Pese a los camiones eléctricos y a hidrógeno, el espacio para un líder del gas como Iveco es importante. Y esto es lo que se vio en la edición del IAA de este año. Uno de los modelos más destacado en el IAA, gracias a sus aplicaciones urbanas e interurbanas. El EuroCargo a GNC, para nosotros, Tector, está producido con la misma tecnología de los Tector a GNC que salen de la planta Argentina. Se trata del modelo EuroCargo, para 18 TN, que cuenta con el motor FPT a gnc. La diferencia es que en Europa, impulsan el desarrollo del Biogás, para ser usados en estos camiones, ya que permite cerrar el círculo de las emisiones cero. Pues el gas se obtiene de recursos orgánicos como son los desechos vegetales y animales.
el EuroCargo a GNC junto a sus hermanos mayores S Way |
Iveco
amplía la oferta Eurocargo con la nueva generación de motores Tector 7 a GNC
que lo convierte en el único vehículo de 12 a 18 t que ofrece variantes a gas
natural.
El nuevo motor de 6,7 litros propulsado por gas natural comprimido (GNC) se ofrece en tres versiones de 220, 250 y 280 CV y promete, además de un recorte de emisiones que puede llegar al 95% si se utiliza biogás renovable de la cadena de suministro. virtuoso, una puesta a punto que optimiza las prestaciones del propio motor y los consumos, incluso mejor que la versión diésel de referencia y un 10% menos de CO2.
Tector GNC producido en Argentina |
Según Iveco,
entre todos los escenarios examinados, los mejores resultados se obtuvieron
cuando se asumió que todas las etapas de la cadena de producción de bioetanol
comprimido, es decir, desde la gestión de la OFMSW (fracción orgánica de los
residuos sólidos urbanos) hasta la digestión anaeróbica, el valorización, la
captura de CO2 , la compresión del bioetanol y el reabastecimiento de los
vehículos, se desarrollaban en el mismo sitio, alimentando todos los procesos
también a través de la energía producida por la combustión del biogás producido
in situ.
frente del nuevo EuroCargo en Europa |
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