El más reciente camión presentado por
el gigante de pesados Chino es el X 6000. Lanzado en China, en el 2020, es el
mayor desarrollo realizado por este fabricante para la producción de un nuevo producto.
Este camión tiene muchas posibilidades de ser producido en Argentina, no solo
para este país sino para el resto de Sudamérica. Es decir se podría abrir una línea
de exportación de camiones pesados a la región, siendo una novedad absoluta ara
una marca China. Se podría producir en versiones 6x2 y 6x4.
Para el desarrollo del X 6000 se aplicó la tecnología de realidad virtual (VR), que simula el entorno de conducción y el comportamiento del conductor. La experiencia de conducción se adapta más a las necesidades reales de los clientes. La tecnología VR se usa ampliamente en X6000 y X5000. Es decir previo a su producción, los conductores convocados al desarrollo de la unidad pudieron observar el comportamiento de la cabina su comodidad y como se comportaría en funcionamiento el camión.
Para su prueba previa a la producción
en serie y para comprobar su resistencia. Se adoptan los seis grados avanzados
internacionales de simulación de carreteras de libertad y el método de prueba
de hardware en para el vehículo, el ensamblaje
y la prueba de piezas
La serie X6000 es el producto más
reciente y más avanzado que SHACMAN haya fabricado. Con alta eficiencia,
comodidad e inteligencia del vehículo como enfoque de desarrollo, la serie
X6000 ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria de camiones
pesado. Para ser un camión eficiente Shacman, trabajo, mucho sobre la aerodinámica
de la unidad, siendo la misma muy afectiva a la resistencia al avance, lo que
se traduce en ahorro de consumible.
capacidad de combustible 1.000 litros |
La cabina es espaciosa y cuenta con
piso plano, lo que aumenta el confort, cuenta con encendido del motor sin llave
y posee una pantalla multi función táctil de información. La misma está montada
sobre pulmones neumáticos aportando confort. Otro detalles de la cabina la
misma cumple las normas Europeas de resistencia a los impactos ECE R29, la que
esta construida con aceros especiales. Pose un alto equipamiento de seguridad
activa, frenado de emergencia, radar anti colisión, lector de carril, velocidad
crucero adaptativa, freno a discos, entre otros….
Por esta razón la serie X6000 presenta algunas de las cifras de consumo de combustible más bajas de la industria, lo que a su vez brinda el máximo valor a los clientes. Algunas pruebas no oficiales, muestra que cada 100 Km en camino de llanura, esta unidad esta en los 28 litros cada 100 Km. Esto es posible ya que de serie viene con los motores Weichai WP 12/13/14/15 de última generación. Los rangos de potencias van desde los 400 CV hasta los 660 para el nuevo motor Weichai WP 15H de 15 litros.
el X 6000 fué presentado en el año 2020 |
diseño de luces tipo "C" |
Shacman posee en China el primer
"Laboratorio de Aplicación e I+D de Nuevas Energías para Camiones
Pesados". El más grande y con más de 600 equipos para I + D, con un departamento
de pruebas con 3653 personas destinadas a la investigación científica y con
2269 patentes generadas.
tablero y panel de instrumentos |
Igualmente como se mencionó este camión viene de fábrica con motores Weichai, aunque pueden montar motor Cummins ISM. Todos los motores de X 6000, están personalizados para los vehículos SHACMAN con un sistema inteligente de ahorro de combustible que puede ajustarse automáticamente de acuerdo con el peso cambiante del vehículo. Los motores poseen gran potencia con gran par de salida, menor velocidad del motor a par máximo, mejor potencia.
La transmisión automatizada, de 10/12 velocidades, presenta una relación de
baja velocidad avanzada, confiable y alta capacidad de carga, reduciendo el
consumo de combustible; especialmente adecuada para transporte de larga
distancia y condiciones de trabajo difíciles.
Eje motriz es de origen Steyr, es eje
de reducción simple líder, tecnología utilizada también como eje para camión
militar desarrollado por MAN. Utiliza
tecnología de rodamientos FAG de baja resistencia y libre de mantenimiento, con
una lubricación recomendada cada 500.000 km. Estos ejes tiene la capacidad de
reducir el consumo de combustible ya que son de baja ficción.
baterías en la parte trasera del chasis |
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