sábado, 14 de septiembre de 2024

LA NTSB ADVIERTE LO PELIGROSO DE EXTINGUIR UN INCENDIO DE UN CAMIÓN ELÉCTRICO.. SON UN PELIGRO…

así quedo un Tesla Semi que se quemó

 La NTSBA  o  “Junta Nacional de Seguridad del Transporte” de Estados Unidos, ha advertido de la difícil tarea que es extinguir un incendio de un camión eléctrico, gracias a sus baterías de litio. 

para poder apagarlo se necesitó mas de 189 mil litros de agua

Como así también de lo peligroso que es que se incendie un camión eléctrico  y el riesgo que representa para el conductor del camión y los bomberos que deben acercarse a este para apara el fuego. Esto por las altas temperaturas que alcanza la combustión de las baterías y por los gases tóxicos mortales que se despide en la combustión. 

El tema estallo como consecuencia del incendio hace dos semas atrás de un Tesla Semi en California en la carretera I-80, luego de un siniestro que se produjera por una salida fuera de la carretera de la unidad. Este incendio que por suerte no tuvo consecuencias humanas,  necesito de los bomberos más de 50.000 galones de agua, es decir unos 190.000   litros de agua, para controlar la situación. Una verdadera locura que pone en foco la necesidad de afrontar los incendios de vehículos eléctricos de otra forma.

Después del choque, la batería de iones de litio del camión se incendió. Los bomberos utilizaron agua para apagar las llamas y mantener las baterías frías. La autopista estuvo cerrada durante aproximadamente 15 horas mientras los bomberos se aseguraban de que las baterías estuvieran lo suficientemente frías para recuperar el camión.

Después de una investigación que finalizó en 2021, la NTSB determinó que los incendios de baterías de vehículos eléctricos de alto voltaje representan riesgos para los socorristas y que las pautas de los fabricantes sobre cómo abordarlos eran inadecuadas.

La agencia, pidió a los fabricantes que escribieran guías de respuesta específicas para cada vehículo para combatir incendios en baterías y limitar el descontrol térmico químico y la reencendido. Las pautas también deberían incluir información sobre cómo almacenar de forma segura los vehículos con baterías de iones de litio dañadas, dijo la NTSBA.

El accidente del Tesla Semi ocurrió alrededor de las 3:13 am hora del Oeste, cuando un empleado de Tesla conducía el camión con remolque desde Livermore, California, hasta una instalación de Tesla en Sparks, Nevada. El camión se salió de la carretera al tomar una curva a la derecha y chocó contra un árbol, según el informe. Bajó por una pendiente y se detuvo contra varios árboles. El conductor resultó ileso.

Las autoridades llevaron el camión a un lugar al aire libre y lo vigilaron durante 24 horas. La batería no volvió a encenderse.

Toda esto es lo que no te cuenta, ni saben que responder la industria cuando se le plantea estos problemas de seguridad. Y no solo acercarse a un vehículo eléctrico en llamas es un peligro mortal, también lo es su uso diario ya que el conductor esta sentado sobre una circuito eléctrico de alta tensión  de unos 600 Kw.

 

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