miércoles, 17 de noviembre de 2021

MERCEDES BENZ SUMINISTRARÁ 54 CAMIONES ATEGO 1726 4X4 PARA TRANSPORTE DE SOLDADOS AL EJERCITO DE ARGENTINA...


el Ejercito Argentino adquiere 54 Atego 1726 4x4

En el marco de modernización de parte de los vehículos pesados del ejército Argentino. Mercedes Benz ha sido ganadora de la licitación para vender al  Ejercito de Argentina, 54 camiones  Atego 1726 4x4, con caja para el transporte de soldados. Estos vehículos multi propósitos serán utilizados en las áreas logísticas de la repartición militar. Esta es la mayor compra de camiones que se da en las últimas décadas en el sector militar. Ya que hasta ahora las compras eran muy puntuales o se adquirían camiones usados al exterior, sumado a la reconstrucción de decenas de unidades Unimog. Recordando que las últimas grandes compras datan de la década de los 70. Las unidades serán equipadas por mercedes Benz Argentina en su planta de González Catan.

El Atego 4x4 1726 es un camión muy efectivo para el uso militar. Este mismo modelo es muy usado por las Fuerzas militares de Brasil con éxito.  Brasil fue quine desarrollo estas unidades ara ser utilizadas por el ejército.  Este camiones es de fácil mantenimiento, confiable, liviano y gracias a su capacidad todos terreno, puede circular en condicione de camino muy difíciles.


tendrá caja para transporte de Soldados con jaula anti vuelco

Este proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se comprarán 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizado con caja tropera.

Al respecto, el ministro de Defensa Jorge Taiana destacó: “Hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas. Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al FONDEF”.

 


Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerán significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.


versión civil del Atego 1726 4x4


No hay comentarios:

Publicar un comentario