nuevo Volvo FH línea 2025 ahora en Argentina |
Tenemos la
suerte de que un cliente nuestro, está previendo de adquirir un FH 540 6x2,
2025, justo del color azul del lanzamiento. Pero la sorpresa es que le pidieron
230 mil verdes… Queeeeeee… Realmente para nosotros que estamos en el mundo del transporte
desde hace años, es una verdadera locura este precio. Este camion en Brasil esta en el orden de los
190 mil dólares, es decir unos 40 mil dólares de diferencia, para una unidad
Euro 6 y que tiene mas equipamiento del que se vende en Argentina, entonces quien
se queda con esta diferencia? Esto es como para ir tomando temperatura en relación
al valor del camión.
Ahora
volviendo a la nueva serie Volvo 2025, nuevamente no nos equivocamos y días
atrás anunciábamos que esta serie llegaría a Argentina. Todo esto gracias a la buena
información que manejamos ya “que somos parte del transporte por nuestra profesión”.
Otra cosa más
que debemos aclarar y que Volvo Argentina no lo deja especificado, es que este camión
es una evolución del FH actual producido en Brasil y no es el Aero, que tiene
otro diseño y desarrollo. El que es producido
en Europa para cumplir con las nuevas normativas de seguridad y aerodinámica de
las cabina. Decimos esto porque si ven la gacetilla de prensa que del que se
toma la información, parecería que el modelo Europeo es el que se trajo a Sudamérica
y no es así. Este modelo es un hibrido a mitad de camino entre el Aero y la
versión producida en Brasil.
el nuevo FH sera un camión muy equipado y seguro, pero nada económico |
VOLVO QUE
DICE DE LA NUEVA SERIE FH 2025…?
“El Volvo FH es un ícono del transporte
mundial y las mejoras introducidas en el modelo 2025 lo transforman en el
camión más seguro e innovador del mercado argentino”, afirma de Damián Vilella,
Director Comercial de Volvo Trucks y Buses Argentina. Varias de las nuevas
características también estarán presentes en los modelos Volvo FM y Volvo FMX
2025.
Recién lanzados en Europa, los vehículos llegan al mercado latinoamericano con importantes innovaciones que aumentan la productividad y el confort del conductor, con beneficios también en el consumo de combustible. La conectividad avanzada de la marca trajo mejoras en el I-See +, tecnología capaz de predecir el camino a seguir.
nuevo logo Volvo |
Ahora,
además de subir y bajar pendientes, el sistema también anticipa curvas y rotondas,
cambiando automáticamente de marcha para optimizar el rendimiento y la seguridad
durante el trayecto. Los nuevos retrovisores con cámara reducen la resistencia
aerodinámica y contribuyen a una importante reducción del consumo, además de
aumentar el campo de visión. Otra innovación es la monitorización de la presión
y temperatura de los neumáticos, con indicaciones en tiempo real para conductores
y gestores de flotas.
“El Volvo
FH es un ícono del transporte mundial y las mejoras introducidas en el modelo
2025 lo transforman en el camión más seguro e innovador del mercado argentino”,
afirma de Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks y Buses Argentina.
Varias de las nuevas características también estarán presentes en los modelos
Volvo FM y Volvo FMX 2025
Cámaras por
espejos
Una de las
novedades más visibles son los espejos retrovisores con cámara opcionales.
Mucho más pequeños que los espejos ópticos tradicionales, estos nuevos componentes
reducen significativamente la resistencia aerodinámica y aportan una notable
reducción del consumo de combustible y también menos ruido al cortar el aire. “El
nuevo FH es un camión más eficiente, productivo y seguro” subraya Tomás Córdoba
responsable de producto de Volvo Trucks y Buses Argentina. Y agrega: “los ingenieros
de Volvo no solo trabajamos para lograr una operación más productiva de nuestros
camiones sino, también, en aspectos clave de la seguridad como es la mejora de
la visibilidad del conductor. Esto ha dado como resultado los nuevos retrovisores
con cámara que permiten alcanzar un área mucho mayor alrededor del camión que
los retrovisores tradicionales”.
También en
el exterior, Volvo ha introducido cambios para mejorar la aerodinámica del camión
y reducir el impacto de la resistencia al aire. El camión también ha ganado en belleza
y modernidad de diseño. Los diseñadores han desarrollado una nueva identidad de
marca, tanto en los emblemas de potencia como en el famoso signo
Globetrotter.
En el panel frontal, el mundialmente famoso logotipo de Volvo se ha hecho más
grande y visible.
pantallas digitales en los parantes A que cumplen función de espejos exteriores |
Seguridad
Se ha
introducido una nueva mejora en la Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia.
Se trata de una tecnología que utiliza radares frontales y laterales, combinados
con una cámara, para detectar vehículos, ciclistas y peatones delante del camión,
alertando al conductor. El sistema emite avisos visuales y sonoros y activa el frenado
de emergencia si hay riesgo inminente de colisión.
También se
ha avanzado con el Sistema de Prevención de Colisiones Laterales. Esta tecnología
reduce el riesgo de colisión con peatones o ciclistas cuando el camión toma una
curva. El sistema utiliza un radar lateral para alertar al conductor y activar
el frenado automático en caso necesario. Para aumentar aún más la seguridad en
los laterales, ahora hay sensores de ángulo muerto a ambos lados, que vigilan
toda la composición, hasta el final del remolque.
Además de
las nuevas características de la línea 2025, el Volvo FH conserva todos los atributos
de seguridad tradicionales que han caracterizado al modelo durante años y han
establecido nuevos estándares para todo el sector de los camiones, cabe
destacar entre ellos el freno anti-retroceso (auto hold) - un sistema exclusivo
de Volvo que promueve el microfrenado en el remolque para reducir la aparición
del efecto «L» entre el camión y el acoplado (opcional).
Evolución
en I-See +
Con la vista puesta en la necesidad constante del transportista de una mayor eficiencia y productividad, la ingeniería de Volvo ha introducido un nuevo I-See +, un sistema que utiliza la conectividad para identificar la topografía de la ruta con antelación y elegir la mejor marcha, siempre de forma automática. En el FH 2025, el dispositivo incluso anticipa curvas y rotondas. “La inteligencia del nuevo software otorga mayor previsibilidad al conductor y proporciona mayor economía de combustible y seguridad a la operación” destaca Tomás Córdoba responsable de producto de Volvo Trucks y Buses Argentina.
cámaras en lugar de espejos |
Introducido
por la marca en Brasil hace más de una década, I-See + fue pionero en el uso de
la inteligencia artificial y la conectividad activa para mejorar el rendimiento
de los camiones, un concepto que fue seguido gradualmente por otros
fabricantes. «Ahora hemos dado otro salto tecnológico, utilizando datos en la
nube para reducir la velocidad y anticipar las mejores marchas incluso antes de
tomar las curvas», afirma.
Monitoreo
de neumáticos
La nueva
línea Volvo FH 2025 ha traído otra gran innovación en términos de productividad:
el sistema de Monitoreo de Presión y Temperatura de los Neumáticos, una
herramienta indispensable para los vehículos que recorren largas distancias
todos los días. Los nuevos sensores montados en el interior de las llantas son
súper eficaces y controlan tanto la baja presión como la sobrepresión, dos
situaciones anómalas que desgastan más rápidamente los neumáticos y reducen su
vida útil, repercutiendo en los costos operativos. Con el nuevo sistema, el conductor
está siempre informado y actualizado sobre el calibrado de neumáticos, con información
en tiempo real en el display secundario. «Vale la pena señalar que los neumáticos
poco inflados también repercuten en el consumo de combustible. Por lo tanto, el
sistema de monitorización aporta un beneficio adicional a los clientes», afirma
Córdoba. También es posible establecer
valores límite para las alertas, lo que hace que la operación sea más segura.
Los gestores de flotas también pueden supervisar los datos a distancia mediante
Volvo Connect, la plataforma de conectividad de Volvo.
Productividad
y Confort en la cabina
La llave de
contacto y el mando a distancia del conductor también son nuevos y más ergonómicos,
así como la redistribución de los botones del volante. Las nuevas tomas USB-C
garantizan una carga más rápida de los smartphones y la mejora del sistema de
audios permite un mayor bienestar de los conductores y una comunicación más eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario