lunes, 24 de octubre de 2022

PETERBILT PRESENTÓ EL EXPERIMENTAL SÚPER TRUCK II… LA REVOLUCIÓN DE LOS CONVENCIONALES….



camión experimental Peterbilt Super Truck II


Peterbilt presento en el congreso de la ATA nuevo Super Truck y Autónomo

Peterbilt exhibió sus camiones de tecnología avanzada, incluido el vehículo de demostración SuperTruck II, en la conferencia y exhibición de administración de la American Trucking Association (ATA) en San Diego, California.

Por primera vez, Peterbilt exhibió el nuevo vehículo de demostración SuperTruck II. El objetivo del programa SuperTruck II, iniciado por el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), es mejorar la eficiencia de carga de vehículos Clase 8 de larga distancia. El programa se enfoca en sistemas de tren motriz y tecnologías de vehículos avanzados y eficientes que cumplen con los requisitos normativos y de seguridad de vehículos con remolque Clase 8 y emisiones predominantes. Además de los beneficios de la reducción del consumo de combustible y del uso de petróleo, las mejoras en la eficiencia del sistema del motor generarán una reducción significativa de las emisiones de GEI.


Peterbilt Super Truck II fotografiado dentro de planta en Texas

SUPER TRUCK II CONDUCCIÓN CENTRAL Y AERODINÁMICO

SuperTruck II tiene una forma aerodinámica con una posición de manejo central que mejora la visibilidad general, una puerta de entrada derecha, ventanas emergentes, cámaras en lugar de espejos y llantas y ruedas personalizadas. Otras características incluyen un tren motriz híbrido suave, un sistema de recuperación de calor residual y un chasis liviano para mejorar la economía de combustible. La cabina y el dormitorio integrales de dos niveles cuentan con un tablero grande y envolvente, una pantalla digital de tablero de 15 pulgadas para indicadores virtuales y datos críticos del vehículo, una pantalla adicional para HVAC, infoentretenimiento y controles de navegación, un asiento articulado que gira hacia la izquierda y hacia la derecha y un escritorio extraíble.

 “SuperTruck II es un ejemplo perfecto de cómo la innovación con propósito está en el centro del desarrollo de tecnologías y productos avanzados de Peterbilt para brindar beneficios significativos y tangibles a nuestros clientes”, dijo Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de Paccar. “La colaboración con nuestros socios en este programa ha sido increíblemente exitosa y nos complace mostrar este camión a la industria y a los clientes por primera vez en ATA”.


el camión es mas alto aerodinámico y tiene conducción central

 El modelo 579 de Peterbilt, equipado con el controlador Aurora autónomo avanzado L4, también estuvo en exhibición durante ATA. Aurora está probando y validando la cuarta generación de software beta de Aurora Driver con clientes en Texas. El conjunto de sensores de próxima generación de Aurora cuenta con cámaras personalizadas de alta resolución con un campo de visión de casi 360 grados, lidar FirstLight que, según Peterbilt, puede rastrear y medir instantáneamente la velocidad de los objetos en movimiento siete segundos más rápido que el lidar tradicional, y un radar de imágenes que proporciona una cobertura completa en condiciones climáticas desafiantes. La compañía dijo que continúa refinando su kit de hardware para su comercialización.

Por  primera vez, Peterbilt exhibirá el nuevo vehículo de demostración SuperTruck II. El objetivo del programa SuperTruck II, iniciado por el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), es mejorar la eficiencia de carga de vehículos Clase 8 de larga distancia. El programa se enfoca en sistemas de tren motriz y tecnologías de vehículos avanzados y altamente eficientes que cumplen con los requisitos normativos y de seguridad de vehículos tractores y remolques Clase 8 y emisiones predominantes. Además de los beneficios de la reducción del consumo de combustible y del uso de petróleo, las mejoras en la eficiencia del sistema del motor generarán una reducción significativa de las emisiones de GEI.

Peterbilt Súper Truck II en planta - Denton  Texas

SuperTruck II presenta una forma aerodinámica innovadora con una posición de manejo central que mejora la visibilidad general, una puerta de entrada derecha, ventanas emergentes, cámaras en lugar de espejos y llantas y ruedas personalizadas. Otras características incluyen un tren motriz híbrido suave, un sistema de recuperación de calor residual y un chasis liviano para mejorar la economía de combustible. La cabina y el dormitorio integrales de dos niveles cuentan con un tablero grande y envolvente, una pantalla de tablero digital de 15" para indicadores virtuales y datos críticos del vehículo, una pantalla adicional para HVAC, infoentretenimiento y controles de navegación, un asiento articulado que gira a la izquierda y a la derecha y un escritorio extraíble.

presentación del Super Trucl II en San Diego - California

“SuperTruck II es un ejemplo perfecto de cómo la innovación con propósito está en el centro del desarrollo de tecnologías y productos avanzados de Peterbilt para brindar beneficios significativos y tangibles a nuestros clientes”, dijo Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR. “La colaboración con nuestros socios en este programa ha sido increíblemente exitosa y nos complace mostrar este camión a la industria y a los clientes por primera vez en ATA”.

AUTONOMO PETERBILT 579 AURORA…

El modelo 579 de Peterbilt, equipado con el controlador Aurora autónomo avanzado L4 , también se exhibe en ATA. Aurora está probando y validando la cuarta generación de software Beta de Aurora Driver con clientes en Texas. El conjunto de sensores de próxima generación de Aurora cuenta con potentes cámaras personalizadas de alta resolución con un campo de visión de casi 360 grados, lidar FirstLight que puede rastrear y medir instantáneamente la velocidad de los objetos en movimiento siete segundos más rápido que el lidar tradicional y un radar de imágenes que proporciona una cobertura completa en condiciones climáticas desafiantes. La empresa continúa refinando su kit de hardware para la comercialización.

Completando la pantalla ATA de Peterbilt se encuentra el Modelo 579EV con batería eléctrica, que ofrece un rendimiento de cero emisiones para transporte regional, acarreo, recogida y entrega y operaciones de última milla. El 579EV cuenta con un sistema de tracción eléctrica a batería con un alcance de 150 millas que se puede recargar en tan solo 3 horas. Peterbilt lidera la industria de vehículos eléctricos comerciales con la línea más amplia de vehículos eléctricos, con tres configuraciones disponibles para aplicaciones regionales de transporte, recolección y entrega y recolección de residuos. Peterbilt brinda servicios y soporte líderes para los clientes que agregan EV a sus flotas, incluido un equipo dedicado para ayudarlos a identificar la mejor configuración para sus operaciones, ubicar los incentivos disponibles y elegir entre la amplia selección de soluciones de infraestructura y cargadores PACCAR.

 

 



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