Volvo tendrá un FH eléctrico de 600 Km de autonomía |
Para competir
con otras marcas como Mercedes Benz, MAN y DAF, el fabricante Sueco ha decidido
lanzar al marcado un camión eléctrico pesado de larga distancia. Se trata de un
FH con baterías con mayor capacidad de almacenaje electrizo, lo que le
asegurará hasta 600 Km de autonomía, con una sola carga.
Hasta 600
km con una sola carga, es la distancia que podrá recorrer el camión eléctrico
pesado de próxima generación de Volvo. Su mayor autonomía representa un gran
avance para el transporte de larga distancia con cero emisiones.
La
electrificación de camiones pesados continúa en todo el mundo y ahora es
posible recorrer distancias más largas.
El año que
viene Volvo lanzará una nueva versión de largo alcance de su FH Electric que
podrá recorrer hasta 600 km con una sola carga. Esto permitirá a las empresas
de transporte operar camiones eléctricos en rutas interregionales y de larga
distancia y conducir una jornada laboral completa sin necesidad de recargar. El
nuevo Volvo FH Electric saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2025.
«Nuestro nuevo buque insignia eléctrico será un gran complemento para nuestra amplia gama de camiones eléctricos y permitirá un transporte con cero emisiones de gases de escape también en las distancias más largas. Será una gran solución para las empresas de transporte con un alto kilometraje anual en sus camiones y con un fuerte compromiso con la reducción de CO2», afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Cinco años
de liderazgo eléctrico
La
autonomía de 600 km se consigue gracias a la nueva tecnología de transmisión de
Volvo, el denominado eje eléctrico, que crea espacio para una capacidad de
batería significativamente mayor a bordo. Baterías más eficientes, un sistema
de gestión de la batería aún mejor y la eficiencia general del sistema de
propulsión también contribuyen a la autonomía ampliada.
Volvo
Trucks es líder mundial en camiones eléctricos de servicio mediano y pesado,
con ocho modelos eléctricos de batería en su cartera. La amplia gama de
productos permite electrificar la distribución urbana y regional, la
construcción, la gestión de residuos y, próximamente, el transporte de larga
distancia. Volvo ha entregado hasta ahora más de 3.800 camiones eléctricos a
clientes en 46 países de todo el mundo.
“El sector
del transporte representa el siete por ciento de las emisiones globales de
carbono. Los camiones eléctricos a batería son herramientas importantes para
reducir la huella climática. Además de los importantes beneficios ambientales
que aportan los camiones eléctricos, ofrecen a los conductores de camiones un
entorno de trabajo mucho mejor, con niveles mucho más bajos de ruido y
vibraciones”, afirma Roger Alm.
Volvo
Trucks impulsa la transición hacia un transporte sin combustibles fósiles para
alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2040 mediante una estrategia
tecnológica de tres vías. El enfoque tecnológico de tres vías se basa en
motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de
combustión que funcionan con combustibles renovables como hidrógeno verde,
biogás o HVO (aceite vegetal hidrogenado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario