miércoles, 24 de noviembre de 2021

SCANIA PERÚ… REALIZA VENTA RECORD DE LA NUEVA GENERACIÓN NTG…

Scania Perú vendió 249 tractoras P 450 6x4 para operar en mineras

 Scania Perú vende casi 250 unidades de la nueva generación NTG. Se trata de unidades 6x4 G 450, que están destinadas al movimiento de 52,8 TN de mineral concentrado. Desde las minas hasta los puertos de embarque del pacifico. Este tipo de movimiento se realiza generalmente por tren o vía ducto. Lo que ocurre en Perú, que en los accidentes geográficos y la falta de una red de  ferrocarril desarrollada para este transporte, este movimiento de carga a los puertos para ser exportados, debe realizarse por camión. Esta es la esta razón de la compra de estas unidades a Scania. Scania ha competido en esta compra, con unidades americanos y Chinas, que dominan el mercado de Perú, pero gracias a su baja tara comparada con estas otras unidades, su seguridad embarcada y su servicio de mantenimiento han inclinado la balanza a favor de Scania.

Marcamos un hito en el sector minero al realizar la entrega más importante de los últimos 5 años en el transporte de concentrado de mineral. Se trata de una flota de 249 remolcadores P450 6x4 configurados para nuestros clientes Servicios y Sol del Pacífico, operadores de transporte en diferentes proyectos mineros del Perú.

Scania debió competir con marcas americanas en esta venta

La solución integral que propusimos contempló el mantenimiento en las instalaciones de nuestro cliente a cargo de 23 especialistas, tecnología Scania en el propio taller y un remolcador P450 que asegura una carga útil más elevada, el menor consumo de combustible del mercado y menor impacto ambiental, así como un financiamiento directo adaptado a los flujos del cliente” indicó nuestro Director Gerente, Oscar Jaern.

os vehículos fueron fabricados especialmente para cumplir con las demandas de lograr la máxima capacidad de carga y el mejor rendimiento que exige el sector minero. “Los remolcadores P450 están configurados para tener una carga útil más elevada gracias a la optimización del peso, menor al promedio del mercado, además de brindar una capacidad de arrastre de 52.8 toneladas para su recorrido en las desafiantes rutas del Perú”


Nuestro Gerente de la División de Vehículos, Juan Carlos Pon aseguró que los sistemas inteligentes de asistencia al conductor, “ADAS”, fueron también puntos decisivos para la compra.  “Las unidades disponen de una Velocidad Crucero Adaptativa, la cual permite establecer una distancia mínima constante entre el camión y el vehículo que se encuentra adelante y que le permite maniobrar en casos de emergencia; la “Alerta de Corrección de Carril”, que identifica cuando la unidad entra en contacto con las líneas de la carretera y envía al conductor una alerta sonora y de vibración de asiento; y el Freno Inteligente de Emergencia, que detecta los objetos inmóviles en la carretera, permitiendo frenar automáticamente sin la intervención del conductor”.

 

En esa misma línea, nuestros Scania P450 cuentan también con una caja de cambios automatizada “Scania Opticruise”, que posee un mando electrónico que se encarga de optimizar la conducción para un consumo de combustible eficiente; freno auxiliar “Scania Retarder”, que puede encargarse del 90% de frenadas manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias; y un innovador sistema de seguridad que agrega airbags laterales para una mayor protección al conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario