lunes, 16 de septiembre de 2024

DAF PRESENTA INNOVACIONES AERODINÁMICAS Y MECÁNICAS EN IAA 2024… CAMIONES MAS ECONÓMICOS…

 

DAF anunció en IAA mejoras aerodinámicas y mecánicas

Esta semana se lleva adelante el IAA en Alemania, donde las marcas Europeas presentan novedades. Aunque hay que decir que en las últimas ediciones, esta exposición, está en franco descenso en materia de novedades, ya que las marcas ya no presentan como ante primicias mundiales. En este marco DAF anunció algunos cambios aerodinámicos en sus camiones,  mejoras mecánicas y un leve retoque estético en su mascara o parrilla frontal, como novedad estética.  Pero lo más importante son cambios internos que mejoran el rendimiento de la unidad.

 Todos los camiones DAF de nueva generación se benefician de una aerodinámica perfecta, transmisiones de alta eficiencia y una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que da como resultado una impresionante mejora en la eficiencia de combustible de hasta un 10 %. Ahora, se puede lograr una ganancia adicional del 3 % mediante mejoras en la transmisión y la aerodinámica.

El poder de la eficiencia

La eficiencia optimizada de la transmisión se logra mediante una nueva distribución de válvulas del motor, una bomba de refrigerante de doble accionamiento y un compresor de aire de dos cilindros con embrague. También se han actualizado los sistemas turbo y EGR. Los nuevos inyectores de combustible brindan una excelente eficiencia, confiabilidad y durabilidad.

 Las innovaciones en el popular programa de eje trasero SR1344 de DAF incluyen un nuevo diseño de piñón que ofrece mayor resistencia y durabilidad y también permite que la potencia nominal más alta del PACCAR MX-13 (390 kW/530 hp) se beneficie de manera óptima de la filosofía de reducción de velocidad de DAF. Una nueva estrategia de cambio de la transmisión y las optimizaciones del motor dan como resultado un 7% menos de rpm a velocidad de crucero (950 en lugar de 1.030), según la configuración.

Gracias a su excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO₂, varios modelos de DAF de nueva generación cumplen con los estándares Maut Clase 3, lo que potencialmente permite ahorrar miles de euros anuales en impuestos de circulación alemanes.

detalle que cambia la parrilla frontal 

Para optimizar la eficiencia de los modelos DAF de nueva generación, el sistema de cámara DAF Digital Vision (que sustituye a los espejos convencionales), el control de crucero predictivo y los neumáticos de baja resistencia se convierten en estándar en las versiones 4x2 y 6x2* para ofrecer un aumento adicional del 6% en la eficiencia de combustible. Para los clientes que no solicitaron estas características antes, el consumo total de combustible y el beneficio de CO₂ serán de hasta un 9%. En la práctica diaria, la ganancia de eficiencia de combustible podría ser incluso mayor, ya que también el paquete aerodinámico es estándar.

Todos los camiones DAF de nueva generación vienen con una suscripción de 10 años a PACCAR Connect. Esta nueva plataforma de gestión de flotas en línea proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de toda la flota, los vehículos individuales y los conductores para optimizar la eficiencia y los retornos. La plataforma también permite actualizaciones eficientes de los vehículos por aire. Una ventaja importante de PACCAR Connect es la fácil integración con aplicaciones logísticas existentes de los llamados "terceros", lo que establece un nuevo estándar en los sistemas de gestión de flotas.

El poder de la seguridad

Todos los camiones DAF de nueva generación son líderes en seguridad gracias a una completa gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que se entregan de fábrica. Entre ellos se incluyen el sistema avanzado de frenado de emergencia, el asistente de arranque, el asistente de giro y lateral de DAF, el aviso de salida de carril y el reconocimiento del límite de velocidad. Y para mejorar el rendimiento de seguridad, el registrador de datos de eventos graba imágenes y datos cuando se activa la advertencia de freno AEBS, mientras que el nuevo sistema de detección de somnolencia de DAF evalúa el estado de alerta del conductor.

línea DAF 2025 

El poder de la comodidad

Las actualizaciones de la transmisión dan como resultado niveles de ruido aún más bajos en condiciones de crucero. La nueva estrategia de cambios de la transmisión mejora la conducción gracias a un rendimiento de cambio aún más suave.

La nueva plataforma de gestión de flotas online PACCAR Connect incluye Connected Truck Navigation, que permite a la base enviar la planificación completa de la ruta directamente a la pantalla secundaria del camión para una mayor comodidad del conductor.

 Un conjunto completo de innovaciones refuerza aún más la posición de liderazgo en la industria de los modelos DAF XD, XF, XG y XG⁺, estableciendo nuevos estándares en eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Las ventas comenzarán en la feria IAA de Hannover.

DAF demuestra liderazgo medioambiental

En la IAA Transportation 2024, DAF demuestra su liderazgo medioambiental con la presentación de su gama completa de vehículos eléctricos de última generación XB, XD y XF para aplicaciones urbanas, regionales y de larga distancia. Estos innovadores camiones cuentan con líneas motrices de alta eficiencia y paquetes de baterías modulares para una autonomía de "cero emisiones" de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Todos los camiones eléctricos de DAF utilizan baterías LFP (ferrofosfato de litio) con una alta densidad energética que resultan muy ventajosas en términos de seguridad térmica, vida útil de la batería y número de ciclos de carga.

Además de una serie de vehículos eléctricos de primera clase, la oferta completa de servicios convierte a DAF en el socio perfecto en la transición energética. Esto incluye servicios de consultoría especializados, así como excelentes estaciones de carga de PACCAR Power Solutions, que también ofrece sistemas de almacenamiento de energía.

En la IAA Transportation 2024 se exhibe una descripción general de las soluciones de transmisión sostenibles actuales y futuras. Los eficientes y fiables motores PACCAR MX están totalmente preparados para funcionar con biodiésel HVO, que reduce las emisiones de CO₂ en más de un 90 % desde el pozo hasta la rueda. Las versiones que funcionan con biodiésel B100 Fame estarán disponibles a principios del próximo año.

DAF es pionera en la tecnología del hidrógeno, ya que actualmente está desarrollando un motor de combustión de hidrógeno, que se espera que esté listo para su lanzamiento al mercado en los próximos años.

 En el stand de DAF en la IAA también se exhibe un e-Axle, que se encuentra en desarrollo y que ilustra la búsqueda continua de la empresa de una gama completa de soluciones de propulsión de alta eficiencia.

 Con una gama completa de vehículos eléctricos de batería respaldados por una oferta integral de servicios especializados, en la IAA Transportation 2024, PACCAR y DAF están demostrando su liderazgo a la hora de apoyar a los clientes en su transición energética


'Preparados para el futuro'

«Los mejores camiones del mercado son ahora aún mejores», afirma Harald Seidel, presidente de DAF Trucks. «Gracias a una serie de innovaciones, los modelos DAF XD, XF, XG y XG⁺ de nueva generación vuelven a establecer nuevos estándares en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Además, ofrecemos una gama completa de vehículos eléctricos con autonomías de hasta 500 kilómetros. Mientras tanto, seguimos explorando y desarrollando tecnologías de transporte por carretera alternativas y sostenibles. Nuestra presencia en la IAA Transportation 2024 demuestra que DAF está preparada para el futuro».

 Pta. Fotos TruckStar

 

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