El camión
de combustión interna propulsado por hidrógeno MAN hTGX ha ganado el premio a
la innovación en camiones 2025 del jurado de ITOY.
El vehículo
complementa la gama de vehículos eléctricos alimentados por batería como
vehículo de cero emisiones. MAN Truck
& Bus ha ganado por tercera vez el premio a la innovación en camiones.
El camión
de combustión de hidrógeno MAN hTGX ha sido galardonado con el Truck Innovation
Award 2025. El Dr. Frederik Zohm, miembro del Comité Ejecutivo de Investigación
y Desarrollo de MAN Truck & Bus, recogió el prestigioso galardón durante la
jornada de prensa. El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus
será el primer fabricante europeo de camiones en crear una pequeña serie con
combustión de hidrógeno.
entrega de premio en el IAA |
“Nos complace especialmente recibir el premio del jurado de IToY. Con el camión de combustión de hidrógeno MAN hTGX ofrecemos un complemento útil a nuestra gama de vehículos eléctricos de batería y completamos así nuestra gama de productos de cero emisiones para mercados especiales y aplicaciones pesadas. Al estar clasificado como "vehículo de cero emisiones", el hTGX realiza una importante contribución a la descarbonización del transporte de mercancías por carretera", explica el Dr. Frederik Zohm, miembro del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus.
MAN Truck
& Bus recibe por tercera vez el Truck Innovation Award. En 2024, el
fabricante de vehículos industriales recibió el premio por sus proyectos de
investigación y desarrollo en el ámbito de la conducción autónoma con los
proyectos ANITA y ATLAS-L4. En 2019, el vehículo de protección de obras
automatizado AFAS ganó el codiciado premio del sector en su primer año.
Durante una
prueba en carretera en Saalfelden, Austria, los periodistas de IToY elogiaron
el rendimiento y la maniobrabilidad similares a los de un diésel del MAN hTGX,
que se consiguen con el motor de hidrógeno de seis cilindros en línea MAN H4576
de 16,8 litros. El jurado también elogió el equilibrio casi nulo del camión
pesado, la autonomía de unos 600 kilómetros, que es posible gracias al depósito
de presión de hidrógeno de 56 kilos con una capacidad de 700 bares, y el
sistema simplificado de postratamiento de los gases de escape.
MAN IAA 2024 |
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