nuevo MAN eTGL eléctrico |
La semana próxima se presentara oficialmente el MAN TGL eléctrico, con lo que ahora el fabricante alemán podrá ofrecer al mercado una línea completa de eléctricos. La gama de camiones MAN ahora es totalmente eléctrica, desde 12 hasta 42 toneladas. El MAN eTGL se estrenará mundialmente en el IAA 2024 y comenzará a venderse en abril de 2025
Nuevo camión MAN eTGL de 12 toneladas con una carga útil de hasta 6,6 toneladas, tendrá una autonomía de 235 kilómetros y un tiempo de carga de solo unos 30 minutos. El MAN eTGL amplía las innumerables variantes de configuración del eTruck para incluir el transporte de distribución ligero
En lo que respecta a los componentes eléctricos, el MAN eTGL utiliza los mismos elementos técnicos que sus hermanos "pesados", el eTGS y el eTGX.
el nuevo MAN TGL eléctrico no trae espejo usa cámaras exteriores |
MAN Truck & Bus presenta el nuevo MAN eTGL en la IAA 2024. Este camión eléctrico de 12 toneladas completa la gama de camiones eléctricos de MAN para el transporte ligero de distribución. Con una autonomía de hasta 235 kilómetros, una carga rápida en unos 30 minutos y una carga útil de hasta 6.600 kilogramos, según la carrocería, ofrece la combinación ideal para el transporte silencioso y localmente libre de CO2 en la logística de mercancías urbanas para cadenas de alimentación, comercios minoristas o la industria de la restauración. Junto con los eTGS y eTGX, MAN ofrece ahora toda la gama de peso total de doce a 42 toneladas de forma totalmente eléctrica con el nuevo eTGL. Los requisitos de autonomía comparativamente bajos, la posibilidad de carga en depósitos en las ubicaciones logísticas y las crecientes restricciones de ruido y emisiones para los camiones de combustión en los centros urbanos hacen del transporte de distribución urbana un importante segmento de partida para la transición a la electromovilidad.
«Con el
nuevo eTGL, MAN se convierte en un auténtico proveedor integral en el ámbito de
la electromovilidad. Desde el reparto nocturno en supermercados hasta el
transporte pesado de larga distancia, MAN ofrece a las empresas de transporte
propulsores sin emisiones de un solo proveedor. Los aproximadamente 2.000
pedidos y consultas de pedidos de nuestros eTGX y eTGS ya demuestran que
nuestro concepto de batería modular para requisitos individuales de uso,
carrocería y autonomía satisface las necesidades de nuestros clientes. Con su
elevada carga útil, tiempos de carga cortos y una autonomía óptima para la
logística urbana, el eTGL completa a la perfección nuestra gama de camiones
eléctricos», afirmó Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, durante
la presentación del nuevo camión de distribución eléctrico ligero.
El nuevo MAN eTGL se basa en el modelo de 12 toneladas de eficacia probada de la gama de diésel y utiliza los mismos componentes técnicos que sus hermanos "pesados" eTGS y eTGX: los dos paquetes de baterías desarrollados por MAN específicamente para su uso en vehículos industriales y producidos en la planta de Núremberg están montados a la izquierda y a la derecha del bastidor y ofrecen una capacidad útil de 160 kWh. La carga se realiza a través de la conexión CCS con hasta 250 kW en unos 30 minutos (10 % - 80 % SoC, 250 kW, 335 A), lo que permite una eficiencia durante las pausas de conducción.
El grupo
propulsor, compuesto por un motor eléctrico y una caja de cambios de dos
velocidades, está situado en el centro del bastidor y transmite la potencia de
285 CV o 210 kW al eje trasero a través de un árbol de transmisión. La
distancia entre ejes de 4.500 mm, diseñada para una maniobrabilidad excepcional
en la ciudad, se puede combinar con longitudes de carrocería de 6.200 a 7.300
mm, que son típicas de carrocerías ligeras con lona y remolques de carga seca.
La espaciosa cabina diurna ofrece el mismo confort de conducción que su
homólogo diésel: el acceso especialmente bajo está diseñado ergonómicamente
para entrar y salir con frecuencia y numerosos compartimentos de almacenamiento
de fácil acceso alrededor del conductor permiten organizar rápidamente los
documentos de carga, el bloc de notas, la tableta o el teléfono móvil y ofrecen
las conexiones de carga adecuadas. La pantalla central totalmente digital de
12,3 pulgadas proporciona información completa sobre el estado de carga de la
batería, la autonomía, los requisitos de energía actuales y la recuperación,
además de los datos de conducción habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario