nuevo Volvo FH Euro 6 2023 - Brasil |
La semana pasada Volvo Brasil oficializó
la presentación de su gama actualizada de la nueva generación de camiones FH/FM.
Estamos hablando de la generación Euro 6 o Proconve 8, legislación que entrara en
vigencia desde el 1ro. de Enero de 2023 en Brasil. Anticipándose a su presentación en
Fenatran 2022, dentro de unos días, Volvo anunció sus cambios y mejoras. Por su
parte y debido a que Argentina no entrara en la legislación Euro 6 todavía, deberemos
esperar estos cambios, hasta tanto se autoricen para las unidades Euro 5, como
las que están en vigencia en Argentina.
Los modelos 2023 de la nueva línea de
camiones Volvo FH, FM y FMX llegan con más desempeño, mayor economía y una
importante reducción en la emisión de gases contaminantes, en línea con la
nueva normativa Euro 6/Proconve P8. Con las innovaciones, el consumo de
combustible puede ser hasta un 8% menor en comparación con la generación
actual, una gran contribución para aumentar la rentabilidad del transportador.
“Nuestra nueva gama de camiones Euro
6 va mucho más allá de lo que exige el cambio de legislación. Destacamos
mejoras en tecnología y seguridad y una reducción en el impacto ambiental. Esto
refuerza nuestro compromiso con la productividad y la sustentabilidad en el
transporte”, asegura Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group.
“Es una línea de camiones excepcional, llena de novedades y con excelente
eficiencia energética para todas las aplicaciones de transporte brasileñas”,
completa Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo en Brasil.
NUEVO MOTOR D13k
el nuevo FH/FM en más seguro y económico |
NUEVO TURBO
Otra evolución es el nuevo
turbocompresor más eficiente, que permite generar el par máximo a revoluciones
aún más bajas y es más silencioso. Con las innovaciones ahora introducidas, es
exactamente el mismo motor que equipa los camiones de la marca en Europa y en
los principales mercados globales, alineando a Brasil con los mejores del
mundo. “El nuevo motor es tecnología de punta para ayudar a los transportistas
a lograr mejores resultados, aumentar la productividad y reducir los costos
operativos”, dice Valerio. “El proyecto también priorizó el mercado brasileño,
para atender las exigentes condiciones locales de severidad”, agrega.
Se produjo una mejora significativa
en las áreas de seguridad, rendimiento y mantenimiento. Ahora VEB+ (Volvo
Engine Brake Plus), el renombrado y potente freno de motor de Volvo, viene de
serie para todos los motores y modelos de la línea F. Esta es otra contribución
más de Volvo para aumentar la seguridad en las operaciones de transporte.
I-Shift UN 30% MAS RÁPIDA
Los nuevos camiones Volvo Euro 6 están equipados con una nueva caja de cambios I-Shift. Ahora en su séptima generación, la reconocida transmisión de la marca ha recibido muchas mejoras que se han traducido en cambios de marcha hasta un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior. “La ingeniería de Volvo ha desarrollado una transmisión aún mejor, más robusta, mucho más eficiente, asegurando más beneficios en la operación de transporte, ya sea en el desempeño del vehículo o en la reducción del consumo de combustible”, declara Jeseniel Valerio.
Pte. Volvo Brasil -Wilson Lirmann |
ACELERADOR INTELIGENTE
Aún con tanta evolución, Volvo ha mantenido u optimizado algunas de las características técnicas que ya son ampliamente reconocidas entre transportistas y conductores. Este es el caso de Volvo Intelligent Acceleration, la tecnología pionera de la marca que redujo el consumo de combustible a través de algoritmos desarrollados por ingeniería que identifican la necesidad real de torque y potencia de acuerdo con la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible de manera ultra precisa. Otro dispositivo pionero que se mantiene es el I-See premapeado, una de las tecnologías más modernas jamás desarrolladas por la marca, que hace que el vehículo sea aún más inteligente y conectado. Desde el comienzo del viaje, el I-See premapeado recibe información de la carretera a través de la conectividad y administra los datos topográficos para administrar de manera más eficiente el balanceo, la aceleración,
NUEVOS VOLVO MÁS SEGUROS
Todos los modelos de carretera Volvo
FH Euro 6 vienen de serie con lo mejor y más avanzado para proteger a los
ocupantes del camión y a los usuarios de la carretera:
@ frenos electrónicos EBS –
garantizar una reacción más rápida de los frenos y distribuir la fuerza de
frenado entre los ejes y el conjunto del camión en su conjunto. También
permiten un desgaste menor y más uniforme de los forros o almohadillas.
@Control de crucero adaptativo : ahora estándar para el FH en carretera, un
radar en la cabina monitorea automáticamente el camino, adaptando la distancia
del camión a la del vehículo que está adelante. Reduce la velocidad hasta
detenerse y devuelve el movimiento en cuanto el conductor da la orden.
@Llamada Stop & Go, esta es una
función exclusiva del piloto automático de los camiones Volvo.
@Frenada de emergencia – Alerta visual y sonora que advierte al
conductor de la posibilidad de colisión, pudiendo activar el freno de
emergencia para intentar evitar accidentes.
@ ESP - Electronic Stability
Program - tecnología que reduce el
riesgo de vuelco en curvas cerradas y suelos resbaladizos, actuando
individualmente sobre los frenos para reducir la velocidad y enderezar la
composición.
@Piloto de descenso automático : tecnología que mantiene la velocidad
programada y controlada incluso en pendientes pronunciadas.
@VEB+ :
el renombrado sistema de frenado del motor de alto rendimiento de Volvo, que
ayuda a controlar la velocidad en los descensos sin necesidad de activar los
frenos de servicio o retardadores, ahorrando combustible, pastillas o pastillas
de freno. La versión “+”, con alta potencia de frenado, ahora es estándar en
todos los motores de la línea F.
@Bolsa de aire
: bolsa que se infla automáticamente en el volante en caso de colisión,
lo que minimiza las lesiones del conductor. Funciona en conjunto con el
pretensor del cinturón de seguridad. Estándar en la mayoría de los paquetes de
equipamiento Volvo FH.
@Luces de freno de emergencia : parpadean intermitentemente al frenar
bruscamente, alertando a los que vienen detrás.
@Espejos auxiliares : ubicados en los costados y en el frente,
ayudan a reducir los puntos ciegos en las maniobras.
@Control de tracción : aumenta la capacidad de control en
superficies de bajo agarre, como lluvia, barro u otros terrenos resbaladizos.
@Bloqueo automático del diferencial : se activa automáticamente en terrenos
irregulares o pisos resbaladizos. Mejora la capacidad de tracción del vehículo
y reduce el riesgo de accidentes.
@Asistente de arranque en pendiente: mantiene los frenos del tren
accionados hasta que el camión avanza en los arranques en pendiente.
@Freno de estacionamiento con
encendido/apagado automático : ayuda a
evitar que el conductor se olvide durante paradas prolongadas.
@Cabinas de células de
supervivencia : diseñadas para la máxima
protección de los ocupantes, las cabinas Volvo superan con creces los
requisitos de las normas de seguridad europeas.
@Parachoques delantero anti-intrusión : dispositivo que evita que los automóviles
queden atrapados debajo del camión en colisiones frontales, lo que facilita las
operaciones de rescate.
@Techo corredizo con salida de emergencia – permite la evacuación de la cabina en caso
de vuelco con obstrucción de las puertas.
@Frenos ABS
: pioneros en camiones en Brasil por Volvo, allá por la década de 1990.
Evitan que las ruedas se bloqueen, lo que aumenta la eficiencia de frenado.
@Pretensor del cinturón de seguridad : reduce las lesiones del conductor en
colisiones.
@Dirección inteligente VDS : tecnología que corrige la dirección de
forma autónoma para reducir las salidas involuntarias de carril (opcional).
@Detector de atención : emite señales sonoras y visuales cuando el
sistema detecta que el conductor está cansado (opcional).
@Monitoreo de carril : sistema que emite un pitido cuando el
camión cruza el carril sin señalizar (opcional).
@Sensor de punto ciego : radar en el lado derecho del camión que
advierte sobre vehículos que pueden no ser visibles en el espejo (opcional).
@Cámara de punto ciego : ubicada debajo del espejo retrovisor
derecho, tiene un ángulo de visión amplio. Permite la visualización de todo el
lateral del vehículo en la pantalla secundaria del salpicadero, cubriendo áreas
que son difíciles de ver a través de los espejos tradicionales (opcional).
@Freno
anticuchilla: sistema exclusivo de Volvo que promueve el microfrenado en
el remolque para reducir la aparición del efecto “L” entre el camión y el
implemento (opcional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario