los nuevos FH 2025 son mas seguros |
Los nuevos Volvo FH 2025, serán más seguros y su tecnología también sera aplicada a los modelos FM/FMX. Estos nuevos Volvo son los que serás vendidos en toda Latinoamérica, incluido México el año próximo.
Lanzados recientemente en Europa, los vehículos llegan al mercado latinoamericano con grandes novedades que aumentan la productividad y el confort del conductor, con beneficios también en términos de economía de combustible. La conectividad avanzada de la marca ha traído mejoras a I-See, una tecnología capaz de predecir el camino a seguir. Ahora, además de subidas y bajadas, el sistema también se anticipa a curvas y rotondas, anticipando automáticamente las marchas para optimizar el rendimiento y la seguridad durante el trayecto. Las nuevas Cámaras de Vista Trasera reducen la resistencia aerodinámica y contribuyen a una importante reducción del consumo, además de aumentar el campo visual. Otra innovación es el control de la presión y la temperatura de los neumáticos, con información en tiempo real para conductores y gestores de flotas.
“Dotado de mucha tecnología, seguridad, robustez y bajo mantenimiento, el Volvo FH es un ícono del transporte global y el camión más vendido en Brasil desde hace años. Las mejoras en el modelo 2025 hicieron que el vehículo fuera aún más avanzado”, afirma Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões. Varias de las nuevas características también estarán presentes en los modelos Volvo FM y Volvo FMX 2025.
los nuevos Volvo FH 2025 incorporan mas inteligencia artificial |
Cámaras
retrovisoras
Una de las
novedades más visibles es la cámara de visión trasera, un elemento opcional.
Mucho más pequeños que los espejos ópticos tradicionales, estos nuevos
componentes reducen significativamente la resistencia aerodinámica y aportan
una notable reducción en el consumo de combustible y también menos ruido al
cortar el aire. “Además de las ganancias en seguridad, gracias a la avanzada
tecnología de sus imágenes, uno de los principales objetivos de Volvo al
desarrollar este nuevo sistema es contribuir a mejorar aún más el consumo de
combustible, un rubro con un peso enorme en la planilla de costos de los
transportistas”, resume Jeseniel Valério, director de ingeniería de ventas de
Volvo.
Aún en el
exterior, Volvo realizó cambios para mejorar la aerodinámica del camión y
reducir el impacto de la resistencia del aire. El camión también se volvió más
bonito y con un diseño más moderno. Los diseñadores desarrollaron una nueva
identificación de marca, tanto en los emblemas de poder como en el famoso
cartel Globetrotter. En el panel frontal, el logotipo de Volvo, mundialmente
famoso, se ha hecho más grande y más visible.
nuevo logo Volvo |
Evolución
en I-See
Atendiendo
a la constante necesidad del transportista de buscar más eficiencia y mayor
productividad, la ingeniería de Volvo presentó un nuevo I-See, un sistema que
utiliza la conectividad para identificar con antelación la topografía de la
carretera y elegir las mejores marchas, siempre de forma automática. En el FH
2025, el dispositivo anticipa incluso curvas y rotondas. “Es un avance que
aporta más previsibilidad al conductor y proporciona mayor economía de
combustible y seguridad, ya que la inteligencia del software facilita la
conducción”, destaca Valério. Introducido por la marca en Brasil hace más de
una década, I-See fue pionero en el uso de inteligencia artificial y
conectividad activa para mejorar el rendimiento de los camiones, concepto que
fue seguido gradualmente por otros fabricantes. “Ahora hemos dado otro salto
tecnológico, utilizando datos de la nube para reducir la velocidad y anticipar
las mejores marchas incluso antes de las curvas, una característica inédita en
el mercado brasileño de camiones”, asegura.
interior con mejors |
Monitoreo
de neumáticos
La nueva
línea Volvo FH 2025 trajo otra gran innovación en productividad: el sistema de
Monitoreo de Presión y Temperatura de los Neumáticos, una herramienta esencial
para los vehículos que cubren largos recorridos diarios. Los nuevos sensores
montados en el interior de las llantas son súper efectivos y monitorean la baja
presión y la sobrepresión, dos situaciones anómalas que desgastan más
rápidamente los neumáticos y reducen su vida útil, impactando los costos de
operación. Con el nuevo sistema, el conductor está siempre informado y
actualizado sobre la calibración, con información en tiempo real en el panel de
instrumentos. “Cabe mencionar que los neumáticos de baja presión también
impactan en el consumo de combustible. Por tanto, el sistema de seguimiento
aporta un beneficio adicional a los clientes”, afirma Valério. También es
posible configurar valores límite para las alertas, brindando mayor seguridad a
la operación. Los administradores de flotas también pueden monitorear los datos
de forma remota, a través de Volvo Connect, la plataforma de conectividad de
Volvo.
Mejoras en
el interior de la cabina.
Otra mejora
del Volvo FH 2025 se produjo en el interior del habitáculo, con una nueva base
para el asiento del conductor. La nueva característica garantiza mejores
ajustes y mucha más comodidad al trabajar al volante. “Centrarnos en el
conductor es el punto de partida de todos nuestros proyectos de ergonomía de
cabina. El nuevo asiento del conductor aporta más comodidad en viajes largos,
con beneficios para la seguridad y la productividad”, destaca Glênio Karas, ingeniero
comercial de Volvo.
La llave de contacto y el mando a distancia del conductor también son nuevos y más ergonómicos. Las nuevas tomas USB-C garantizan una carga más rápida del smartphone.
los FH ahora tendrán cámaras |
No hay comentarios:
Publicar un comentario