los camiones deberían bajar de precio por baja de impuesto país al 7% |
Desde hoy el gobierno nacional anuncio la baja del 17% al 7% el impuesto país, es decir un 10% menos. Ahora como se reflejará esto en los vehículos. En primer lugar y hablando de los camiones, esto siguen siendo muy caros, es más son los más caros de la región. Entonces es hora que los fabricantes e importadores, tomen cartas en el asunto y bajen los precios, De no ser así la crisis segura en aumento y no venderán nada.
Recordemos que para importar el gobierno nacional toma como base el
“dólar divisa” más el impuesto país, que hasta ahora era del 17% y eso fijaba
el valor del dólar. Que recordemos que este, es uno de los impuestos que más
recauda el estado nacional y de aplicación directa.
Entonces me pregunto nuevamente bajaran los camiones. El otro día me encontré con un propietario de un DAF XF 2004 480 6x2, quien me comentó que había pagado ese camión en Brasil, aproximadamente unos R$ 700.000 es decir unos $S 124.000 dólares. A ese precio en Argentina no se consigue ningún camión similar al DAF XF.
Hoy no se pueden aceptar precios distorsionados, por impuestos y por márgenes
de ganancias de los concesionarios, que llevan a los camiones a precios
irrisorios. Esta política y conducta no va más, deberán entenderla, de no ser así
pagaran las consecuencias, es decir cambiar de rubro o cerrar.
Hoy muchos concesionarios realizan negocios y ponen los precios de los
camiones por las nueves, muchos están cotizados a valor dólar MEP y esa
relación, como dijimos hacen picar a los camiones a más de $ 200.000.000
millones de pesos, cifras impagables. Creemos desde Dieciochoruedas, que es
momento de esperar para comprar, hay que dejar que el agua corra y se transparente,
teniendo el horizonte en el 2025, cuando la economía este mas estabilizada. Ya
que los que tenemos algunos años esta película ya la vivimos y vimos como algo
que valía 100 en un momento, Lugo pasó a costar 80 o menos.
Los fabricantes e importadores deberán darse cuenta que el negocio dio
un giro de 180 grados y que con la apertura de las importaciones y la llegadas
de nuevas marcas, determinaran que ya no serán más los duelos de los tronos.
Debiendo adoptar otra portera ante los clientes, no como que le están haciendo
un favor por venderle. Todos deberán ir al barro y embarrarse para sobrevivir y
ganar con una buena atención “que muchos no la tienen” y un mayor respeto al
cliente, quien es el que tiene el poder. Las rentabilidades y márgenes de
ganancias necesariamente deberán ser menores, aumentado las ventas si los concesionarios
quieren sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario