miércoles, 24 de noviembre de 2021

NUEVO VOLVO FMX MAX … LA BESTIA HEAVY TIPPER…

primero  en color amarillo Volvo FMX - MAX 8x4 540 CV
en la foto se ve como su paragolpe delantero esta elevado

Dentro de las novedades ofrecidas por la nueva serie F de Volvo, nos encontramos con un modelo específico de la línea FMX. Se trata de la versión FMX MX MAX, un 8x4 Heavy Tipper diseñado exclusivamente para la minería. Este camión ha sido diseñado para reemplazar en las minas a los camiones Off Road mineros. Esta bestia preparada para cargas sobre sus espaldas de 57 TN de peso bruto y con una capacidad de arrates de más de 230 TN of road, es un desarrollo entre Volvo Trucks y su división de maquinaria vial Volvo Construcción. Utilizando un motor D 13 de 540 CV y una transmisión automatizada I – Shift con las dos primeras marchas súper lentas, para permitir que el camión se ponga en marcha con plena carga.  Cuenta con un importante equipamiento de seguridad, como control de velocidad en descenso, frenos electrónicos EBS,  panel de instrumentos digital, transmito robotizada i- shift.

posee un despejo alto del suelo en su frente


cuenta con llantas reforzadas

Lo original de este camión es el boggie compuesto por los dobles ejes tarseros de tracción y la suspensión, con capacidad para 38 TN de carga estática sobre estos. Ha sido desarrollado por la decisión de volvo Construction, quien es el que construye dicho boggie. Este se lama RTH 3815, tiene una reducción de cubos reforzada, de 5 engranajes, los que están dentro de una carcasa de fundición. Este conjunto súper reforzado, le da un 20% más de capacidad de carga. Para lograr esto, tiene ballesta parabólicas reforzadas, barra de reacción robustas, cojinete central reforzado y travesaño central fundido, entre otros adelantos. Despees de las 34 TN de carga bruta tiene una limitación de velocidad de 80 Km por hora.

                                boggie desarrollado por Volvo Construction


los ejes traseros son super reforzados y de doble reducción

Cuenta con llantas Maxion reforzadas, nueva suspensión delantera de 4 hojas, retardar hidráulico,  sobre chasis, frenos de tambor reforzados. Gracias a la cabina nueva, esta tiene una 10% más de visibilidad frontal y lateral, lo que aumenta la seguridad en la operación de la unidad, Igualmente la nueva cabina fabricada en actos micro aleados de alta resistencia, reciten los impactos siendo más segura que el modelo anterior del FMX.


doble chasis reforzado
luces delanteras con protector anti piedras

Estéticamente en nuevo FMX se  caracteriza por la nueva cabina derivada del FH y con una frontal que ofrece el nuevo lenguaje d la marca.  Con nuevos faros que incorporan protectores para resguardarlos de los daños. Otro detalle está en el paragolpe colocado a una mayor altura y al amplio Angulo de ataque frontal que permite que el camión no quede encajado. El paragolpe o defensa es de acero de alta resistencia para que sea más resistente a los golpes.

denominación del nuevo FMX como MAX

llantas Maxxion reforzadas

Este camión será producido en la planta de Curitiba y desde aquí se exportado al resto de américa y a otros países del mundo. El mercado de caminos mineros es un nicho especifico, pero que está creciendo año a no en el mundo.

version tractor 6x4 del FMX estándar

 

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