miércoles, 19 de octubre de 2022

SHACMAN X 6000 EL MAS AVANZADO DE LA MARCA CHINA ... PODRÍA SER FABRICADO EN ARGENTINA…?


Shacman X 6000 el más moderno de la marca

Shacman X 6000

El más reciente camión presentado por el gigante de pesados Chino es el X 6000. Lanzado en China, en el 2020, es el mayor desarrollo realizado por este fabricante para la producción de un nuevo producto. Este camión tiene muchas posibilidades de ser producido en Argentina, no solo para este país sino para el resto de Sudamérica. Es decir se podría abrir una línea de exportación de camiones pesados a la región, siendo una novedad absoluta ara una marca China. Se podría producir en versiones 6x2 y 6x4.

Para el desarrollo del X 6000 se aplicó la tecnología de realidad virtual (VR), que simula el entorno de conducción y el comportamiento del conductor. La experiencia de conducción se adapta más a las necesidades reales de los clientes. La tecnología VR se usa ampliamente en X6000 y X5000. Es decir previo a su producción, los conductores convocados al desarrollo de la unidad pudieron observar el comportamiento de la cabina su comodidad y como se comportaría en funcionamiento el camión.

Para su prueba previa a la producción en serie y para comprobar su resistencia. Se adoptan los seis grados avanzados internacionales de simulación de carreteras de libertad y el método de prueba de hardware en  para el vehículo, el ensamblaje y la prueba de piezas

La serie X6000 es el producto más reciente y más avanzado que SHACMAN haya fabricado. Con alta eficiencia, comodidad e inteligencia del vehículo como enfoque de desarrollo, la serie X6000 ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria de camiones pesado. Para ser un camión eficiente Shacman, trabajo, mucho sobre la aerodinámica de la unidad, siendo la misma muy afectiva a la resistencia al avance, lo que se traduce en ahorro de consumible.


capacidad de combustible 1.000 litros

La cabina es espaciosa y cuenta con piso plano, lo que aumenta el confort, cuenta con encendido del motor sin llave y posee una pantalla multi función táctil de información. La misma está montada sobre pulmones neumáticos aportando confort. Otro detalles de la cabina la misma cumple las normas Europeas de resistencia a los impactos ECE R29, la que esta construida con aceros especiales. Pose un alto equipamiento de seguridad activa, frenado de emergencia, radar anti colisión, lector de carril, velocidad crucero adaptativa, freno a discos, entre otros….

Por esta razón la serie X6000 presenta algunas de las cifras de consumo de combustible más bajas de la industria, lo que a su vez brinda el máximo valor a los clientes. Algunas pruebas no oficiales, muestra que cada 100 Km en camino de llanura, esta unidad esta en los 28 litros cada 100 Km. Esto es posible ya que de serie viene con los motores Weichai WP 12/13/14/15 de última generación. Los rangos de potencias van desde los 400 CV hasta los 660 para el nuevo motor Weichai WP 15H de 15 litros.

el X 6000 fué presentado en el año 2020
diseño de luces tipo "C"

Shacman posee en China el primer "Laboratorio de Aplicación e I+D de Nuevas Energías para Camiones Pesados". El más grande y con más de 600 equipos para I + D, con un departamento de pruebas con 3653 personas destinadas a la investigación científica y con 2269 patentes generadas.

 Los vehículos SHACMAN están equipados con piezas de proveedores de renombre mundial como el mecanismo de pedal Williams, el mecanismo de dirección alemán ZF; y embrague EE. UU. Eaton con un rendimiento más confiable, válvula WABCO y sistema de secado de aire, sistema de acoplamiento rápido alemán VOSS con mejor estanqueidad al aire del vehículo y capacidad de presión.


tablero y panel de instrumentos

Igualmente  como se mencionó este camión viene de fábrica con motores Weichai, aunque pueden montar motor Cummins ISM.  Todos los motores de X 6000, están personalizados para los vehículos SHACMAN con un sistema inteligente de ahorro de combustible que puede ajustarse automáticamente de acuerdo con el peso cambiante del vehículo. Los motores poseen  gran potencia con gran par de salida, menor velocidad del motor a par máximo, mejor potencia.


La transmisión automatizada,  de  10/12 velocidades, presenta una relación de baja velocidad avanzada, confiable y alta capacidad de carga, reduciendo el consumo de combustible; especialmente adecuada para transporte de larga distancia y condiciones de trabajo difíciles.

Eje motriz es de origen Steyr, es eje de reducción simple líder, tecnología utilizada también como eje para camión militar desarrollado por  MAN. Utiliza tecnología de rodamientos FAG de baja resistencia y libre de mantenimiento, con una lubricación recomendada cada 500.000 km. Estos ejes tiene la capacidad de reducir el consumo de combustible ya que son de baja ficción.  

baterías

en la parte trasera del chasis

 

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