Cummins ya produce en serie el nuevo motor X15N a GNC |
Cummins
Inc. líder mundial en energía y tecnología, ha iniciado la producción total del
motor de gas natural X15N™ en su planta de motores de Jamestown. El Cummins
X15N es el primer motor de gas natural de 15 litros diseñado con flexibilidad
para funcionar en una amplia gama de aplicaciones de servicio pesado, incluidas
las de transporte de larga distancia y las vocacionales.
JB HUnt prueba camiones con el nuevo motor a GNC Cummins X15N |
“Este motor ha sido probado exhaustivamente en nuestras pruebas de campo y está teniendo un buen desempeño para nuestros clientes a medida que lo integran en sus operaciones”, dijo Lyndon Jones, Director Ejecutivo de Cummins Inc. para Carreteras en Norteamérica. “La producción completa nos permitirá incorporar más motores a los camiones de nuestros clientes, que es en definitiva donde hacen el mayor bien para reducir las emisiones. Estamos realmente alentados por el desempeño que el X15N está teniendo para nuestros clientes”.
nuevo Peterbilt 579 con motor Cummins X15N |
El X15N está certificado con 50 mg de NOx para cumplir con las regulaciones de la EPA y CARB de EE. UU. de 2024. El X15N se construyó específicamente como un motor de gas natural y aprovecha la estrategia HELM™ de Cummins, que convierte a la serie X en una plataforma de motor global que, en última instancia, incluirá múltiples tipos de combustible, incluidos gas natural, diésel e hidrógeno. Los modelos X15 comparten componentes comunes debajo de la junta de culata siempre que es posible, lo que ofrece familiaridad a los usuarios.
inicio de producción del nuevo X15N |
“El X15N respalda la estrategia de Cummins de reducir las emisiones de la flota utilizando ahora la tecnología disponible y rentable. Nuestra visión de un futuro de cero emisiones incluye motores de combustión interna que funcionen con combustibles con menor contenido de carbono como parte de la combinación de soluciones", afirmó Jones.
X 15N el nuevo motor pesado a GNC de Cummins |
Además de
cumplir con los estrictos estándares de emisiones de NOx, el X15N también
ofrece hasta un 10 % de mejora en el ahorro de combustible en comparación con
el motor de gas natural de 12 litros de Cummins con una potencia y un ciclo de
trabajo similares. El X15N ofrece el rendimiento, la durabilidad y la potencia
necesarios en una variedad de aplicaciones vocacionales y de servicio pesado, y
es una excelente alternativa para las flotas que buscan reducir
significativamente su huella de carbono.
El X15N se
puede combinar con otros componentes del tren motriz Cummins para ofrecer
características optimizadas que mejoran aún más las emisiones más allá de lo
que el motor puede hacer por sí solo. Estos incluyen sistemas de combustible
completos de Cummins Clean Fuel Technologies, ejes de tracción y dirección de
Cummins Drivetrain and Braking Systems y la transmisión Eaton-Cummins Endurant
HD-N. Esta transmisión de 12 velocidades ofrece un arranque mejorado,
maniobrabilidad a baja velocidad y cambios más suaves para camiones de
transporte de larga distancia con un peso bruto del vehículo de hasta 110,000
lb.
Antes de
pasar a producción completa, el X15N fue probado exhaustivamente por algunas de
las flotas de transporte de línea, transporte regional y vocacional más grandes
y exigentes de América del Norte en algunas de las condiciones operativas más
difíciles. El programa de prueba de campo incluyó 24 camiones integrados en 16
flotas, incluidas Walmart, Werner Enterprises, UPS, Knight-Swift, Ryder,
National Ready Mix, Ozinga, Food Express y más. Las unidades de prueba de campo
han acumulado más de 1,5 millones de millas en conjunto. Los camiones de prueba
de campo han experimentado un calor de 107 grados durante las pruebas de verano
y temperaturas bajo cero durante las pruebas de invierno y han subido
elevaciones de más de 12.000 pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario