe de ONU dice que…

Se necesita una reducción del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 para evitar un calentamiento catastrófico y actualmente la ambición de los países solo alcanzará para disminuirlas un 1%. Los expertos de las Naciones Unidas en Cambio Climático piden una acción inmediata y planes específicos para abordar la emergencia, especialmente de los mayores emisores, como Estados Unidos.

Las naciones deben redoblar sus esfuerzos y presentar planes nacionales de acción climática más fuerte y ambiciosa en 2021 si quieren lograr el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global en 2 ° C, e idealmente 1,5 ° C, para finales de siglo, asegura un nuevo informe de ONU Cambio Climático publicado este viernes.

“2021 es un año decisivo para enfrentar la emergencia climática global. La ciencia es clara, para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C, debemos reducir las emisiones mundiales en un 45% para 2030 desde los niveles de 2010”, explicó el Secretario General de la ONU durante la presentación del informe...

El informe […] es una alerta roja para nuestro planeta. Muestra que los gobiernos no están ni cerca del nivel de ambición necesario para limitar el cambio climático a 1,5 grados y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París”, recalcó Guterres.

 La secretaria ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, aclaró que el documento aún es provisional y no provee una imagen completa de las Contribuciones Nacionales Determinadas, ya que el COVID-19 planteó desafíos importantes para muchas naciones con respecto a completar sus planes en 2020.

el gas tiene mucho presente y futuro con las nuevas limitaciones de emisiones

los  camiones con motores grandes de alta cilindrada  tienen poca vida




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