viernes, 28 de octubre de 2022

PROBLEMAS CON LA UREA EN LOS SCANIA… LLEVA A ANULAR EL SISTEMA..

problemas de bomba, dosificador y tanque por UREA mala

Desde hace ya algunos meses llega a nuestra redacción, la queja de varios transportistas que tienen Scania de la nueva generación que están sufriendo problemas con el sistema de tratamiento de gases conocido como SCR. Precisamente los  problemas se suscitan en los tanques de urea y la bomba que envía el fluido Arla 32 al dosificador que entra en el catalizador.  El Arla 32 es una mezcla de agua desmineralizada al 32% de Urea. Esta situación ha generado el enfado de muchos usuarios, que aun en etapa de garantía, ven como se le esfuma la posibilidad de ser reemplazado el sistema por uno nuevo y que sea  cubierto los costos por la garantía. Ya que en la gran mayoría de las veces los servicios alegan que el problema se suscita pro el usos incorrecto de la urea.  Y que en este sentido, la contaminación de la misma lleva a se ensucien los tanques y que la bomba se rompa también.  Generando que el camión se ponga en modo de fallo, alertando sobre un mal funcionamiento. 

Scania recomienda Arla 32 YPF

Ahora bien esta situación y ante la falta de respuesta de los servicios, que en inclusive en casos  sufridos en unidades nuevas,  han responsabilizado al transportista. Ha llevado que estos  “corten por lo sano”, desconectando  o anulando el sistema de inyección de Arla 32 al catalizador. Esta situación según nuestras consultas, han beneficiado el sus del camión. Ya que por un lado no gastan en Urea y por otro lado pueden usar diese 500, lo que reduce el costo de explotación de la unidad. Lo que no quiere decir que esto está bien, ya que con ello se contamina más nuestro medio ambiente. 

surtido correcto de UREA Arla 32 de YPF

Pero es una forma de sortear este problema, que en muchos casos también se presenta por no conseguir en ruta el Arla 32 de YPF, que es el que recomienda Scania. Muchos cargan otra marca de urea que según Scania es el que termina afectando al sistema. Dieciochoruedas, corroboro dos casos que han ocurrido en camiones nuevos de la serie NTG con menos de 200 mil kilómetros, al que le diagnosticaron las fallas antes mencionadas.

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola desde España! Habría la posibilidad de comunicarme con vosotros? Me interesaría poder saber más de este problema de los Scania. Mi correo es apedroche (arroba) edpl.es Muchas gracias!

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