nuevo motor Scania CD de 13 litros |
Sxania ha actualizado su generación NTG, para que los mismos sean más económicos, para así poder contaminar menos. Para ello el fabricante su desarrollo un nuevo impulsor de 12,7 litros que es la más avanzada hasta ahora desarrollada por el constructor. Esta generación de impulsores, llevo 5 años de desarrollo y seguramente será la última evolución de motores diésel de este fabricante antes de que llegue la era eléctrica, que está en camino. Ya ningún fabricante de motores diésel, invertirá este dinero para crear una nueva generación de motores de combustible fósil. Por lo que los nuevo DC será el más nuevo y moderno y la última de una generación. • Scania presenta una innovadora gama de motores de 13 litros con capacidad para biocombustibles, que ofrece la mejor economía total operativa de forma sostenible •
nueva cadena cinemática |
La inversión de 2.000 millones de euros ha permitido un ahorro de combustible del 8 % gracias a la nueva cadena cinemática con nuevos motores, cajas de cambio y ejes traseros
• Probablemente la plataforma de motor de combustión para camiones pesados más avanzada de la historia, destinada a mantener la posición premium de Scania
• Rendimiento superior del doble árbol de levas en cabeza y Scania Twin SCR, que contribuyen de forma vital a alcanzar los objetivos Scania’s Science Based Targets
• Freno de compresión para un mejor rendimiento del freno de motor
• La vida útil técnica se ha mejorado en general en un 30%. Los intervalos de servicio flexible basados en la operación y Scania ProCare* pueden respaldar esa vida útil con renovaciones preventivas.
La nueva gama de motores de Scania es una plataforma de motores completamente -renovada que el departamento de I+D de Sania ha desarrollado desde cero dedicando cinco años de trabajo. La nueva plataforma de motores representa una inversión de más de dos mil millones de euros en total. La nueva gama significa que los clientes de motores de combustión interna de Scania obtendrán eficiencia de combustible, capacidad de biocombustible, mejores cifras en la economía total operativa y reducción de emisiones de CO2.
Los nuevos motores son aptos para muchas aplicaciones y son esenciales para alcanzar un transporte sin combustibles fósiles.
«Estos nuevos motores aportan algo excepcional al mercado», dice Stefan Dorski, Vicepresidente senior, Jefe de Scania Trucks. «Esto demuestra que en Scania estamos cumpliendo nuestra misión, tanto en lo que respecta a nuestra reconocida orientación al cliente como a la sostenibilidad, con los objetivos de Scania Science Based Targets con los que estamos comprometidos. El ocho por ciento de ahorro de combustible que ofrece la nueva cadena cinemática es un punto de inflexión en el sector».
El grado de eficiencia térmica se sitúa en torno al 50% en los nuevos motores, cifras que antes estaban fuera del alcance de los motores de combustión. Detrás del impresionante nivel de rendimiento se encuentra una avanzada ingeniería y el uso de tecnologías como el doble árbol de levas en cabeza y la dosificación Scania Twin SCR de AdBlue. Los potentes sistemas de gestión del motor controlan la cadena cinemática, contribuyendo así a la economía total operativa en todas las condiciones.
«Si queremos mejorar el sistema de transporte a tiempo para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, el cambio tiene que producirse ahora», afirma Dorski. «Por eso Scania está impulsando los vehículos con motor de combustión interna de bajo consumo y fomentando la implantación de biocombustibles renovables. Cumplir con nuestros objetivos comerciales es también la mejor forma de garantizar que podemos mantener las inversiones en las áreas de transformación de nuestro sector, como la electrificación».
Más cerca del transporte sin combustibles fósiles
Inicialmente, la nueva gama se fabricará con cuatro niveles de potencia diferentes para la norma Euro 6: 420, 460, 500 y 560 CV, lo que permite que sea apto para muchas aplicaciones diferentes. En combinación con las nuevas cajas de cambios Scania Opticruise (G33, ya presentada en 2020, y G25) y una nueva gama de ejes traseros de reducción simple Scania se consigue un ahorro de combustible del 8% en aplicaciones como el transporte de carga general o de temperatura controlada. Todos los motores pueden funcionar con HVO y dos de ellos pueden pedirse para su uso con biodiésel 100% renovable.
«Un cliente de Scania que opere con un camión con motor de 500 CV verá una reducción drástica en su factura de combustible, incluso si se compara con la generación de motores líder del sector que estamos sustituyendo», afirma Dorski. «Los nuevos motores destacan en muchos aspectos, pero personalmente veo la reducción inmediata de CO2 como el aspecto más importante. Nuestros nuevos motores contribuirán instantáneamente a la descarbonización del mundo y a la lucha contra el cambio climático».
La nueva gama de motores de Scania aporta la última tecnología y un excelente rendimiento de combustible al sector del transporte. Los nuevos motores tienen la capacidad de mantener la posición premium de Scania durante el resto de esta década. El camión más eficiente, ahora aún más eficiente.
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