nueva línea Vlvo FH 2025 llegaran el año próximo a Argentina |
Hace apenas unos días dijimos que Volvo lanzaba línea 2025 de la nueva generación y que oficialmente se presentaría en Fenatran. Un híbrido entre la línea actual y la nueva gama Aero que se lanzó en Europa. Esta nueva línea incorpora mucha más seguridad activa. Igualmente al usar
Cámaras en lugar de espejos exteriores, es más aerodinámico.
En línea
con la visión Cero Accidentes, ideal de futuro de la marca para sus vehículos,
Volvo está introduciendo en Brasil varias mejoras en sus sistemas de seguridad
activa, que ayudan a evitar accidentes. El Volvo FH 2025 trae como novedades la
opción de Cámara de Vista Trasera, con importantes ganancias de visibilidad en
diferentes situaciones de conducción. Otro punto a destacar es el Lector de
Señales de Tráfico que, mediante inteligencia artificial, identifica y alerta
las señales de tráfico para que el conductor pueda conducir de forma más
segura. La reconocida Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia se ha
mejorado y se ha vuelto aún más rápida y precisa.
Las nuevas características del Volvo FH fueron presentadas recientemente en Europa y ahora están disponibles en la línea 2025, en Brasil y en toda América Latina. “Tenemos una visión integral de la seguridad. Desarrollamos y aplicamos tecnología de punta para evitar accidentes y garantizar la alta disponibilidad de los vehículos”, afirma Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões.
los nuevos Volvo FH son más aerodinámicos |
Cámaras
retrovisoras
Los
ingenieros de Volvo trabajan continuamente para ampliar la visibilidad del
conductor. Esto dio como resultado la nueva Cámara de Vista Trasera, un
elemento opcional en la línea 2025. Asociado a monitores de alta resolución
dentro de la cabina, las cámaras cuentan con lentes modernos y sofisticados
para ofrecer una visión amplia y clara, alcanzando un área mucho más grande
alrededor del camión. que los espejos tradicionales.
El
movimiento refinado de las cámaras produce una gran ventaja, ya que se mueven
automáticamente para ajustarse y seguir el final del remolque, permitiendo al
conductor tener una excelente vista tanto de su lado como del lado del
pasajero. Este beneficio es aún mayor para la seguridad durante las maniobras,
ya que ahora la parte trasera del tren se puede ver de una manera que antes no
era posible con un espejo óptico.
Otra ventaja de las cámaras es la excepcional
visibilidad nocturna gracias a la luz infrarroja. “Las imágenes son nítidas y
cristalinas incluso en condiciones de oscuridad total, lluvia o niebla. Durante
el día, las cámaras representan el fin del posible deslumbramiento debido a los
reflejos de los espejos tradicionales”, asegura Jeseniel Valério, director de
ingeniería comercial de Volvo.
leyendo las
señales
Una
importante evolución del FH 2025 es el Lector de Señales de Tráfico, tecnología
que utiliza inteligencia artificial para detectar la señalización a lo largo de
la vía, mostrando, por ejemplo, límites de velocidad, límites de altura y obras
en diferentes puntos del recorrido. El sistema emite avisos y muestra
información en el cuadro de instrumentos, aportando al conductor mayor
seguridad y confort. “Evita que señales que no se ven en momentos de distracción
deriven en exceso de velocidad y multas, por ejemplo. Además, el sistema alerta
sobre otras situaciones de riesgo que de otro modo podrían pasar
desapercibidas. Volvo es la primera marca en ofrecer esta sofisticada
característica en vehículos pesados”, afirma Glênio Karas, ingeniero de ventas
de Volvo.
Otra evolución es el Lector de Mantenimiento de Carril, que ha sido mejorado y es más sensible. Este sistema utiliza la cámara frontal para detectar el carril y monitorea el movimiento del vehículo. Si hay señales de que el conductor está distraído o cansado, se le alerta para que se concentre o tome un descanso. Además, se activa el Active Steering Support para realizar pequeñas correcciones en la dirección y mantener el vehículo dentro del carril.
pantallas en lugar de espejos |
Frenado de
emergencia mejorado
Otra mejora
fue la Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia. Se trata de una tecnología
consolidada de Volvo que utiliza radares frontales y laterales, combinados con
una cámara, para detectar vehículos, ciclistas y peatones delante del camión,
alertando al conductor. El sistema emite advertencias visuales y sonoras y
activa la frenada de emergencia si existe un riesgo inminente de colisión.
También hubo avances con el Sistema para evitar colisiones laterales. La tecnología reduce el riesgo de colisión con peatones o ciclistas cuando el camión gira. El sistema utiliza radares laterales para alertar al conductor y activar el frenado automático si es necesario. Para aumentar aún más la seguridad en los laterales, ahora hay sensores de ángulo muerto en ambos lados, que monitorean todo el tren, hasta el final del remolque.
cámaras exteriores |
Tecnologías de seguridad establecidas
Además de
las nuevas características de la línea 2025, el Volvo FH mantiene todos los
atributos de seguridad tradicionales que han caracterizado al modelo durante
años y han establecido nuevos estándares para toda la industria de camiones:
Frenos
electrónicos EBS : garantizan una
reacción de frenado más rápida y distribuyen la fuerza de frenado entre los
ejes y el camión en su conjunto.
Piloto
automático adaptativo : radar que
monitorea automáticamente la carretera, adaptando la distancia del camión a la
del vehículo que circula delante. La función Stop & Go reduce la velocidad
hasta detenerse y reanuda la marcha en cuanto el conductor da la orden.
Programa
Electrónico de Estabilidad (ESP) :
tecnología que reduce el riesgo de vuelco en curvas cerradas y superficies
resbaladizas, actuando individualmente sobre los frenos para reducir la
velocidad y enderezar el tren.
Piloto automático de descenso : mantiene la velocidad controlada incluso en pendientes pronunciadas.
las cámaras son las mismas que usan el FH Aero |
VEB+ : el reconocido sistema de freno motor de
alto rendimiento de Volvo, que ayuda a controlar la velocidad en descensos sin
necesidad de aplicar los frenos de servicio ni reducir la velocidad.
Luces de
freno de emergencia : parpadean
intermitentemente durante un frenado repentino, alertando a quienes están
detrás de usted.
Cabinas de
células de supervivencia : diseñadas
para ofrecer la máxima protección a los ocupantes, las cabinas Volvo superan
con creces los requisitos de las normas de seguridad europeas.
Parachoques
delantero anti-intrusión – dispositivo
que evita que los automóviles queden atrapados debajo del camión en colisiones
frontales, facilitando las operaciones de rescate.
Frenos
ABS : pioneros en camiones en Brasil por
Volvo, allá por la década de 1990. Evitan que las ruedas se bloqueen,
aumentando la eficiencia de frenado.
Air
Bag : bolsa que se infla automáticamente
en el volante en caso de colisión, minimizando las lesiones del conductor.
Presente en la mayoría de los paquetes de equipamiento del Volvo FH.
Dirección
inteligente VDS : tecnología que corrige
de forma autónoma la dirección para reducir los cambios involuntarios de carril
(opcional).
Detector de
atención : emite señales audibles y
visuales cuando el sistema detecta que el conductor está cansado (opcional).
Cámara de
punto ciego : ubicada debajo del espejo
retrovisor óptico derecho, permite ver todo el costado del vehículo en la
pantalla secundaria del tablero (opcional).
Anti-Knife
Brake : sistema exclusivo de Volvo que
promueve el microfrenado en el remolque para reducir la aparición del efecto
“L” entre el camión y el implemento (opcional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario