DAF anunció en IAA mejoras aerodinámicas y mecánicas |
Esta semana
se lleva adelante el IAA en Alemania, donde las marcas Europeas presentan
novedades. Aunque hay que decir que en las últimas ediciones, esta exposición, está
en franco descenso en materia de novedades, ya que las marcas ya no presentan
como ante primicias mundiales. En este marco DAF anunció algunos cambios aerodinámicos
en sus camiones, mejoras mecánicas y un leve retoque estético en su mascara o parrilla frontal,
como novedad estética. Pero lo más importante son cambios internos que mejoran el rendimiento de la unidad.
El poder de
la eficiencia
La
eficiencia optimizada de la transmisión se logra mediante una nueva
distribución de válvulas del motor, una bomba de refrigerante de doble
accionamiento y un compresor de aire de dos cilindros con embrague. También se
han actualizado los sistemas turbo y EGR. Los nuevos inyectores de combustible
brindan una excelente eficiencia, confiabilidad y durabilidad.
Gracias a su excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO₂, varios modelos de DAF de nueva generación cumplen con los estándares Maut Clase 3, lo que potencialmente permite ahorrar miles de euros anuales en impuestos de circulación alemanes.
detalle que cambia la parrilla frontal |
Para
optimizar la eficiencia de los modelos DAF de nueva generación, el sistema de
cámara DAF Digital Vision (que sustituye a los espejos convencionales), el
control de crucero predictivo y los neumáticos de baja resistencia se
convierten en estándar en las versiones 4x2 y 6x2* para ofrecer un aumento
adicional del 6% en la eficiencia de combustible. Para los clientes que no
solicitaron estas características antes, el consumo total de combustible y el
beneficio de CO₂ serán de hasta un 9%. En la práctica diaria, la ganancia de
eficiencia de combustible podría ser incluso mayor, ya que también el paquete
aerodinámico es estándar.
Todos los camiones DAF de nueva generación vienen con una suscripción de 10 años a PACCAR Connect. Esta nueva plataforma de gestión de flotas en línea proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de toda la flota, los vehículos individuales y los conductores para optimizar la eficiencia y los retornos. La plataforma también permite actualizaciones eficientes de los vehículos por aire. Una ventaja importante de PACCAR Connect es la fácil integración con aplicaciones logísticas existentes de los llamados "terceros", lo que establece un nuevo estándar en los sistemas de gestión de flotas.
El poder de la seguridad
Todos los camiones DAF de nueva generación son líderes en seguridad gracias a una completa gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que se entregan de fábrica. Entre ellos se incluyen el sistema avanzado de frenado de emergencia, el asistente de arranque, el asistente de giro y lateral de DAF, el aviso de salida de carril y el reconocimiento del límite de velocidad. Y para mejorar el rendimiento de seguridad, el registrador de datos de eventos graba imágenes y datos cuando se activa la advertencia de freno AEBS, mientras que el nuevo sistema de detección de somnolencia de DAF evalúa el estado de alerta del conductor.
línea DAF 2025 |
El poder de la comodidad
Las
actualizaciones de la transmisión dan como resultado niveles de ruido aún más
bajos en condiciones de crucero. La nueva estrategia de cambios de la
transmisión mejora la conducción gracias a un rendimiento de cambio aún más
suave.
La nueva plataforma de gestión de flotas online PACCAR Connect incluye Connected Truck Navigation, que permite a la base enviar la planificación completa de la ruta directamente a la pantalla secundaria del camión para una mayor comodidad del conductor.
DAF demuestra liderazgo medioambiental
En la IAA
Transportation 2024, DAF demuestra su liderazgo medioambiental con la
presentación de su gama completa de vehículos eléctricos de última generación
XB, XD y XF para aplicaciones urbanas, regionales y de larga distancia. Estos
innovadores camiones cuentan con líneas motrices de alta eficiencia y paquetes
de baterías modulares para una autonomía de "cero emisiones" de hasta
500 kilómetros con una sola carga. Todos los camiones eléctricos de DAF
utilizan baterías LFP (ferrofosfato de litio) con una alta densidad energética
que resultan muy ventajosas en términos de seguridad térmica, vida útil de la
batería y número de ciclos de carga.
Además de una serie de vehículos eléctricos de primera clase, la oferta completa de servicios convierte a DAF en el socio perfecto en la transición energética. Esto incluye servicios de consultoría especializados, así como excelentes estaciones de carga de PACCAR Power Solutions, que también ofrece sistemas de almacenamiento de energía.
En la IAA Transportation 2024 se exhibe una descripción general de las soluciones de transmisión sostenibles actuales y futuras. Los eficientes y fiables motores PACCAR MX están totalmente preparados para funcionar con biodiésel HVO, que reduce las emisiones de CO₂ en más de un 90 % desde el pozo hasta la rueda. Las versiones que funcionan con biodiésel B100 Fame estarán disponibles a principios del próximo año.
DAF es pionera en la tecnología del hidrógeno, ya que actualmente está desarrollando un motor de combustión de hidrógeno, que se espera que esté listo para su lanzamiento al mercado en los próximos años.
'Preparados
para el futuro'
«Los
mejores camiones del mercado son ahora aún mejores», afirma Harald Seidel,
presidente de DAF Trucks. «Gracias a una serie de innovaciones, los modelos DAF
XD, XF, XG y XG⁺ de nueva generación vuelven a establecer nuevos estándares en
cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Además, ofrecemos una
gama completa de vehículos eléctricos con autonomías de hasta 500 kilómetros.
Mientras tanto, seguimos explorando y desarrollando tecnologías de transporte
por carretera alternativas y sostenibles. Nuestra presencia en la IAA
Transportation 2024 demuestra que DAF está preparada para el futuro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario