domingo, 28 de noviembre de 2021

DE 8% A 10% MENOS DE CONSUMO… PRUEBA AXOR 2644 VS NEW ACTROS 2548 … QUIÉN GANA´?


comparativa exclusiva Axor frente a nuevo Actros MP 5

En exclusiva Dieciocho ruedas tuvo acceso a las pruebas llevadas adelante por Daimler Argentina, de su nuevo producto el New Actros antes de su lanzamiento. Tres unidades de  dos diferentes modelos, fueron sometidas a un riguroso test, buscando comparar los modelos de la marca y sacar conclusiones. Tres camiones 6x2, una Axor y dos Actros uno Alemán y el otro de Brasil, se configuraron como escalable para 52 TN.  Las unidades estuvieron  sometidas a pruebas durante algunos por diversas rutas del país. En este marco de test, se probaron un Actros alemán 2042, un New Actros 2544 y una Axor 2044, los resultados fueron sorprendentes.  Todos los camiones eran 6x2, y configurados escalables a 52 TN. 

nuevo Actros MP 5 más económico que el Axor

Fueron enganchados a bateas de la marca Vulcano, cargados con piedras. En estas pruebas se recorrieron caminos del noroeste Argentino, Salta, Jujuy y Catamarca, en caminos de montaña, con altas temperaturas y en altura, donde se debe usar en forma correcta el troque del motor, su configuración de transmisión y por sobre todo el freno motor y el retarder, que es de serie en el nuevo Actros MP 5. Lo interesante de esta prueba es que dos productos con característica similares como el Actros, frente al Axor, pero con tecnologías muy distintas, muestras como los avances de la ingeniería permiten  sacar mejores rendimientos. Un ejemplo de ello es el consumo, donde en Actros con un motor de 480 CV, alcanzo un rendimiento superior frente al Axor de 8% a un 10%.

los datos oficiales confirma que el Actros es más económico

 Esta es realmente una comparación muy valedera, ya que el Axor y en New Actros tiene un motor muy similar. Por un lado el Axor cuenta con el motor OM 457, mientras que el Actros de Brasil cuenta con el motor OM 460 EVO.  Los motores parten de la misma base, aunque el OM 460 EVO que utiliza el Actros, tiene un block, cigüeñal y bielas, modificados todo esto para conseguiré una mayor carrera del pistón (mayor volteo del cigüeñal) y así alcanzar la cilindrada de 13 litros. La inyección es la misma en uno y otra unidad, ya que están taradas a presiones para cumplir las normas Euro 5,  inyectando a una presión máxima de unos 1.800 bares.

el Axor  2644 un buen camión

Lo cierto es  que tres unidades recorrieron el noroeste , teniendo un consumo promedio entre un 8% a 10%  menos que el Axor 2544, aunque el Actros alemán con el motor de 13 litros OM 470, consumió  entre un 4% a 6% menos que el Actros MP 5. Gracias a que el motor OM 470 del Actros Alemán, tiene una presión de inyección mayor de 2.200 bares, y una electrónica más elevada que el motor OM 460 EVO. Sumado a una transmisión con relaciones más largas y un eje de tracción más desmultiplicado, lo que se traduce en un menor consumo.

Actros MP 5 2548 8x2

El nuevo Actros MP 5 esta preparado para sobre cargas como las que ocurre en Sudamérica, donde existe un promedio de 60TN, como carga de los camiones que circulan por la región.  La transmisión G 291 como así su eje de tracción HL8, son más robustos y preparado para escalables y bi trenes. Esto lo pone en un escalón más arriba, que el Axor, siendo este nuevo camión, el sustituto obligado.

1 comentario:

  1. ¿Por qué mercedes vendió el Actros alemán en lugar del Actros brasileño?

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