nuevo Iveco S Way será presentado en Fenatran el próximo noviembre |
Según medio Brasileros especializados, el nuevo Iveco S Way será presentado de manera oficial el mes que viene en Fenatran en San Pablo Brasil. El nuevo camión vendrá a poner en línea de largada a Iveco con un producto directo para competir con los nuevos Scania, Iveco y Mercedes Benz, VW y DAF. Lo cierto que las nuevas normas Euro 6 o Proconve 8 que se aplicaran en Brasil desde el año 2023, le permitió a la industria del camión renovarse. Según la información los S Way ofrecidos en Brasil serán de la potencia 450, 480 y 540 CV. En versiones 4x2, 6x2 y 6x4, solo con techo elevado. La transmisión será una automatizada ZF Traxon de 12 velocidades.
Lo más novedoso será su nuevo motor Cursor 13, que para cumplir con las normas Euro 6, reemplazará sus tradicionales inyectores bombas, por un sistema common rial. Lo que lo hará más económico y menos ruidoso, aumentando el confort de marcha. Recordemos que la cabina tendrá mejoras aerodinámicas, gracia s a los cambios que se realizaron en el frente, techo y la defensa, que mejora en forma considerable la resistencia al avance, siendo un 4% más eficiente. En seguridad mejorará mucho, ya que su cabina de acero ahora cumplirá con las nueva normas de resistencia a los impactos ECR R29 -3, tendrá control de tracción, de estabilidad, lector de carril, fundado de emergencia, radar anti colisión y lector de carril entre otros.
S Way en pruebas de campo en Brasil |
Volviendo al motor, este ha sufridos
algunas actualizaciones internas, como el uso de nuevos pistones de acero, que
son más resistentes a las presiones de combustión y ayudan a mejorar la quema
total del diésel. Este motor como el resto de los impulsores de la marca tendrá
tratamiento post combustión SCR con uso de UREA.
El nuevo S Way tendrá varios componentes
que ya son utilizados en las generaciones actuales del S Way, como ser sus
ejes. Recordemos que en Europa los ejes han cambiado y no son los mismos usados
en esta región del mundo.
S WAY EURO 5 PARA ARGENTINA DE
PRODUCCION NACIONAL…?
Aunque toda esta información no está oficialmente confirmada, lo cierto que habrá para el 2023 una versión de S Way, pero argentino. Como ha ocurrido hasta ahora con el S Way, que hay una versión de Brasil y otra que se arma en Argentina, con componentes locales. En principio como Argentina seguirá alenté por un tiempo más con la normas Euro 5.
Iveco planea una versión producida
en Córdoba, con componentes proveniente de Brasil, como la cabina y usando el
motor Cursor 13 actual, pero con potencias de 480 CV y 540 CV como en Brasil
pero en versión Euro 5 y con inyectores bomba. Recordemos que le motor Cursor 13 es producido
en la planta de FPT en Ferreyra, Córdoba. Esta versión será exclusiva para Argentina, y también
estaría destinada a la exportación para aquellos países que no tienen aún
normas Euro 6 en la región.
eje Meritor que usara algunos modelos del S Way |
Cursor 13 Common Rail el nuevo motor del S Way |
Especificaciones del motor
Marca / Modelo: FPT Industrial / C13
Capacidad total del cilindro: 12,9 L (12998 cc)
Rango de potencia: 410 a 999 hp a 1900 rpm
Par máximo: 2003 a 3355 Nm a 1500 rpm
Número de cilindros: 6 seguidos
Número de válvulas: 24
Ciclo: Diésel – 4 tiempos
Combustible: diésel (compatible con S-10 y S-500)
Diámetro x carrera: 135 mm x 150 mm
Tipo de aspiración: Turbo Intercooler
Tipo de turbo: WG / eVGT / 2ST /
Relación de compresión: 17.0: 1
Tipo de válvula: OHC
Sistema de inyección: alta presión electrónica – Common Rail
Capacidad del cárter: 35L (nivel máximo)
Peso escurrido: 1000 a 1240 kg
Emisión: Euro VI / Tier 3 y MAR-I / Tier 4B / Stage V
Control de emisiones: Light SCR / HI-eSCR y HI-eSCR 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario