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nuevo Scania Super 500 R 6x4 |
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500 R |
Scania México lanzo hace una semana
en este país la nueva generación de la serie Súper. Es el primer país de
América en recibir esta nueva generación, antes que Brasil, que será presentado
la semana que viene en Fenatran. Pero
aun asi la generación Súper que se ofrece en México tiene una gran diferencia
con el resto, es producida íntegramente en Europa y esto se nota a la vista por el gran equipamiento que
tiene. Este nuevo modelo recibe importantes cambio en la cadena cinemática que
lo trasforma en un camión nuevo en un 50%. Es decir hasta ahora Scania se había concentrado
en la parte de arriba con un nuevo diseño, como ocurrió con la cabina en el año
2016. Ahora Scania se preocupó por la evolución de la parte de abajo, es decir,
motor, transmisión, ejes y chasis.
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560 S al frente 500 R detrás |
Este camión cuenta con el nuevo motor Scania
llamado Motor Base Común, de 13 litros,
doble árbol de levas a la cabeza, turbo simple, sistema de inyección common
rail de baja presión 1.800 Bares, 4 válvulas por cilindro, freno motor de lata
potencia y un bloque de motor de fundición de acero de grafito compactado. Este bloque es mucho más
liviano que el de función común, casi un 50%, ya que permite paredes más finas
lo que aliviana el motor. La unidad cuenta con un sistema de post tramiten SCR.
Este motor esta certificado bajo las normas Euro 6. Este motor puede navegar en velocidad crucero
a unas 900 RPM; lo que reduce el consumo y larga su vida útil. Otras de las novedades y que ya se vieron aquí
en Sudamérica, es la introducción de las nuevas transmisiones Scania G33 y G25,
más livianas, con un mejor escalonamiento de las velocidades y de cambio más rápidos
que hacer caer menor la rpm, lo que se traduce en un menor consumo. Otro de los
cambios esta en el eje traseros, que son de bajo rozamiento y es más liviano
ahorrando combustible.
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nuevo motor Scania de 13 litros Base Común |
El chasis ha recibido algunas reformas, en especial en
la ubicación de elementos como tanques de combustibles y de aire, por ejemplo,
esto ha permitido también aligerar el mismo. Con todos estos cambios el nuevo
Scania Súper comparado con la actual generación de NTG, es un 8% mas económicos
en consumo de combustible. Volviendo a nuevo eje, este es de simple reducción, más liviano en su carcasa, los componentes
internos tiene una menor fricción ya que su maquinado es más preciso y cuenta
con un sistema nuevo de lubricación que reduce las perdidas por fricción. Este eje que ha sido diseñado exclusivamente
para las nuevas transmisores y motor de 13 litros ahorra un 1% de combustible.
El motor de 13 litros fue diseñado por 120 ingenieros y logra al tener árbol de
debas a la cabeza, un mejor control de la válvulas y permite un freno motor de
alta eficiencia. Todos estos adelantos logran reducir el consumo de
combustible. Y algo no menor este motor frente a uno de 15 litros como un
Cummins X 15 es casi 500 Kg, más liviano. Las potencias ofrecidas al mercado
serna desde los 420 CV hasta los 560 CV.
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560 S Súper |
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