|
primero en color amarillo Volvo FMX - MAX 8x4 540 CV |
|
en la foto se ve como su paragolpe delantero esta elevado |
Dentro de las novedades ofrecidas por
la nueva serie F de Volvo, nos encontramos con un modelo específico de la línea
FMX. Se trata de la versión FMX MX MAX, un 8x4 Heavy Tipper diseñado exclusivamente
para la minería. Este camión ha sido diseñado para reemplazar en las minas a
los camiones Off Road mineros. Esta bestia preparada para cargas sobre sus
espaldas de 57 TN de peso bruto y con una capacidad de arrates de más de 230 TN
of road, es un desarrollo entre Volvo Trucks y su división de maquinaria vial
Volvo Construcción. Utilizando un motor D 13 de 540 CV y una transmisión
automatizada I – Shift con las dos primeras marchas súper lentas, para permitir
que el camión se ponga en marcha con plena carga. Cuenta con un importante equipamiento de
seguridad, como control de velocidad en descenso, frenos electrónicos EBS, panel de instrumentos digital, transmito
robotizada i- shift.
|
posee un despejo alto del suelo en su frente |
|
cuenta con llantas reforzadas |
Lo original de este camión es el
boggie compuesto por los dobles ejes tarseros de tracción y la suspensión, con capacidad
para 38 TN de carga estática sobre estos. Ha sido desarrollado por la decisión
de volvo Construction, quien es el que construye dicho boggie. Este se lama RTH
3815, tiene una reducción de cubos reforzada, de 5 engranajes, los que están
dentro de una carcasa de fundición. Este conjunto súper reforzado, le da un 20%
más de capacidad de carga. Para lograr esto, tiene ballesta parabólicas reforzadas,
barra de reacción robustas, cojinete central reforzado y travesaño central
fundido, entre otros adelantos. Despees de las 34 TN de carga bruta tiene una
limitación de velocidad de 80 Km por hora.
|
boggie desarrollado por Volvo Construction
|
|
los ejes traseros son super reforzados y de doble reducción |
Cuenta con llantas Maxion reforzadas,
nueva suspensión delantera de 4 hojas, retardar hidráulico, sobre chasis, frenos de tambor reforzados.
Gracias a la cabina nueva, esta tiene una 10% más de visibilidad frontal y lateral,
lo que aumenta la seguridad en la operación de la unidad, Igualmente la nueva
cabina fabricada en actos micro aleados de alta resistencia, reciten los impactos
siendo más segura que el modelo anterior del FMX.
|
doble chasis reforzado |
|
luces delanteras con protector anti piedras |
Estéticamente en nuevo FMX se caracteriza por la nueva cabina derivada del
FH y con una frontal que ofrece el nuevo lenguaje d la marca. Con nuevos faros que incorporan protectores
para resguardarlos de los daños. Otro detalle está en el paragolpe colocado a una
mayor altura y al amplio Angulo de ataque frontal que permite que el camión no
quede encajado. El paragolpe o defensa es de acero de alta resistencia para
que sea más resistente a los golpes.
|
denominación del nuevo FMX como MAX |
|
llantas Maxxion reforzadas |
Este camión será producido en la planta
de Curitiba y desde aquí se exportado al resto de américa y a otros países del
mundo. El mercado de caminos mineros es un nicho especifico, pero que está
creciendo año a no en el mundo.
|
version tractor 6x4 del FMX estándar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario