nuevo Cummins X 10 Euro 7 |
Después de
años de trabajo, Cummins ha puesto en servicio el nuevo motor X 10 Euro 7. Este
impulsor fue presentado en la IAA 2024, y es parte de las opciones de a nueva
plataforma flexible de Cummins. El motor sera comercializado a partir de
finales del año próximo. Este motor también cumplirá con las normas EPA 27,
futuras.
Tal como
anunciamos hace años, la cilindrada de 10 litros la que más futuro tiene el
transporte. Ya que la potencia y las torques alcanzadas, son los de un motor
mayor, con una mejora, menos combustible y menos emisiones.
El motor X10, con capacidades de potencia de 240-335 kW (320 - 450 hp), extiende el rendimiento de trabajo pesado de Cummins hasta un desplazamiento de 10 litros, al tiempo que cumple con los estrictos estándares de emisiones ultrabajas de Euro 7. Con una torsión máxima de 2300 Nm, el X10 ofrece una respuesta excepcional del motor y capacidad de conducción del vehículo, estableciendo un nuevo punto de referencia para el rendimiento de trabajo pesado en aplicaciones de camiones de 26-44 toneladas.
Cummins X 10 |
Cummins
dijo: "A medida que la industria de vehículos comerciales en Europa se
acerca a las regulaciones Euro 7 y CO2 para vehículos pesados, la necesidad de
diversas soluciones de energía es más crítica que nunca. A medida que miramos
hacia la próxima década, cuando los objetivos de reducción de carbono se
intensifiquen y la infraestructura siga siendo un desafío, los trenes motrices
híbridos podrían ayudar a eliminar la ansiedad por el alcance, mejorar la
flexibilidad operativa y contribuir significativamente a los objetivos de
reducción de CO2 de los fabricantes de vehículos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario