lunes, 17 de octubre de 2022

VOLVO PRESENTÓ EN BRASIL NUEVA GAMA FH/FM EURO 6 … ARGENTINA DEBERÁ ESPERAR…

nuevo Volvo FH Euro 6 2023 - Brasil
 

La semana pasada Volvo Brasil oficializó la presentación de su gama actualizada de la nueva generación de camiones FH/FM. Estamos hablando de la generación Euro 6 o Proconve 8, legislación que entrara en vigencia desde el 1ro. de Enero de 2023 en Brasil. Anticipándose a su presentación en Fenatran 2022, dentro de unos días, Volvo anunció sus cambios y mejoras. Por su parte y debido a que Argentina no entrara en la legislación Euro 6 todavía, deberemos esperar estos cambios, hasta tanto se autoricen para las unidades Euro 5, como las que están en vigencia en Argentina.

Los modelos 2023 de la nueva línea de camiones Volvo FH, FM y FMX llegan con más desempeño, mayor economía y una importante reducción en la emisión de gases contaminantes, en línea con la nueva normativa Euro 6/Proconve P8. Con las innovaciones, el consumo de combustible puede ser hasta un 8% menor en comparación con la generación actual, una gran contribución para aumentar la rentabilidad del transportador.

“Nuestra nueva gama de camiones Euro 6 va mucho más allá de lo que exige el cambio de legislación. Destacamos mejoras en tecnología y seguridad y una reducción en el impacto ambiental. Esto refuerza nuestro compromiso con la productividad y la sustentabilidad en el transporte”, asegura Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group. “Es una línea de camiones excepcional, llena de novedades y con excelente eficiencia energética para todas las aplicaciones de transporte brasileñas”, completa Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo en Brasil.

 

NUEVO MOTOR D13k

 Ofrecido en potencias de 380cv, 420cv, 460cv, 500cv y 540cv, el nuevo motor Volvo D13K Euro 6 es uno de los protagonistas de la nueva línea y trae importantes novedades. “Completamente nuevo, es una evolución del renombrado D13 que equipa la línea F. El D13K fue diseñado con una especificación más evolucionada y un sistema de postratamiento de gases más eficiente”, dice Jeseniel Valerio, gerente de ingeniería de ventas de Volvo para Brasil. Con componentes más robustos, cuenta con un nuevo sistema Common Rail, equipado con inyectores de combustible de alta presión y precisión, además de la exclusiva tecnología de combustión “Wave”, que garantiza una quema de diésel con aire más rápida y eficiente y una mayor eficiencia energética. , todo con un enfoque en la economía de combustible y las emisiones más bajas.


el nuevo FH/FM en más seguro y económico


NUEVO TURBO

Otra evolución es el nuevo turbocompresor más eficiente, que permite generar el par máximo a revoluciones aún más bajas y es más silencioso. Con las innovaciones ahora introducidas, es exactamente el mismo motor que equipa los camiones de la marca en Europa y en los principales mercados globales, alineando a Brasil con los mejores del mundo. “El nuevo motor es tecnología de punta para ayudar a los transportistas a lograr mejores resultados, aumentar la productividad y reducir los costos operativos”, dice Valerio. “El proyecto también priorizó el mercado brasileño, para atender las exigentes condiciones locales de severidad”, agrega.

Se produjo una mejora significativa en las áreas de seguridad, rendimiento y mantenimiento. Ahora VEB+ (Volvo Engine Brake Plus), el renombrado y potente freno de motor de Volvo, viene de serie para todos los motores y modelos de la línea F. Esta es otra contribución más de Volvo para aumentar la seguridad en las operaciones de transporte.

 Los nuevos camiones Euro 6 conservan todas las ventajas de la generación anterior, incluidas las mejoras aerodinámicas introducidas recientemente en el denominado Aero Package.

 

I-Shift UN 30% MAS RÁPIDA

Los nuevos camiones Volvo Euro 6 están equipados con una nueva caja de cambios I-Shift. Ahora en su séptima generación, la reconocida transmisión de la marca ha recibido muchas mejoras que se han traducido en cambios de marcha hasta un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior. “La ingeniería de Volvo ha desarrollado una transmisión aún mejor, más robusta, mucho más eficiente, asegurando más beneficios en la operación de transporte, ya sea en el desempeño del vehículo o en la reducción del consumo de combustible”, declara Jeseniel Valerio.

Pte. Volvo Brasil -Wilson Lirmann


ACELERADOR INTELIGENTE

Aún con tanta evolución, Volvo ha mantenido u optimizado algunas de las características técnicas que ya son ampliamente reconocidas entre transportistas y conductores. Este es el caso de Volvo Intelligent Acceleration, la tecnología pionera de la marca que redujo el consumo de combustible a través de algoritmos desarrollados por ingeniería que identifican la necesidad real de torque y potencia de acuerdo con la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible de manera ultra precisa. Otro dispositivo pionero que se mantiene es el I-See premapeado, una de las tecnologías más modernas jamás desarrolladas por la marca, que hace que el vehículo sea aún más inteligente y conectado. Desde el comienzo del viaje, el I-See premapeado recibe información de la carretera a través de la conectividad y administra los datos topográficos para administrar de manera más eficiente el balanceo, la aceleración,

NUEVOS VOLVO MÁS SEGUROS

 Líder mundial en seguridad de vehículos en el transporte comercial y siempre a la vanguardia en este ámbito, Volvo lanza la nueva gama de camiones Volvo FH Euro 6 manteniendo su tradicional reputación de ser los más seguros. “Estamos ampliando aún más la seguridad, con la oferta de serie de las principales tecnologías que ayudan a evitar accidentes. Es un paso más hacia 'Cero Accidentes', nuestro ideal para el futuro con vehículos de nuestra marca”, declara Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo.

Todos los modelos de carretera Volvo FH Euro 6 vienen de serie con lo mejor y más avanzado para proteger a los ocupantes del camión y a los usuarios de la carretera:

@ frenos electrónicos EBS – garantizar una reacción más rápida de los frenos y distribuir la fuerza de frenado entre los ejes y el conjunto del camión en su conjunto. También permiten un desgaste menor y más uniforme de los forros o almohadillas.

@Control de crucero adaptativo  : ahora estándar para el FH en carretera, un radar en la cabina monitorea automáticamente el camino, adaptando la distancia del camión a la del vehículo que está adelante. Reduce la velocidad hasta detenerse y devuelve el movimiento en cuanto el conductor da la orden.

@Llamada Stop & Go, esta es una función exclusiva del piloto automático de los camiones Volvo.

 @Frenada de emergencia  – Alerta visual y sonora que advierte al conductor de la posibilidad de colisión, pudiendo activar el freno de emergencia para intentar evitar accidentes.

 

 

@ ESP - Electronic Stability Program  - tecnología que reduce el riesgo de vuelco en curvas cerradas y suelos resbaladizos, actuando individualmente sobre los frenos para reducir la velocidad y enderezar la composición.

 @Piloto de descenso automático  : tecnología que mantiene la velocidad programada y controlada incluso en pendientes pronunciadas.

 @VEB+  : el renombrado sistema de frenado del motor de alto rendimiento de Volvo, que ayuda a controlar la velocidad en los descensos sin necesidad de activar los frenos de servicio o retardadores, ahorrando combustible, pastillas o pastillas de freno. La versión “+”, con alta potencia de frenado, ahora es estándar en todos los motores de la línea F.

 @Bolsa de aire  : bolsa que se infla automáticamente en el volante en caso de colisión, lo que minimiza las lesiones del conductor. Funciona en conjunto con el pretensor del cinturón de seguridad. Estándar en la mayoría de los paquetes de equipamiento Volvo FH.

 @Luces de freno de emergencia  : parpadean intermitentemente al frenar bruscamente, alertando a los que vienen detrás.

 @Espejos auxiliares  : ubicados en los costados y en el frente, ayudan a reducir los puntos ciegos en las maniobras.

 @Control de tracción  : aumenta la capacidad de control en superficies de bajo agarre, como lluvia, barro u otros terrenos resbaladizos.

 @Bloqueo automático del diferencial  : se activa automáticamente en terrenos irregulares o pisos resbaladizos. Mejora la capacidad de tracción del vehículo y reduce el riesgo de accidentes.

 @Asistente de arranque  en pendiente: mantiene los frenos del tren accionados hasta que el camión avanza en los arranques en pendiente.

 @Freno de estacionamiento con encendido/apagado automático  : ayuda a evitar que el conductor se olvide durante paradas prolongadas.

@Cabinas de células de supervivencia  : diseñadas para la máxima protección de los ocupantes, las cabinas Volvo superan con creces los requisitos de las normas de seguridad europeas.

 @Parachoques delantero anti-intrusión  : dispositivo que evita que los automóviles queden atrapados debajo del camión en colisiones frontales, lo que facilita las operaciones de rescate.

 @Techo corredizo con salida de emergencia  – permite la evacuación de la cabina en caso de vuelco con obstrucción de las puertas.

 @Frenos ABS  : pioneros en camiones en Brasil por Volvo, allá por la década de 1990. Evitan que las ruedas se bloqueen, lo que aumenta la eficiencia de frenado.

 @Pretensor del cinturón de seguridad  : reduce las lesiones del conductor en colisiones.

 @Dirección inteligente VDS  : tecnología que corrige la dirección de forma autónoma para reducir las salidas involuntarias de carril (opcional).

 @Detector de atención  : emite señales sonoras y visuales cuando el sistema detecta que el conductor está cansado (opcional).

 @Monitoreo de carril  : sistema que emite un pitido cuando el camión cruza el carril sin señalizar (opcional).

 @Sensor de punto ciego  : radar en el lado derecho del camión que advierte sobre vehículos que pueden no ser visibles en el espejo (opcional).

 @Cámara de punto ciego  : ubicada debajo del espejo retrovisor derecho, tiene un ángulo de visión amplio. Permite la visualización de todo el lateral del vehículo en la pantalla secundaria del salpicadero, cubriendo áreas que son difíciles de ver a través de los espejos tradicionales (opcional).

 @Freno  anticuchilla: sistema exclusivo de Volvo que promueve el microfrenado en el remolque para reducir la aparición del efecto “L” entre el camión y el implemento (opcional).

 

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