viernes, 21 de octubre de 2022

IVECO BRASIL LANZARA EL NUEVO S WAY EN FENATRAN… TENDRÁ MOTOR COMMON RAIL Y UNA VERSIÓN ARGENTINA…



nuevo Iveco S Way será presentado en Fenatran el próximo noviembre

Según medio Brasileros especializados, el nuevo Iveco S Way será presentado de manera oficial el mes que viene en Fenatran en San Pablo Brasil. El nuevo camión vendrá a poner en línea de largada a Iveco con un producto directo para competir con los nuevos Scania, Iveco y Mercedes Benz, VW y DAF. Lo cierto que las nuevas normas Euro 6 o Proconve 8 que se aplicaran en Brasil desde el año 2023, le permitió a la industria del camión renovarse.  Según la información los S Way ofrecidos en Brasil serán de la potencia 450,  480 y 540 CV. En versiones 4x2, 6x2 y 6x4, solo con techo elevado.  La transmisión será una automatizada ZF Traxon de 12 velocidades.  

Lo más novedoso será su nuevo motor Cursor 13, que  para cumplir con las normas Euro 6, reemplazará sus tradicionales inyectores bombas, por un sistema common rial. Lo que lo hará más económico y menos ruidoso, aumentando el confort de marcha. Recordemos que la cabina tendrá mejoras aerodinámicas, gracia s a los cambios que se realizaron en el frente, techo y la defensa, que mejora en forma considerable la resistencia al avance, siendo un 4% más eficiente. En seguridad mejorará mucho, ya que su cabina de acero ahora cumplirá con las nueva normas de resistencia a los impactos ECR R29 -3, tendrá control de tracción, de estabilidad, lector de carril, fundado de emergencia, radar anti colisión y lector de carril entre otros.

S Way en pruebas de campo en Brasil

Volviendo al motor, este ha sufridos algunas actualizaciones internas, como el uso de nuevos pistones de acero, que son más resistentes a las presiones de combustión y ayudan a mejorar la quema total del diésel. Este motor como el resto de los impulsores de la marca tendrá tratamiento post combustión SCR con uso de UREA.

El nuevo S Way tendrá varios componentes que ya son utilizados en las generaciones actuales del S Way, como ser sus ejes. Recordemos que en Europa los ejes han cambiado y no son los mismos usados en esta región del mundo.

S WAY EURO 5 PARA ARGENTINA DE PRODUCCION NACIONAL…?

Aunque toda esta información no está oficialmente confirmada, lo cierto que habrá para el 2023 una versión de S Way, pero argentino. Como ha ocurrido hasta ahora con el S Way, que hay una versión de Brasil y otra que se arma en Argentina, con componentes locales. En principio como Argentina seguirá alenté por un tiempo más con la normas Euro 5. 



Iveco planea una versión producida en Córdoba, con componentes proveniente de Brasil, como la cabina y usando el motor Cursor 13 actual, pero con potencias de 480 CV y 540 CV como en Brasil pero en versión Euro 5 y con inyectores bomba.  Recordemos que le motor Cursor 13 es producido en la planta de FPT en Ferreyra, Córdoba.  Esta versión será exclusiva para Argentina, y también estaría destinada a la exportación para aquellos países que no tienen aún normas Euro 6 en la región.


eje Meritor que usara algunos modelos del S Way


Cursor 13 Common Rail el nuevo motor del S Way

Especificaciones del motor

Marca / Modelo: FPT Industrial / C13

Capacidad total del cilindro: 12,9 L (12998 cc)

Rango de potencia: 410 a 999 hp a 1900 rpm

Par máximo: 2003 a 3355 Nm a 1500 rpm

Número de cilindros: 6 seguidos

Número de válvulas: 24

Ciclo: Diésel – 4 tiempos

Combustible: diésel (compatible con S-10 y S-500)

Diámetro x carrera: 135 mm x 150 mm

Tipo de aspiración: Turbo Intercooler

Tipo de turbo: WG / eVGT / 2ST /

Relación de compresión: 17.0: 1

Tipo de válvula: OHC

Sistema de inyección: alta presión electrónica – Common Rail

Capacidad del cárter: 35L (nivel máximo)

Peso escurrido: 1000 a 1240 kg

Emisión: Euro VI / Tier 3 y MAR-I / Tier 4B / Stage V

Control de emisiones: Light SCR / HI-eSCR y HI-eSCR 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario